Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#60002
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Por lo que vemos en la notificación te han puesto:

CIRCULAR POR LA IZQUIERDA EN UNA VÍA DE DOBLE SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN EN SENTIDO CONTRARIO AL ESTIPULADO -> Normativa CIR 029 2 5A -> Sanción 500€ 6ptos

No hay infracción intermedia, es decir, que te multen por haber invadido el carril contrario un breve instante.. Por lo que vemos es la que te han puesto..

Así que sólo te queda la opción de ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas, para ver si viendo la notificación y la denuncia pueden indicarte algo que alegar para recurrir.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Eso sí, si recurres y no te lo dan favorable perderías el descuento por prontopago del 50%..

Salu2

Julio Fernández Domínguez:
Hola:
Me han puesto una denuncia por "invadir el carril contrario a la marcha"(no llegué a meterme medio metro en el otro carril en raya discontinua) y en la notificación se convierte en "circular por la izquierda en una vía de doble sentido de la circulación en sentido contrario al estipulado". (sanción muy grave, 500 € y 6 puntos.) Me siento un kamikaze. ¿Son lo mismo las dos cosas?¿Tengo posibilidades de solucionarlo?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62225
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m dolores:

hola
queria saber que puedo hacer, me han parado y pedido seguro, el cual seguramente un error, del que no me habia percatado, no es la matricula exacta de mi coche y no me di cuenta, me han retirado el coche in situ y me han multado.
he llamado a la cia. linea directa, y me han dejado con el culo al aire, no saben no contestan, yo puedo demostrar que les envie los datos por mail, y el pago, pero no me han hecho caso y ahora la multa es de 1500 euros??? xd y el depósito, y estoy sin un duro, se pueden llevar el coche en estos casos y hacerme pagar obligatoriamente el depósito, y lo de la compañia...
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62603
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dominick:

Digo que pensar fora da caixa, virou astsnuo. Mas ainda ne3o virou ae7e3o. Pensar fora da caixa e9 o rf3tulo do moderno, do antenado, mesmo que essa pessoa seja exremamente conservadora em seus pontos de vista. Afinal, quem quer ficar para tre1s, ne3o pegar a onda e ficar nadando na praia? As pessoas querem subir na crista, e surfar na nova gerae7e3o 2.0 e 3.0 e 4.0 e aed por diante, nem que seja no discurso. Algo assim: pense fora da caixa, mas vocea, ne3o eu; pense fora da caixa, mas bem longe de mim! hehehe

tucapital.es:
Buenas tardes Juansamar


Con la nueva Ley de Tráfico las multas leves se sancionan con una cuantía de 100€ como bien dices, así que lo mejor en tu caso, antes de hacer nada es que consultes con Tráfico qué se puede hacer ante este error, para no perder tus derechos en cuanto a poder pagar la multa reducida.

Si no tienes tiempo de acudir a la Jefatura de Tráfico, llama por telf buscando el número por internet para aclararlo y actuar cuanto antes.

- Quizás pudieras recurrir aludiendo a "defecto de forma" por no estar acorde la sanción a la Nueva Ley de Tráfico vigente - ("Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.")

- Por otro lado, echa un vistazo a las condiciones particulares de tu seguro de tu coche a ver si tienes incluido "defensa jurídica" y puedas utilizar sus servicios para que te asesoren en este tema.

Respecto al tema de recurrir, o bien por defecto de forma no pagarás nada, o sino pensamos que tendrías más que ganar que perder..

Ya nos contarás cómo queda tu caso finalmente.. y qué decides hacer.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62836
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rashmendra:

Roney, com certeza tomeres uma nova forma de poder de uns para todos, isso ne3o vai mudar.Teremos mudane7as, avane7os e recuos na nossa eterna inevolue7e3o, mas com pare2metros humanos mais sofisticados do que temos hoje.Como disse acima, estamos caminhando para uma nova forma de poder, de quem conseguir dominar o atual ambiente informacional e se beneficiar dele.Estamos sf3 aprendendo, quando algue9m se tornar esperto o suficiente, novas gerae7f5es tere3o novas bandeiras para lutar e castelos a derrubar, no ciclo do poder.Valeu a visita,Nepf4.

morisco:
un policia municipal de puebla de cazalla utilizo un prioritario ensu motocicleta particular donde esta la denuncia contra él.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66664
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafael mourelo sanchez:

esta mañana me a venido una carta de hacienda de una multa de trafico (radar),me dicen que me van a embargar las cuentas corrientes.si en su dia tuve notificacion y retirada de carnet un mes,el mes de retirada lo cumpli,pero el dinero no page.mi pregunta es a prescrito y si es asi que pasos deberia hacer,la denuncia es del año 2003,han pasado 9 años,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66750
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
rafael mourelo sanchez escribió:
Comentario enviado por rafael mourelo sanchez:

esta mañana me a venido una carta de hacienda de una multa de trafico (radar),me dicen que me van a embargar las cuentas corrientes.si en su dia tuve notificacion y retirada de carnet un mes,el mes de retirada lo cumpli,pero el dinero no page.mi pregunta es a prescrito y si es asi que pasos deberia hacer,la denuncia es del año 2003,han pasado 9 años,muchas gracias.

Aunque hayan pasado 9 años no tiene porque estar prescrita,si durante estos 9 años hay movimiento en el expediente puede que no este caducada,de todas formas tienes que ir a trafico y solicitar copia de todo el expediente y estudiarlo a ver si esta prescrita o no.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69342
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier perez ruiz:

Tengo 3 multas por estacionar en la acera a las 18.30 , 19.48, y al día siguiente a las 11.48, sin haberme enterado hasta ahora. Hay alguna norma que inmpide sancionar una misma infracción en las siguientes 24 horas?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69400
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si tu vehículo consta como no asegurado, lo cual puedes confirmar llamando por telf a servicio de atencion al cliente o de asistencia de la compañia, y dispones del justificante de pago de mismo, puedes interponer una reclamación para que te abonen el importe de la sanción.

También puedes intentar recurrirla aportando las pruebas de que dispongas de que efectivamente está asegurado (recibo de pago) y que la compañía te haga un escrito donde certifique el error en la matrícula y faciñites la póliza correcta y la del error.

Lo único es que en acso de recurrir y que no te lo den favorable, perderás el descuento por prontopago del 50%.

Salu2

m dolores:
hola
queria saber que puedo hacer, me han parado y pedido seguro, el cual seguramente un error, del que no me habia percatado, no es la matricula exacta de mi coche y no me di cuenta, me han retirado el coche in situ y me han multado.
he llamado a la cia. linea directa, y me han dejado con el culo al aire, no saben no contestan, yo puedo demostrar que les envie los datos por mail, y el pago, pero no me han hecho caso y ahora la multa es de 1500 euros??? xd y el depósito, y estoy sin un duro, se pueden llevar el coche en estos casos y hacerme pagar obligatoriamente el depósito, y lo de la compañia...
gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...24