Hola, la situación es la siguiente. Compré una moto de segunda mano el otro día, el vendedor es de otra ciudad, fuimos allí y al llegar a tráfico nos dicen que la moto esta financiada y que esta bloqueada en tráfico
, que hasta que no se pague no se puede transferir. El vendedor anteriormente había vendido otras motos financiadas y pudo hacerlo porque no habían hecho reserva de dominio.
El caso es que previo contrato de compra-venta firmado en la gestoría especificando que el vendedor debe pagar la deuda lo antes posible para que la liberen en tráfico, firmamos el acuerdo, la moto se le instala un kit de limitación para carnet A2 del que todavía no ha pasado ITV... en la gestoría recogen los documentos de ambos (comprador y vendedor), el comprador ingresa como especifican en el acuerdo el importe total del vehículo con el compromiso del vendedor de satisfacer lo antes posible la deuda.. en concreto al día siguiente..
Problemas que puede haber?...
En la gestoría me han dado un permiso temporal para poder circular y en el taller todos los papeles para poder pasar la ITV conforme el KIT de limitación está instalado.
Que pasaría si me parase la guardia civil.. me pueden multar por no estar reflejado en la ficha técnica del vehículo la limitación pese a que ya esta realizada.... si el vendedor no pagase la deuda, se le podría denunciar... que pasaría con la moto?..
Por lo visto si la moto no estuviese con registro de dominio se podría vender y la deuda seguiría pagándola el vendedor.. la deuda no recae sobre el vehículo sino sobre la persona que la financió... Actualmente tengo un permiso temporal de la gestoría de circulación... que me aseguraron que no tardaría mas de 10 o 15 días desde que pague la deuda el vendedor hasta que este correctamente transferida.
Que problemas puedo tener...
Gracias y saludos.