Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#33628
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Buenos días,
Me han multado por estacionar obstruyendo un paso de peatones, en realidad, sólo pisé una pequeña parte de él..pero een fin, la pregunta es , ¿qué puedo alegar en mi defensa, qué artículo, si no se me ha indicado la cuantía a pagar por dicha infracción?

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33634
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Se considera Infracción grave, con multa de 200€ (100€ con el descuento).

Está recogida en la nueva Ley de Tráfico, en el punto:

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

Infracciones Graves

Sobre recurrir, podrías indicar que no constituía un riesgo para la circulación y solicitar prueba de foto, pero perderías el descuento por pronto pago. Tendrás que ver si el riesgo de recurrir te compensa..

Ahora mismo cualquier detalle es sancionable. Hay que recaudar ya sabes...
Salu2

Lola:
Buenos días,
Me han multado por estacionar obstruyendo un paso de peatones, en realidad, sólo pisé una pequeña parte de él..pero een fin, la pregunta es , ¿qué puedo alegar en mi defensa, qué artículo, si no se me ha indicado la cuantía a pagar por dicha infracción?

Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33751
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Oswaldo:

Buenas tardes, mi consulta es a cuenta de esta burrada de nueva ley que exigen en el ITV. Mi caso es el siguiente,, hace un año tome una honda 900 en parte de pago por un coche que vendi en forma particular, yo no poseo carnet de conducir para esta cilindrada, o sea que nunca pude ni puedo conducirla, la tengo guardada para negociarla. Ahora con esta ley nueva, no me dejan pasarla por el itv si no tengo seguro vigente,, y el seguro no lo puedo hacer porque no tengo carnet ¿¿¿????.... y sin itv no la puedo vender!!!... y si pudiera,, tampoco voy a contratar un seguro por un año,, para pasar la itv y despues volver a dejarla tirada en el garage... ¿que hago ?.. tiro la moto por un barranco ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33752
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Tienes razón en que hay puntos incongruentes en la nueva Ley. Sin embargo respecto a tu caso comentarte por si te sirve de ayuda que:

- Puedes asegurar la moto si quisieras. Puedes ponerte tú como tomador (serías así quien pagas la prima y aunque no tengas carnet no habría problema por ello). Y cómo conductor puedes poner los datos temporalmente de algún familiar o conocido.

De esta forma la tendrías asegurada.

- Pero si no la vas a utilizar, no te merece la pena pagar el seguro. En este caso puedes venderla igualmente aunque no tenga la ITV pasada.

Tendrías que realizar para ello la transferencia en Tráfico presentando la documentación habitual que puedes ver en:


** CON LA DIFERENCIA de que al no tener la ITV en vigor, al nuevo titular no le expedirán el Nuevo Permiso de Circulación a su nombre hasta que no pase la ITV.

Quedaría hecho el cambio de titular en Tráfico y la moto vendida, pero tendrás que avisar de ello previamente al comprador, ya que no podrá circular hasta que no pase la ITV y le expidan su Permiso en Tráfico.

Esperamos que te sirva. Ya nos contarás.

Salu2

Oswaldo:
Buenas tardes, mi consulta es a cuenta de esta burrada de nueva ley que exigen en el ITV. Mi caso es el siguiente,, hace un año tome una honda 900 en parte de pago por un coche que vendi en forma particular, yo no poseo carnet de conducir para esta cilindrada, o sea que nunca pude ni puedo conducirla, la tengo guardada para negociarla. Ahora con esta ley nueva, no me dejan pasarla por el itv si no tengo seguro vigente,, y el seguro no lo puedo hacer porque no tengo carnet ¿¿¿????.... y sin itv no la puedo vender!!!... y si pudiera,, tampoco voy a contratar un seguro por un año,, para pasar la itv y despues volver a dejarla tirada en el garage... ¿que hago ?.. tiro la moto por un barranco ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34275
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola el otro dia me denunciaron por hablar por el movil,pero primero me vio un policia y a los 200 metros me paro otro policia municipal y me denuncio.Eso esta bien hecho? o tiene que denunciarte el agente que ve la infraccion? alguien podria enseñarme los estatutos o algo para verlo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34370
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Jose.

Desconocemos o no disponemos de la Ley en concreto que regula ese punto tan concreto..

Entendemos que es legal, ya que sería un caso similiar a por ejemplo que un vehículo de la policía camuflada capte que vas a velocidad superior a la permitida y de aviso a una patrulla que esté más adelante para que pare tu vehículo y te sancione por ello.

Sin embargo, si quieres puedes llamar a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para que te informen sobre que Ley regula ese tema.

Otra opción sería ponerte en contacto con alguna de las muchas empresas encargadas de recursos de multas para consultarles a ver si habría posibilidad de recurrir.

Lo único, avisarte de que en caso de recurrir perderías el descuento del 50% de la cuantía de la sanción por pronto-pago.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan si haces la consulta.

Jose:
Hola el otro dia me denunciaron por hablar por el movil,pero primero me vio un policia y a los 200 metros me paro otro policia municipal y me denuncio.Eso esta bien hecho? o tiene que denunciarte el agente que ve la infraccion? alguien podria enseñarme los estatutos o algo para verlo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34501
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por v.corral:

las multas mejor cada uno pague lo que le corresponda segun el patrimonio que cada uno tenga segun la declaracion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38156
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

URGENTE hola una pregunta que me tiene frito
Si yo tengo el carne A2 y voy a un concesionario de suzuki y le digo que si con el A2 me podria llevar una gsx-R600 del 2010 limitada para mi carne A2 y me dice que si podria llevarla yo confiado de lo que me dicen yo me la compro limitada ahora por lo visto me dicen de la ITV que no la puedo llevar por que me paso del doble de cavallos ahora que me pasaria o que sancion me pondrian si me pilla la policia conduciendo la moto aunque este limitada porfavor espero buestra respuesta os lo agradeceria mucho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...24