En el vehículo estás obligado a llevar todo lo que indicamos en el siguiente enlace:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/12/%...var-en-el-vehiculo/]¿Qué documentos es obligatorio llevar en el vehículo?[/url]
En el caso de que no lo lleves, podrían sancionarte, aunque la multa por no llevar la documentación es de poca cuantía y no quita puntos.
El no llevar carnet de conducir puede hacer que te inmovilicen el vehículo.
Lo que ya no es necesario llevar en el coche es el recibo del pago del seguro, ya que telemáticamente comprobarán que el coche efectivamente está asegurado. Eso sí, cómo por fallo de sistema no lo puedan verificar de esta forma, podrías tener problemas...
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/10/%...-seguro-en-el-coche]¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?[/url]
Así que te recomendamos que siempre que vayas conduciendo portes todo lo anterior.
Salu2!
jorge moleon fernandez:
si no llevo la documentación del vehículo, salvo el DNI me pueden denunciar. tengo entendido que ya no es necesario llevar la documentación, ya que el agente que me pare solicitaria la información en el sistema informàtico. En caso de ser positivo, en la Comunidad catalana, se respetaría esto.