Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...11
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#88571
Re: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso, antes de nada pídele la matrícula y acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche. Así comprobarás que sobre él no pesa ningún embargo, ni precinto, y que no tiene Reserva de dominio (en cuyo caso no se podría transferir a tu nombre), que no hay multas ni impuestos impagados, y que quién te lo vende es efectivamente el titular del vehículo.

Hecho esto, convendría que revisaras antes de hacer ningún pago, los siguientes consejos que te indicamos en el enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Y también:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...n-evita-las-estafas/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91816
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola buenas tardes, voy a comprar un coche a un particular y aunque le conozco de un concesionario muy conocido por la compra de otro coche en su día....y ahora estoy interesada en un coche que vende él y me ha comentado que está muy cuidado y en perfecto estado, pero que habría que cambiar la correa de distribución y serían 300-400 € (decir que él tiene un amigo mecánico de confianza) y mi pregunta es: por qué me dice 300 € si todo le mundo habla de mil y pico? y por otro lado, si debo fiarme aunque me de buena espina esta persona.El coche es un Golf de los primeros q salieron (me dice q son los mejores)y tiene 200.000 km.Acabo de sacarme el carnet y la idea es soltarme con él hasta que me dure por 3000 €. Le agradecería su opinión. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91887
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si nos dices qué modelo es (año de antigüedad, y motor) podríamos consultarte la tasación por tablas para indicarte si el precio es acorde por lo que te piden.

EL precio del cambio de correa de distribución ya sabes que depende mucho del taller al que lo lleves... Probablemente el que te lo vende ha tirado un poco por lo bajo, y otros que te han dicho 1.000€ nos parece excesivo..

Consulta precio con tu mecánico de confianza para saber cuánto te va a costar de antemano.

Aunque sea un conocido quien lo vende, revísalo bien tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Reclamar después una vez pagado es muy complicado..

Suerte con la compra.

Marta:
Hola buenas tardes, voy a comprar un coche a un particular y aunque le conozco de un concesionario muy conocido por la compra de otro coche en su día....y ahora estoy interesada en un coche que vende él y me ha comentado que está muy cuidado y en perfecto estado, pero que habría que cambiar la correa de distribución y serían 300-400 € (decir que él tiene un amigo mecánico de confianza) y mi pregunta es: por qué me dice 300 € si todo le mundo habla de mil y pico? y por otro lado, si debo fiarme aunque me de buena espina esta persona.El coche es un Golf de los primeros q salieron (me dice q son los mejores)y tiene 200.000 km.Acabo de sacarme el carnet y la idea es soltarme con él hasta que me dure por 3000 €. Le agradecería su opinión. Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91999
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Gracias por la rapidez en la respuesta ya que mañana tengo que ir a verlo....uf!!. El coche es VOLKSWAGEN Golf 1.9 TDI CONCEPTLINE -98 con llantas de 16" 25 aniversario. La verdad, es que con vuestras explicaciones he aprendido muchas cosas que no tenía ni idea y se todo lo que hay que mirar antes de comprarlo, pero como soy novata pues igual en la práctica no sabría reconocerlo bien...No obstante,iré con mi hermano que si lo podría ver. La idea era esto o un Toyota Yaris del 2010 con 53.000 km por 7.900 € en un concesionario. Llevo desde el 3 de enero con un lio en mi cabeza que me va a explotar!!! jajaja. Millones de gracias por todo. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92021
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si el coche te lo vende alguien de confianza, aunque tenga esos kms, si está bien cuidado puede durarte bastante.

Si no conocieras bien al que te lo vende, quizás para lo que lo quieres.. compraríamos uno más económico para que practiques y que te de igual si le das un roce o un golpecillo, y con el que irías tan tranquila. También depende de cuántos kms le vayas a hacer...

Más adelante ya te comprarás uno nuevo con el que irás con más cuidado

De todas formas, el precio siempre es negociable, así que achucha un poco y fíjate en si le toca cambiar las ruedas, y que te enseñe cuando le ha hecho el último mantenimiento si tiene el comprobante. Cuanto más revises mejor.

Sobre el precio, al ser tan antiguo no figura en las tablas de tasación. Pero puedes buscar ese modelo y similares en pags como autoocasión.com para hacerte una idea de cuánto están pidiendo por Golfs de esos años para comparar.

Salu2

Marta:
Gracias por la rapidez en la respuesta ya que mañana tengo que ir a verlo....uf!!. El coche es VOLKSWAGEN Golf 1.9 TDI CONCEPTLINE -98 con llantas de 16" 25 aniversario. La verdad, es que con vuestras explicaciones he aprendido muchas cosas que no tenía ni idea y se todo lo que hay que mirar antes de comprarlo, pero como soy novata pues igual en la práctica no sabría reconocerlo bien...No obstante,iré con mi hermano que si lo podría ver. La idea era esto o un Toyota Yaris del 2010 con 53.000 km por 7.900 € en un concesionario. Llevo desde el 3 de enero con un lio en mi cabeza que me va a explotar!!! jajaja. Millones de gracias por todo. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92024
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Muchas gracias!!! Este chico me ha dicho que le cambió las ruedas hace 6 meses y que habría que cambiarle la correa de distribución y el aceite y que sería negociable. Por otro lado, el pide 2.900 € y he visto en la página que me mencionas que el precio está bien en comparación a otros similares. La verdad es que estoy hecha un lio!!! dios mio! qué dificil es esto...lo tendría claro si no fuera por el miedo a meter la pata. Yo no voy a hacer viajes largos y seguramente no llegaré a 10.000 km al año. Me ha ayudado mucho tu consejo, pero de verdad que no se qué pasará finalmente pq ya estoy tostada jajajaja. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92025
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Disculpa por ser pesada....Es que esta persona de confianza no es porque yo en realidad no le conozco como para saber si está siendo honesto conmigo, pero la impresión que me da es buena....y se supone que al márgen de revisar y probar bien el coche me tendría que fiar de él y ese es mi problema, que tengo miedo de meter la pata..... uf! no se qué hacer? Gracias otra vez. Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92064
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas tardes, en primer lugar agradeceros vuestra ayuda. Finalmente fui a ver el Golf que menciono en las anteriores consultas y la verdad es que está fenomenal.....lleva todavía el embrague de fábrica,pero esta muy bien y además hicimos la prueba y perfecto, frenos, acelerador, motor, amortiguadores...etc;los kms se han hecho más por carretera q en ciudad. Él le cambió ayer la luneta frontal de la casa y yo tendría que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua, aceite y filtros y un bombín de la puerta que esta regular y en su taller de cofianza se lo harían todo y me lo dejarían muy bien por 500 € aprox. por lo que me comenta negociar de la siguiente forma: el coche lo vende por 2.900 y me lo deja en 2.700 + los arreglos y me sadría por 3.200 € todo , pero él me transfiere el coche y que en un golf serían 220 € aprox.que pagaría él y lo hace con su gestoría. Quería saber si es posible que a lo mejor a él le cueste menos transferir el coche por trabajar en un concesaionario por tener algún acuerdo....o algo así con ellos. Es que si no, entonces se supone que él recibiría por el coche 2.500 aprox. no? No se...igual me estoy liando... Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...11