Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#50825
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Me pusieron una multa en abril de 2009. La notificacion me llega en febrero de 2010. La recurro por silencio administrativo, en preecripcion. La han publicado en BOE el 1 del 12 de 2011. A mi no me han mandado escrito ni carta alguna con la contestacion al recurso. La multa fue por hablar al telefono mientras conducia. Pueden cobrarla sin notificarme el desestimiento????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50826
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas noches. Resulta que hace unos días me puso un agente municipal una multa de 100 € por ir en bicicleta por una acera que tenía más de 3 metros de ancha en la ciudad de Valencia. Justo hoy he ido a pagarla, pues tengo una reducción del 50% si lo hago antes de 20 días después de impuesta la sanción. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que el agente se ha equivocado y que la multa es de 200 € por circular por encima de la acera(es lo que pone en el papel rosa de la multa) y que bien o pago ahora y me cuesta 100 € o que recurra, pues el pliego de cargos no permite pagar otra cantidad ¿Que me aconsejas? Tengo alguna posibilidad si recurro por "defecto de forma" o mejor pago (aunque me duela) los 100 €., pues tengo entendido que si pierdo el recurso tendré que pagar los 200 €.
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50827
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendrías que revisar que tu dirección de envío de notificaciones sea la actualizada donde vives. Quizás por ello no lo hayas recibido.

Puedes solicitar o llamar a la DGT para que te indiquen a qué domicilio han enviado la resolución del recurso interpuesto y comprobar así que realmente lo hayan enviado.

Y dado el caso, puedes consultar con alguna empresa especializada en recursos de multas a ver qué te comentan al respecto y qué posibilidades tienes de no tener que abonarla dado lo sucedido.

Salu2

angel:
Me pusieron una multa en abril de 2009. La notificacion me llega en febrero de 2010. La recurro por silencio administrativo, en preecripcion. La han publicado en BOE el 1 del 12 de 2011. A mi no me han mandado escrito ni carta alguna con la contestacion al recurso. La multa fue por hablar al telefono mientras conducia. Pueden cobrarla sin notificarme el desestimiento????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50828
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

La sancion me llegó correctamente en Febrero del año 2010 donde siendo la infraccion en abril de 2009 creo que esta mas que preescrita. No es asi? Mi pregunta ademas es: si esta publicada Boe, ya solo que la via juridica? Si no la pago, me cobrarian el 20% de recargo o algo mas? Como me la desquitarian de mi cuenta? El mero hecho de su publicacion en Boe me condena al pagp si no se siquiera porque desestiman? Es que me parece una tactica mafiosa que publiquen en Boe y no me digan pq desestiman.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50829
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Para poder indicarte qué cuantía es la correcta, necesitamos que nos digas que artículo exacto te viene que has infringido y de qué código.

Opinamos que en caso de recurrir lo tendrás complicado ya que probablemente alegarán que

<< según el artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone en su apartado 2º:

“2. Las Administraciones públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”

Con lo cual desetimarán tu recurso y perderás la posibilidad de beneficiarte del descuento por pronto-pago.

Así que tendrás que abonar la parte correspondiente descontando el importe abonado ya anteriormente, y deberás guardar bien las notificaciones y justificantes de pago en el caso de que te enviara´n más notificaciones sobre el mismo tema, poder recurrir y justificar que ya ha sido correctamente abonado.

Salu2

Juan:
Buenas noches. Resulta que hace unos días me puso un agente municipal una multa de 100 € por ir en bicicleta por una acera que tenía más de 3 metros de ancha en la ciudad de Valencia. Justo hoy he ido a pagarla, pues tengo una reducción del 50% si lo hago antes de 20 días después de impuesta la sanción. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que el agente se ha equivocado y que la multa es de 200 € por circular por encima de la acera(es lo que pone en el papel rosa de la multa) y que bien o pago ahora y me cuesta 100 € o que recurra, pues el pliego de cargos no permite pagar otra cantidad ¿Que me aconsejas? Tengo alguna posibilidad si recurro por "defecto de forma" o mejor pago (aunque me duela) los 100 €., pues tengo entendido que si pierdo el recurso tendré que pagar los 200 €.
Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50912
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

En la DGT me comentan que con este numero de expediente no hay nada publicado en BOE y que por lo tanto nada de nada. Me dicen que si desestiman un recurso tiene que notificarlo fehacientemente. Que plazo hay para que se responda un recurso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50922
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas noches a todos,uff! tengo un par de consultas.

1.Cuando prescribe un delito por conducir sin carnet y sin seguro una motocicleta?¿ cabe reseñar que no hubo ningún accidente ni nada por el estilo, hacían un control aleatorio de alcohol y drogas y me cazaron!!! me han condenado a 45 días de trabajos a la comunidad o la correspondiente multa( si ayuda para atinar mas la respuesta a esta duda)

2.La segunda esque hace mas de un año de aquello,y tengo que realizar los trabajas sociales en enero,puedo negarme legalmente?¿cuales serian las consecuencias?.Gracias por adelantado por las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50953
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sobre el plazo de prescripión de las multas o infracciones administrativas, te dejamos un enlace con toda la información sobre ese tema:

<a target=_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...-multas-de-trafico/]¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?[/url]

Sin embargo, en tu caso no se trataría de una infracción administrativa, sino de haber cometido delito, por lo que esos plazos de prescripción no se tendrían en cuenta, y habiéndose realizado ya el juicio y dictaminado la condena, deberás cumplirla.

- No puedes negarte legalmente a realizar esos trabajos sociales que te han impuesto. Es la pena dictaminada por el juez por los delitos cometidos y debes cumplirlo.
No te podemos confirmar las consecuencias de incumplimiento. Es posible que te vengan indicadas en las notificaciones que dispongas sobre ello.

Salu2

manuel:
buenas noches a todos,uff! tengo un par de consultas.

1.Cuando prescribe un delito por conducir sin carnet y sin seguro una motocicleta?¿ cabe reseñar que no hubo ningún accidente ni nada por el estilo, hacían un control aleatorio de alcohol y drogas y me cazaron!!! me han condenado a 45 días de trabajos a la comunidad o la correspondiente multa( si ayuda para atinar mas la respuesta a esta duda)

2.La segunda esque hace mas de un año de aquello,y tengo que realizar los trabajas sociales en enero,puedo negarme legalmente?¿cuales serian las consecuencias?.Gracias por adelantado por las respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...24