Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Plan E a la hora de comprar mi coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: El Plan E a la hora de comprar mi coche
*
#5293
El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola buenas tardes, me gustaria comentar una cosa que me está pasando en estos momentos a la hora de adquirir mi nuevo coche.

Resulta que hallá por marzo, reservé un audi a3 nuevo en la casa audi. Hize mi pago adelantado de 1000€ y además, con la ayuda del plan-E iba a entregar otro coche. No había ningun problema, me dijeron que entraba la solicitud de dicho plan en Marzo.

Y ahora, me avisan de que el coche ya está aqui, pero que al final lo del plan-E no se puede hacer porque la junta de andalucia no me va a dar finalmente esos 500€ que faltan con respeto a los que cada concesionario tambien ofrece (1000€).

Por lo tanto, yo ya no sé que creerme, si ha sido audi a quien se la ha pasado el plazo y no lo formalizo a atraves del planE, o si en verdad la junta con lo mal que está la cosa se ha echado para atrás. Lo que si está claro es que en los papeles que formalizé en Marzo, si constaba como compra incluyendo el plan E.

Un saludo y muchas gracias amigos
PoTTe
PoTTe
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5301
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
La verdad es que el comprador está totalmente a expensas de lo que el concesionario diga sobre el Plan 2000E. Es muy difícil saber si miente o está diciendo la verdad sobre la situación de las ayudas.

Y lo malo es que si llamas a FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) y preguntas por el expediente de tu coche, a ver qué ayudas tiene aprobadas y cuáles no, te dirán que esa información no está disponible para los particulares..

Lo mejor que puedes hacer es intentar averiguar toda la información posible por tu cuenta:

- ¿Te han descontado los 500€ al menos del Estado? Si es así, es verdad que hicieron la solicitud dentro de plazo, así que puede ser cierto que se hayan agotado las ayudas de la Junta de Andalucía.
Llama a los telfs que te indicamos y e intenta que te expliquen la situación actual de las ayudas en tu CC.AA:

- Servicio de Atención al Ciudadano de la Junta de Andalucía. Telf. 902 11 30 00 (horario de 8 a 20:00h).

- FITSA: Teléfono: 91 484 13 05 .- No te dirán la situación de tu expediente pero sí te podrán decir si las ayudas en Andalucía se han agotado o no.. (Si llamas te intentarán redirigir la llamada al Ministerio de Industria - 902 44 60 06 - donde no te sabrán informar de nada.. Aguanta la llamada si elegir extensión hasta el final, a ver si consigues que se ponga al telf un operador de Fitsa.)


Por otro lado pide la factura desglosada de tu coche. Si no te descuentan las ayudas de tu CC.AA no deberán figurar en la factura. Si aparece como que te las han descontado sin ser cierto, pide que la rectifiquen o te tocará decalar en tu Declaración de la Renta y pagar impuestos por unas ayudasq ue no has recibido...


Ya nos contarás a ver qué te dicen si llamas, y que más te comentan en el concesionario..

Salu2 y ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/05/2010 08:12 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5314
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por contestar y por tu ayuda.

De momento me están mirando mi expediente en relacion al plan2000E y en cuestion de unos dias me llamarán para ver que está pasando exactamente. Ya contaré el desenlace final.

Un saludo y gracias de nuevo


PreguntasFrecuentes escribió:
La verdad es que el comprador está totalmente a expensas de lo que el concesionario diga sobre el Plan 2000E. Es muy difícil saber si miente o está diciendo la verdad sobre la situación de las ayudas.

Y lo malo es que si llamas a FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) y preguntas por el expediente de tu coche, a ver qué ayudas tiene aprobadas y cuáles no, te dirán que esa información no está disponible para los particulares..

Lo mejor que puedes hacer es intentar averiguar toda la información posible por tu cuenta:

- ¿Te han descontado los 500€ al menos del Estado? Si es así, es verdad que hicieron la solicitud dentro de plazo, así que puede ser cierto que se hayan agotado las ayudas de la Junta de Andalucía.
Llama a los telfs que te indicamos y e intenta que te expliquen la situación actual de las ayudas en tu CC.AA:

- Servicio de Atención al Ciudadano de la Junta de Andalucía. Telf. 902 11 30 00 (horario de 8 a 20:00h).

- FITSA: Teléfono: 91 484 13 05 .- No te dirán la situación de tu expediente pero sí te podrán decir si las ayudas en Andalucía se han agotado o no.. (Si llamas te intentarán redirigir la llamada al Ministerio de Industria - 902 44 60 06 - donde no te sabrán informar de nada.. Aguanta la llamada si elegir extensión hasta el final, a ver si consigues que se ponga al telf un operador de Fitsa.)


Por otro lado pide la factura desglosada de tu coche. Si no te descuentan las ayudas de tu CC.AA no deberán figurar en la factura. Si aparece como que te las han descontado sin ser cierto, pide que la rectifiquen o te tocará decalar en tu Declaración de la Renta y pagar impuestos por unas ayudasq ue no has recibido...


Ya nos contarás a ver qué te dicen si llamas, y que más te comentan en el concesionario..

Salu2 y ánimo!
PoTTe
PoTTe
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5326
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
¿Quién te lo está mirando? El concesionario?

Aún así si quieres llama como te hemos comentado ya que está bien contrastar opiniones. Así si el concesionario te diera una respuesta que no corresponda con la información que tengas por otros medios podrás replicarles y pedirles más explicaciones.

A ver si tienes suerte y te devuelven la ayuda de la CC.AA, que con lo cara que está la vida toda ayuda viene bien

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5330
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Perdona que no lo dijera anteriormente, me lo está mirando la consejeria de innovacion y ciencia, que es donde me mandaron despues de llamar a Fitsa.
Espero que den una solucion logica, aunque ya me imagino que a pesar de que entrara dentro del plazo, la junta de Andalucia se haya quedado sin dinero...
PoTTe
PoTTe
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5331
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Ahh, ok. Perfecto!

Bueno, pues espera a ver si te lo confirmen entonces, y así ya al menos te quedarás tranquilo.

Muy bien!

Ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5339
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola os informo de que el coche de entrega que voy a dar es un Simca 1200 en Jaén, venderia este vehiculo por más de 500€, por comprarme uno nuevo, lo entrego por el plan prever, esta al dia de todo y en orden de circulación. Solo puede tener una pega en el carburador, que da algunos tirones.
Si hay algun interesad@, todavía estaría a tiempo.
PoTTe
PoTTe
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5381
Re: El Plan E a la hora de comprar mi coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Finalmente, y después de llamar a unos y a otros, el concesionario dice que sí, que es verdad que esos 500€ de la Junta de Andalucía si me pertenece.... lo que me ha llevado a pensar, que si cuela cuela, y sino pues perdon..

Hay que estar al tanto, ya que si nos callamos y creemos en la bondad de la gente, muchas veces estamos cometiendo un grave error. En este caso no se trata de una gran cosa, pero nunca crees que te pueden mentir en ese sentido. Creo que el concesionario, al ver que ya el contacto iba a través del Ministerio, se puso las pilas y recapacitó.

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho. La semana que viene espero poder ir a recojer el coche nuevo.

saludos y sobre todo,

"Be careful!"

PoTTe
PoTTe
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1