El 3 de nov 2011 al taller le robaron mi coche con las llaves puestas y el motor en marcha, (en un email anterior les comenté el caso), y al haber pasado un mes natural he llamado a mi seguro (todo riesgo) para que me digan cual es el valor venal que me van a dar, pero no me lo darán hasta que aporte más documentación que me acaban de decir(ya les aporté fotocopia de la denuncia): ahora me piden el original de la denuncia del robo, pero aquí es donde surge el problema, ya que yo quiero poner una reclamación contra el taller, primero via omic, y si así no se soluciona tendré que demandar judicialmente al taller para que me pague la diferencia entre el valor venal y lo que me costaría a mi comprar un coche similar al robado, y por los daños y perjuicios que he sufrido por su neglicencia. Por esto creo que necesitaré el original de la denuncia para presentarla en el juicio. ¿En el seguro pueden exigirme que les entregue el original de la denuncia? ¿Sería posible que en la comisaría me compulsen una fotocopia de la denuncia para entregársela al seguro, y yo quedarme el original? ¿o tengo que hacer una copia notarial de la denuncia?.
Agradecería que me contesten lo antes posible.
Gracias.