Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#109059
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No es suficiente. Antes de comprar el coche, debes solicitar el Historial del mismo a Tráfico para evitar comprar un coche con embargo, deudas o precinto. En el historial figurará si tiene alguna carga pendiente tal como recomendamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

Antes de comprarlo conviene que pidas llevarlo a taller de confianza, si puede ser de BMW mejor ya que enchufando el diganosis podrán decirte si los kms son reales..

Sino, al menos antes de pagar nada revisa los puntos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2 y suerte con la compra

hector:
olaa !!! voi a comprar un bmw del 2008 i queria saber siii yo aciendo el canbio de nombree i el contrato de compra venta me puedo quedar tranquilo de que no me vengan luego con historias !!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113619
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenos días,

Un particular, que tiene a nombre de su pequeña empresa un Toyota Land Cruiser en muy buen estado (confirmado por el concesionario cuyo dueño es amigo de mi padre) nos vende dicho vehículo por 25.300€. Al pedir el préstamo nos solicitan un presupuesto del vehículo, pero el no nos lo quiere facilitar porque quiere reflejar la venta en la contabilidad de su empresa por 7.300€.
Supongo (porque todo lo ha hablado con él mi marido) que también tiene intención de hacer el contrato de compraventa por 7.300€.
En caso de que aceptáramos esto, ¿Qué consecuencias podría traernos si en 6 meses no tuviéramos ningún problema con dicho coche?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113803
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

El banco os pide ese presupuesto o factura para comprobar que el dinero que os presta es realmente para la compra de un coche y no para otros temas.

Tendréis que hablar con el banco si el vendedor no os lo facilita para acordar cómo solucionarlo y que os den el préstamo igualmente.

Sobre el tema del precio, os lo venda por 7.000 o por 25.000€ no influiría a la hora de la garantía en nada.

Pero firmar contrato de compraventa y revisar muy bien el coche antes de pagarle nada, ya que reclamar después es complicado.

SAlu2

Beatriz:
Buenos días,

Un particular, que tiene a nombre de su pequeña empresa un Toyota Land Cruiser en muy buen estado (confirmado por el concesionario cuyo dueño es amigo de mi padre) nos vende dicho vehículo por 25.300€. Al pedir el préstamo nos solicitan un presupuesto del vehículo, pero el no nos lo quiere facilitar porque quiere reflejar la venta en la contabilidad de su empresa por 7.300€.
Supongo (porque todo lo ha hablado con él mi marido) que también tiene intención de hacer el contrato de compraventa por 7.300€.
En caso de que aceptáramos esto, ¿Qué consecuencias podría traernos si en 6 meses no tuviéramos ningún problema con dicho coche?
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114899
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perico25:

A ver expongo un caso que no tengo muy claro si me estan contando la verdad o no. El caso es que he localizado un coche que me interesa y que me venden por 7000 euros. El caso es que dicho vehiculo esta a nombre de una sociedad y el vendedor lo que me dice es que me lo tiene que vender por 6700 (minimo segun tablas de hacienda) mas el 21% de IVA.

Esto obviamente a mi no me sale a cuenta porque yo tenia previsto pagar 7000 euros mas el 7% de ITP que es mucho menos que 6700 mas el 21% de IVA.

Lo que me dice es que tiene que venderse asi si o si, porque si no a su empresa hacienda le puede meter mano, no puede poner en la factura menos de 6700 (el minimo considerado por hacienda) y tampoco quiere pagar todo ese IVA, asique lo que me dice es que tiene que subirme el precio previamente pactado (los 7000) porque si no a el le llegaria mucho menos dinero despues de darle a hacienda el 21% de los 6700.

¿Es que no lo puede hacer de otra forma? ¿Tengo yo obligatoriamente que pagar ese 21% si quiero el coche? ¿que posibilidades tengo? El coche esta muy bien y no me gustaria perderlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114962
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Es cierto que en factura no puede indicar menos de la cantidad indicada por Hacienda.

Si sabes el modelo exacto de coche y su año de antigüedad puedes comprobar tú mismo que el valor que te está indicando de 6.700€ es el correcto y que efectivamente no lo puede vender por menos según Tablas de Hacienda.

Salu2

Perico25:
A ver expongo un caso que no tengo muy claro si me estan contando la verdad o no. El caso es que he localizado un coche que me interesa y que me venden por 7000 euros. El caso es que dicho vehiculo esta a nombre de una sociedad y el vendedor lo que me dice es que me lo tiene que vender por 6700 (minimo segun tablas de hacienda) mas el 21% de IVA.

