Si compraste el vehículo a un concesionario o compraventa por Ley están obligados a dar una garantía de 1 año.
Es cierto que es un poco subjetivo decir que piezas entran o no en dicha garantía. Se consideran elementos de desgaste las pastillas, discos de freno, embrague, neumaticos, amortiguadores, etc..
En el caso del motor de arranque podría tratarse como un defecto oculto, ya que como bien dices, no se desgasta de un día para otro.
Así que lo mejor es que acudas con el contrato de compraventa y garantía a la Oficina de Información al consumidor para que te indiquen cómo interponer mejor la reclamación oportuna y acudir al sistema de arbitraje de consumo que decidirá quíen tiene la razón.
Cuándo te sucedió por primera vez esa avería se encargo el que te vendió el coche de su reparación? O te tocó hacerte cargo a ti de los gastos?
Si la avería es el mismo fallo que ya se reparó debes saber también que la garantía de las reparaciones en un taller es por Ley de 3 meses o 2.000kms.
Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Eladio Garcia Ferraz:
Hace 5 mases que compré un coche de 2ª mano no me podian bajar el precio por que tenian que darme una garantía de un año por futuras averias, me ha dejado en la carretera 2 veces y una semana caminando, la primera ves dicen que era una tonteria y creo que es la misma averia que la 2ª ahora me dicen que no tiene garantia el motor de arranque por desgaste que las cocas electricas no tienen garantia en cinco meses no desgasto un motor de arranque pues tuve un coche más de 20 años y no se desgasto,¿que pasos tengoque dar para ver si tengo razón?