Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#53313
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Te dejamos un enlace donde puedes ver cada cuanto tiempo tienen que pasar la ITV cada tipo de vehículo. Y donde figura también el punto "¿Cada cuánto pasarán la ITV los vehículos mixtos o autocaravanas?"

Preguntas frecuentes sobre la ITV

Con esta información y la del RD que tienes, lo mejor es que lo imprimas y acudas a una estación de ITV para que te confirmen cada cuánto tiempo tiene que pasar la ITV y que te lo aclaren indicándote en qué Ley artículo aparece si te siguen insistiendo en que tiene que ser a los 2 años..

Sino te convencen, imprime ese RD, subraya donde viene lo referente a tu vehículo, guárdalo con tu documentación en el coche y si algún día te pararan los agentes y te quisieran multar, muéstraselo.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen en la ITV

Javier García:
Hola, tengo una trafic con cama atrás ya pasada por el itv y con calificación 3048 mixto adaptable vivienda; me habian comentado que tendria que pasarlo a los 4 años por esto (RD 711/06 BOE 147 de 21/06/2006 Sec 1 Pag 23387 a 23393) pero cual es mi sorpresa al recibir antes de los 2 años de vida del coche la carta del itv diciendo que tengo que llevarlo o me enfrentaria a 300 euros de multa, ya que pareces más enterado que yo en esto, me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias pòr tu tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53346
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier García:

He contactado con el ITV, ya ellos tienen una especie de publicidad (un papelito con las diferentes categorías de vehículos y los años que están exentos o no) y mi vehiculo en particular lo acogen en la categoría de vehículo vivienda y por tanto debe ir a los 4 años, me han dicho que ignore la carta, que es del ministerio, que al parecer avisa por la fecha de matriculación sin tener en cuenta las modificaciones realizadas en los vehiculos; y que si algún agente me detiene le enseñe el papelito que ellos me dieron....espero que esto sirva de ayuda para otros, muchas gracias.

Javier García:
Hola, tengo una trafic con cama atrás ya pasada por el itv y con calificación 3048 mixto adaptable vivienda; me habian comentado que tendria que pasarlo a los 4 años por esto (RD 711/06 BOE 147 de 21/06/2006 Sec 1 Pag 23387 a 23393) pero cual es mi sorpresa al recibir antes de los 2 años de vida del coche la carta del itv diciendo que tengo que llevarlo o me enfrentaria a 300 euros de multa, ya que pareces más enterado que yo en esto, me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias pòr tu tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53887
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
hola a todos
tengo una furgoneta vw como mixto adaptable y quiero apsarla a turismo, en mi ficha sí viene el código E, pero en todas las ITV de canarias donde he ido, me han dicho que eso no les vale y que obligatoriamente exigen el certificado del fabricante. Por favor me pueden decir el articulo o ley que explique esto para llevarselo al ingeniero de turno?? muchas gracias
bitu
bitu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54245
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus angel:

Ola buenas noches,tras leer un poco esto comento mi duda,tengo unas vw trasporter,es cerrada (con lo cual no lleva ventanas atrás solo 2 en las puertas traseras),el caso es que e comprado todo..asientos ventanas laterales,cintos,moqueta..se que ay que ir a un taller para montar dichas ventanas y demás para que te hagan una ficha los del taller para poder llevarla a la itv,pero antes de hacer nada mi consulta es si se podrá homologar..mi furgoneta es del año 97 y es que la tengo nueva y no me quiero quitar de ella,pero es que tengo que pasar la itv cada 6 meses y encima es de 3 plazas y quiero hacerla ahora con 6 ..haber si me puedo hacer el favor lo antes posible de conxtarme para ponerme a ello
un cordial saludo

jesus
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54270
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que fijarte en la contraseña de homologación que figure en tu Ficha Técnica antes de nada, a ver si empieza por "c xxx" o por "e- xxx"

Esto te dará una pista de si la vas a poder pasar a turismo o no.
Por otro lado, te haría falta presentar toda la documentación indicada en el artículo superior.

Y como consejo, acude a la ITV a confirmar que efectivamente ese modelo se pueda pasar a turismo y qué te den por escrito la documentación necesaria.

Quizás deberías haber hecho estas comprobaciones antes de comprar todas esas piezas, pero bueno..

Salu2 y ya nos contarás.

jesus angel:
Ola buenas noches,tras leer un poco esto comento mi duda,tengo unas vw trasporter,es cerrada (con lo cual no lleva ventanas atrás solo 2 en las puertas traseras),el caso es que e comprado todo..asientos ventanas laterales,cintos,moqueta..se que ay que ir a un taller para montar dichas ventanas y demás para que te hagan una ficha los del taller para poder llevarla a la itv,pero antes de hacer nada mi consulta es si se podrá homologar..mi furgoneta es del año 97 y es que la tengo nueva y no me quiero quitar de ella,pero es que tengo que pasar la itv cada 6 meses y encima es de 3 plazas y quiero hacerla ahora con 6 ..haber si me puedo hacer el favor lo antes posible de conxtarme para ponerme a ello
un cordial saludo

jesus
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54722
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo una nissan primastar y quisiera realizar esos trámites pero, ¿hay problemas despues por llevar la furgoneta cargada?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54745
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenass

No, no habría problema por llevarla con carga después, siempre que respetes el máximo de carga homologado para esa furgoneta indicado en tu Ficha técnica, claro.

Salu2

Antonio:
Hola, tengo una nissan primastar y quisiera realizar esos trámites pero, ¿hay problemas despues por llevar la furgoneta cargada?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58244
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola,


Tengo una combo del 96, con asientos atras ventanillas etc. pero viene como mixto.

Os suena si se puede hacer turismo?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...47