Esto obviamente a mi no me sale a cuenta porque yo tenia previsto pagar 7000 euros mas el 7% de ITP que es mucho menos que 6700 mas el 21% de IVA.

Lo que me dice es que tiene que venderse asi si o si, porque si no a su empresa hacienda le puede meter mano, no puede poner en la factura menos de 6700 (el minimo considerado por hacienda) y tampoco quiere pagar todo ese IVA, asique lo que me dice es que tiene que subirme el precio previamente pactado (los 7000) porque si no a el le llegaria mucho menos dinero despues de darle a hacienda el 21% de los 6700.

¿Es que no lo puede hacer de otra forma? ¿Tengo yo obligatoriamente que pagar ese 21% si quiero el coche? ¿que posibilidades tengo? El coche esta muy bien y no me gustaria perderlo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121838
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Buenas,espero podais ayudarme a aclarar lo siguiente:
hAY un coche que està a mi nombre el cual nunca he poseido ni conducido pues no poseo ni carnet de conducir,y no poseo ninguna documentación del vehiculo pues todo está en posesión de mi expareja desde 9años nunca a querido hacer cambio titularidad.
El coche tiene una deuda importante por no pagar recibos circulacion,tampoco pasa itv,ni seguro!!!!!!!!
Al parecer lo a vendido recientemente y al estar toda la documentCIÓN a mi nombre la venta ,supongo que no debe ser legal pues yo no e firmado nada.
No considero que tenga que pagar por duplicar los documentos del vehiculo,pues esos documentos ni estan perdidos ni extraviados,simplemente en poder de un energumeno que nunca me los a querido dar. para poder quitarme el marrón de que dejara de estar a mi nombre.
Y ya pa fastidiarme y complicarmelo mas....lo vende.
Quiero darlo de baja o ponerlo a nombre de la persona que ahora lo posee,pero mi expareja se niega a facilitarme dicho nombre...pero como ya digo no poseo documento alguno,pero son mis datos y las deudas las que si poseen en la jefatura de tráfico..
Estoy por poner denuncia de robo.pero nosé si me complicaria mas la historia,
Alguien me podria asesorar????Pues esto tiene muy mala pinta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122176
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 10 Años Karma: 43
Buenas

Esas multas corresponden abonarlas al titular del vehículo y es a éste a quien se las reclamarán (en este caso a ti).

Para que pueda vender el coche (y se pueda hacer el cambio de titularidad), es imprescindible tu firma y presentación del DNI original.

Debes hablar con tu pareja de este tema cuanto antes y si no hubiera acuerdo, tramitar la denuncia correspondiente si no te entrega el vehículo y documentación.

Si hubo separación o divorcio, se llegó a adjudicar en algún momento el vehículo en algún documento?

Poner una denuncia de robo falsa no ayudará. Debes poner una denuncia con los datos reales sobre lo sucedido para que te devuleva el vehículo.

Salu2

Isa:
Buenas,espero podais ayudarme a aclarar lo siguiente:
hAY un coche que està a mi nombre el cual nunca he poseido ni conducido pues no poseo ni carnet de conducir,y no poseo ninguna documentación del vehiculo pues todo está en posesión de mi expareja desde 9años nunca a querido hacer cambio titularidad.
El coche tiene una deuda importante por no pagar recibos circulacion,tampoco pasa itv,ni seguro!!!!!!!!
Al parecer lo a vendido recientemente y al estar toda la documentCIÓN a mi nombre la venta ,supongo que no debe ser legal pues yo no e firmado nada.
No considero que tenga que pagar por duplicar los documentos del vehiculo,pues esos documentos ni estan perdidos ni extraviados,simplemente en poder de un energumeno que nunca me los a querido dar. para poder quitarme el marrón de que dejara de estar a mi nombre.
Y ya pa fastidiarme y complicarmelo mas....lo vende.
Quiero darlo de baja o ponerlo a nombre de la persona que ahora lo posee,pero mi expareja se niega a facilitarme dicho nombre...pero como ya digo no poseo documento alguno,pero son mis datos y las deudas las que si poseen en la jefatura de tráfico..
Estoy por poner denuncia de robo.pero nosé si me complicaria mas la historia,
Alguien me podria asesorar????Pues esto tiene muy mala pinta.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124045
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

he comprado un coche de 2º mano y el primer año lo tuvimos que llevar mas de 10 veces al taller por el mismo problema, el que nos lo vendió lo arreglaba, pero ahora que ha pasado el año sigue con el mismo problema y no me lo quiere arreglar ¿puedo demandarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011