Hola a todos/as,
Hace un tiempo comenté mi caso en una noticia de esta página.
He adquirido un vehículo, y me he acogido al Plan 2000E. En el momento de registrarme desde el concesionario, para reservarme el plan 2000E, me dijeron que era necesario ser TITULAR, y el que figura en el permiso de circulación. Yo soy cotitular, y el que aparece es mi hermano (Titular en el permiso). Hable con el Ministerio del Interior, y me dijeron que no era necesario cambiarlo, que al achatarrar el vehículo pasase por tráfico y pidiese un papel en que dijese que yo también soy propietario.
Me van a entregar mi coche nuevo, y he llamado a desguaces para el tema del achatarramiento, y como me ponían pegas en lo de achatarrar no siendo el titular, y que ellos no me pueden hacer constar, llamé a tráfico. En tráfico dicen que no saben nada de Plan 2000E, y que no saben de qué documento les hablo. Al volver a llamar al Ministerio de Industria, se pone una señora, que me dice que debo ser titular, le explico que un compañero suyo me dijo que no hacía falta, y dice que ella no sabe si es así...
Entendereis que me han entrado las dudas y miedos, y si no lo cambio, y me deniegan la ayuda, y tengo que pagatra al concesionario la ayuda????. El coche ya lo he pagado, pero con ese dinero ya descontado
He estado mirando la página de FITSA y me ha hecho dudar esta respuesta en Preguntas frecuentes:
Si el titular de un vehículo que esté en condiciones de acogerse al Plan lo pone a nombre de su hijo (o de quien sea) y el nuevo titular lo achatarra a continuación, ¿puede acogerse al plan 2000 E?
Lo que se exige es que quien autoriza a achatarrar el vehículo sea su titular o propietario, constando así en el permiso de circulación del vehículo. Y no importa el tiempo desde que es titular del mismo; pero debe estar en el permiso de circulación su nombre y apellidos.
Se acerca el momento de decidir, hoy pensaba achatarrarlo, y nadie me dice que hacer.
Os agradezco un consejo
Muchas gracias!!!