Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47105
Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 30
Los agentes de Tráfico, en determinadas circunstancias, pueden retirarnos o inmovilizarnos el vehículo, trasladándolo al depósito municipal donde habrá que abonar gastos por cada día que allí permanezca.

Conozca en qué casos pueden inmovilizarle el vehículo y quién tendría que abonar los gastos en el caso de que no fuera usted el conductor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/17/g...icipal-de-vehiculos/

Sal2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47112
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PACO RGUEZ:

COMO SE LE RECLAMARA LOS GASTOS OCASIONADOS POR LA RETIRADAEN GRUA DE UN AUTO AL NO TITULAR DEL MISMO. YO COMO PROPIETARIO COMO LE RECLAMO A UNA SEGUNDA PERSONA. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47113
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
No entendemos muy bien cual es tu caso en concreto, si tienes el coche vendido (pero sin transferir..) o si se lo has dejado a alguien..

Si fuera el caso de que se lo hubieras dejado a alguien, lo mejor es llegar a un acuerdo con esa persona, y lo normal es que ya que le has dejado el coche, se responsabilice de donde aparcarlo, y en caso de retirada al depósito, se haga cargo del coste.

Esperamos que lo puedas solucionar de forma amistosa.

Ya nos contarás mejor, si quieres, que es lo que te ha pasado para ver si entre todos te podemos ayudar mejor.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

PACO RGUEZ:
COMO SE LE RECLAMARA LOS GASTOS OCASIONADOS POR LA RETIRADAEN GRUA DE UN AUTO AL NO TITULAR DEL MISMO. YO COMO PROPIETARIO COMO LE RECLAMO A UNA SEGUNDA PERSONA. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47114
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

He leido que con la nueva ley de tráfico sólo el alcalde puede ordenar la retirada de un vehículo, salvo que el alcalde hubiera delegado esta facultad en la policía. Creo que este no es el caso en Madrid. Mi coche fue retirado el otro día por la policía. ¿Cómo puedo reclamar la devolución de los gastos de la grúa?
Muichas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47115
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Gabriel.

En la Nueva Ley de Tráfico (Boe Ley 18/2009, de 23 de noviembre) figura respecto a ese tema que:

<Artículo 85. Retirada y depósito del vehículo.
1. La Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe en los siguientes casos <...>


Con lo que según esto, no podrías reclamar la devolución de los gastos atendiendo al motivo que comentabas...

Sentimos no darte mejores noticias..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Gabriel:
He leido que con la nueva ley de tráfico sólo el alcalde puede ordenar la retirada de un vehículo, salvo que el alcalde hubiera delegado esta facultad en la policía. Creo que este no es el caso en Madrid. Mi coche fue retirado el otro día por la policía. ¿Cómo puedo reclamar la devolución de los gastos de la grúa?
Muichas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47116
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola,

Estoy viendo tambien quien tiene la Competencia para la retirada de vehiculos, y segun el art 83 de la Ley 18/09 será "El Agente de la Autoridad encargado de la Vigilancia del Tráfico inmovilizará el vehículo en la vía pública como medida cautelar en los casos del art 84."
Y por otro lado respecto de la retirada, el art 85 regula que será "La Autoridad competente en Materia de Tráfico la que lo retire, no estando regulado que sea el Policía Local quien de "motu propio" realice la retirada de, por ejemplo vehículos en doble fila, garajes obstruidos, por poner los ejemplos que más se repiten en el trabajo diario y que mayor problemática pueden dar, pues en estos momentos los Policías solo están en disposición de Denunciar y a lo sumo inmovilizar. Quedando la retirada en manos del Consistorio, hasta tanto la regule o la delege en la Policía Local.

Por tanto, mientras la Autoridad competente no delegue esa competencia en El Cuerpo de Policia Local, no se podría proceder a la retirada del vehiculo de la vía publica.

Creo que es así... si alguien piensa otra cosa que lo diga...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47119
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Seguridad Vial hubo gente que se percató de esos puntos que ocmentas, sin embargo se comenta que las ordenanzas municipales han modificado esa puntualización para evitar la confusión generada por ello..

Si alguno tenéis más información al respecto que nos querais hacer llegar os lo agradeceremos nosotros y el resto de usuarios.

Salu2!

Oscar:
Hola,

Estoy viendo tambien quien tiene la Competencia para la retirada de vehiculos, y segun el art 83 de la Ley 18/09 será "El Agente de la Autoridad encargado de la Vigilancia del Tráfico inmovilizará el vehículo en la vía pública como medida cautelar en los casos del art 84."
Y por otro lado respecto de la retirada, el art 85 regula que será "La Autoridad competente en Materia de Tráfico la que lo retire, no estando regulado que sea el Policía Local quien de "motu propio" realice la retirada de, por ejemplo vehículos en doble fila, garajes obstruidos, por poner los ejemplos que más se repiten en el trabajo diario y que mayor problemática pueden dar, pues en estos momentos los Policías solo están en disposición de Denunciar y a lo sumo inmovilizar. Quedando la retirada en manos del Consistorio, hasta tanto la regule o la delege en la Policía Local.

Por tanto, mientras la Autoridad competente no delegue esa competencia en El Cuerpo de Policia Local, no se podría proceder a la retirada del vehiculo de la vía publica.

Creo que es así... si alguien piensa otra cosa que lo diga...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47122
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Mi caso es complicado,mi coche fue retirado por la grua por no tener puesto el tiket de la ORA.
El problema es que yo soy residente,lo que ha sucedido que por el calor se despego la etiqueta que acredita que yo soy residente...
Que puedo hacer tengo derecho a reclamar los gastos de la grua y la anulacion de la multa...
No tiene nadie un registro de residentes antes de retirar un vehiculo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...40