Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#47876
Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 14 Años Karma: 60
La compra de un coche de segunda mano o de ocasión siempre conlleva un riesgo de que nos de una avería imprevista por vicios ocultos o fallos que no detectáramos antes de efectuar la compraventa. Ante estos problemas, los concesionarios o empresas compraventas están obligados a dar un año de garantía. Pero, ¿podemos exigir como clientes que realicen la reparación a su cargo con piezas nuevas?:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/24/g...zas-nuevas-o-usadas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47969
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Hola,
Yo creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, si no entiendes mucho de mecánica, lo mejor es ir con algún amigo que sepa algo a probar el coche antes de comprarlo. Si no, es fácil que te den gato por liebre como se suele decir.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47970
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eladio Garcia Ferraz:

Hace 5 mases que compré un coche de 2ª mano no me podian bajar el precio por que tenian que darme una garantía de un año por futuras averias, me ha dejado en la carretera 2 veces y una semana caminando, la primera ves dicen que era una tonteria y creo que es la misma averia que la 2ª ahora me dicen que no tiene garantia el motor de arranque por desgaste que las cocas electricas no tienen garantia en cinco meses no desgasto un motor de arranque pues tuve un coche más de 20 años y no se desgasto,¿que pasos tengoque dar para ver si tengo razón?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47971
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Si compraste el vehículo a un concesionario o compraventa por Ley están obligados a dar una garantía de 1 año.

Es cierto que es un poco subjetivo decir que piezas entran o no en dicha garantía. Se consideran elementos de desgaste las pastillas, discos de freno, embrague, neumaticos, amortiguadores, etc..

En el caso del motor de arranque podría tratarse como un defecto oculto, ya que como bien dices, no se desgasta de un día para otro.

Así que lo mejor es que acudas con el contrato de compraventa y garantía a la Oficina de Información al consumidor para que te indiquen cómo interponer mejor la reclamación oportuna y acudir al sistema de arbitraje de consumo que decidirá quíen tiene la razón.

Cuándo te sucedió por primera vez esa avería se encargo el que te vendió el coche de su reparación? O te tocó hacerte cargo a ti de los gastos?

Si la avería es el mismo fallo que ya se reparó debes saber también que la garantía de las reparaciones en un taller es por Ley de 3 meses o 2.000kms.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Eladio Garcia Ferraz:
Hace 5 mases que compré un coche de 2ª mano no me podian bajar el precio por que tenian que darme una garantía de un año por futuras averias, me ha dejado en la carretera 2 veces y una semana caminando, la primera ves dicen que era una tonteria y creo que es la misma averia que la 2ª ahora me dicen que no tiene garantia el motor de arranque por desgaste que las cocas electricas no tienen garantia en cinco meses no desgasto un motor de arranque pues tuve un coche más de 20 años y no se desgasto,¿que pasos tengoque dar para ver si tengo razón?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47972
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola, en Abril de este año compre un coche de segundamano a un concesionario, el vendedor me dijo que no me daba garantia, hace unos dias circulando por autopista se salio la rueda derecha con todo el mecanismo, palier buje trapecio, etc. no me mate de milagro,ahora el vendedor me enseña un papel que firme rechazando la garantia sin darme cuenta puesto que lo metio con los demas papeles del vehiculo que tenia que firmar, tengo derecho a denunciar esta situacion?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47973
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola David.

Nos alegramos que te encuentres bien después de lo sucedido.

Los concesionarios y compraventas están obligados por Ley a dar una garantía de un año (Ley 23/2003, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo) en los vehículos que venden.

Haber firmado un documento en el que rechazas dicha garantía no te favorece.. Sin embargo, te aconsejamos que acudas a la Junta de arbitraje de Consumo de yu localidad llevando el contrato de compraventa y documentación que dispongas para ver si podría tratarse como claúsula abusiva y proceder así a la reclamación.

Es importante guardar factura de la reparación y pruebas de los daños del coche, fotos y demás por si te hicieran falta en la reclamación.

Salu2 y ya nos contarás. Animo!

david:
hola, en Abril de este año compre un coche de segundamano a un concesionario, el vendedor me dijo que no me daba garantia, hace unos dias circulando por autopista se salio la rueda derecha con todo el mecanismo, palier buje trapecio, etc. no me mate de milagro,ahora el vendedor me enseña un papel que firme rechazando la garantia sin darme cuenta puesto que lo metio con los demas papeles del vehiculo que tenia que firmar, tengo derecho a denunciar esta situacion?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47974
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

me he comprado un coche peugeot 407,llevo con el un mes y me sale en la pantalla pastillas desgastadas,mi pregunta ¿me lo cubre la garantia?solo tiene un mes,me han comentado que las piezas de desgaste en un coche de segundamano deben de estar a medio desgate
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47975
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola David.

Por acudir al concesionario o compraventa donde lo compraste e indicar que no es normal que no te hayan durado ni un mes las pastillas, no tienes nada que perder.

Pero depende ya de la empresa que te lo ha vendido en cambiártelas a su cargo o no, ya que en los elementos de desgaste (neumáticos, embrague, pastillas..) es todo muy subjetivo y podrían decirte que las has gastado tú en este tiempo, y en ese caso no hay mucho que puedas hacer para reclamar..

A ver si tienes suerte y te las cambian, Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2!

david:
me he comprado un coche peugeot 407,llevo con el un mes y me sale en la pantalla pastillas desgastadas,mi pregunta ¿me lo cubre la garantia?solo tiene un mes,me han comentado que las piezas de desgaste en un coche de segundamano deben de estar a medio desgate
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18