Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#4953
Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A la hora de comprar un coche de segunda mano u ocasión, toda precaución es poca para evitar que nos estafen o compremos un <strong>vehículo</strong> sobre el que pese una orden de embargo.

En este artículo indicamos algunos puntos a tener en cuenta para evitar situaciones no deseadas cuando realizamos una operación de este tipo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47998
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

me debe dinero y meda el coche y esta envargado con mi contrato que puedo acer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47999
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Tal como indicamos en el artículo en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?" convendría que antes de efectuar la compra te pusieras en contacto con el juez encargado de emitir dicha orden para aclarar que es una compraventa de buena fe y que no hay inconveniente por ello como acreedor.

Aclaralo antes de nada.

Salu2

antonio:
me debe dinero y meda el coche y esta envargado con mi contrato que puedo acer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48000
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola tengo un problema ko veo la solucion,me kiero comprar u coche, pues bien tengo un embargo de una sentencia, de hace 15 años, soy minusvalido ykero acojrme a losimpuesto oportunons de mi minusvalia, com puedo hacerlo si ke me embague el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48001
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si pones un bien a tu nombre, te lo podrán embargar...

Por otro lado, si la deuda es de más de 15 años, tiene que haber prescrito, ¿no? o te siguen embargando la nómina?

Salu2

antonio:
hola tengo un problema ko veo la solucion,me kiero comprar u coche, pues bien tengo un embargo de una sentencia, de hace 15 años, soy minusvalido ykero acojrme a losimpuesto oportunons de mi minusvalia, com puedo hacerlo si ke me embague el coche?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48002
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por LORENA:

Hola, he comprado un coche que tiene dos embargos preventivos, uno de Hacienda y otro del OAR, y corresponder al 1º titular de leasing (una empresa) ya que el vehiculo en el Registro de Bines Muebles no esta registrado con el Leasing.
Hasta ahora no he hecho la transferencia porque me habian dicho que no se podia, pero ahora averigue que si, entonces mi pregunta es como y donde dice si el vehiculo esta precintado, ya que se que Hacienda lo quiere capturar y la Guardia Civil tiene orden para ello.
He pedido el historial del coche y solo aparecen los dos embargos pero en ningun caso veo nada de precinto, debe aparecer alguna inscripcion especial o no?.
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48003
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años Karma: 43
Hola Lorena.

A pesar de embargos, precintos o reserva de dominio sobre el vehículo, éste se puede transferir.
Lo único es que no te expedirán el Permiso de circulación a tu nombre, y por tanto no podrás circular con ese vehículo hasta que no se cancelen o resuelvan las situaciones anteriores.

Consulta la situación de ese vehículo en el Registro de Bienes Mubles, donde aparecerán todas las cargas que pesan sobre ese coche y donde se registran antes que en Tráfico.

Asegúrate bien de la situación en que se encuentra el coche que estás comprando, para que si decides seguir adelante, sea con todas las consecuencias.

Comprar un vehículo con esas cargas pendientes siempre son complicaciones.

En el artículo superior puedes ver más información sobre qué hacer en estos casos.

Salu2!

LORENA:
Hola, he comprado un coche que tiene dos embargos preventivos, uno de Hacienda y otro del OAR, y corresponder al 1º titular de leasing (una empresa) ya que el vehiculo en el Registro de Bines Muebles no esta registrado con el Leasing.
Hasta ahora no he hecho la transferencia porque me habian dicho que no se podia, pero ahora averigue que si, entonces mi pregunta es como y donde dice si el vehiculo esta precintado, ya que se que Hacienda lo quiere capturar y la Guardia Civil tiene orden para ello.
He pedido el historial del coche y solo aparecen los dos embargos pero en ningun caso veo nada de precinto, debe aparecer alguna inscripcion especial o no?.
Muchas gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48004
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por LORENA:

Y he pedido el historial en el Registro de Bienes Muebles como en trafico, aparecen exactamente las dos embargos pero en el informe de trafico en el apartado embargos y precintos aparece en concepto embargo tal....
embargo tal....
pero en ninguno de los dos casos dice precinto con fecha tal..., entonces mi duda es si debe aparecer en concepto precinto de fecha... o no aparece nada y sin embargo puede estar precintado?
Hoy llame al Registro de bienes muebles paar saber si los preecintos ellos los registran y me dicen que, que eso lo registra trafico pero no ellos.
Se que tengo que poner una demanda de terceria de mejor derecho ya que no estan por la labor de quitar los embargos.
En trafico me han dicho que si no tiene orden de precinto si me dan el permiso de circulacion junto con la transferencia por eso es mi duda.
Entonces, tiene que aparecer en concepto precinto o no?, porque si tdebe aparecer en el informe que tengo de trafico no dice nada de eso y quiere decir que si puedo hacerla transferencia con el permiso de circulacion.
Por favor dime lo que sea.
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14