Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#42519
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sito:

Hola, tengo una Hyundai h1 combi 7 plazas del 2004, y he ido a la casa hyundai, en Tenerife, y me dicen que para solicitar el pase de mixto a turismo es necesario que en uno de los sillones traseros, el del centro, el cinturon sea por arriba y no por el medio, negandome a solicitar el certificado, ¿qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42582
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Sito.

Tendrías que intentar solicitar ese informe a otro concesionario hyundai, aunque sea de la península (enviándole tu Ficha técnica y Permiso de Circulación para que vean el modelo que es, y abonándole el coste del Certificado te lo podrían enviar por correo desde cualquier concesionario).

Consúltalo de esta forma en otros a ver qué te comentan al respecto.

También puedes solicitarlo a un Laboratorio Oficial Homologado. Por si te sirve:


-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591 que trabajan y responde bien, y sino prueba con:

-HOMOLOGASTUR, homologastur.com , Iván, Tlf.: 645.911.272. Correo:ivan@homologastur.com
-PyH, pyhingenieria.com, Juan M. Lopez Labrada, Tlf. 617664720. Correo:labradajuan@eresmas.net
-GRUPARIA INGENIERIA, grupariaweb.com Tlf. 653615895 Tudela, Navarra. Correo: info@grupariaweb.com
-INSIA, insia.upm.es, Tlf. 913365300
-BOON INGENIERIA boon.cc Tlf. 657.71.02.17 .Correo: boon@boon.cc
-Enginyeria artdesing homologar.com Tlf. 93 890 32 36. info@homologar.com
-HOMOLOGATUCOCHE.COM homologatucoche.com Tlf.925-55-43-47. itv@homologatucoche.com
-CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
-BARCELONA, Tlf. 937398285
-VALENCIA, Tlf: 963877625
-ZARAGOZA, FAX: 976.761.861
-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf. 928.451.886 / 928.451.863


Suerte y ya nos contarás.

Sito:
Hola, tengo una Hyundai h1 combi 7 plazas del 2004, y he ido a la casa hyundai, en Tenerife, y me dicen que para solicitar el pase de mixto a turismo es necesario que en uno de los sillones traseros, el del centro, el cinturon sea por arriba y no por el medio, negandome a solicitar el certificado, ¿qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43212
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sito:

Muchas gracias por la información, y por la rápida respuesta, he estado de viaje y sin acceso a internet, voy a estudiar las distintas posibilidades, ya contare los pasos que voy a seguir, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43507
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43508
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si que es verdad que en Enero se aprobó un nuevo Real decreto sobre las reformas de los vehículos, y esto está generando bastantes problemas a la hora de pasar la ITV o hacer cualquier cambio en el vehículo.

Te aconsejamos que antes de solicitar el Certificado a la Mercedes acudas a la ITV donde tengas pensado pasar la revisión, para que te comenten exactamente qué documentación necesitarás.

En función de la documentación que te pidan, ya pasarías al tema de ver cómo conseguirla.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen en la ITV si vas.

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43542
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Ok, mañana me paso por la ITV y os comento que me han pedido

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43574
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola:

Esta mañana he estado en la ITV y me han dicho que tengo pedir el informe de conformidad a la marca, que es lo que pedí ayer, así que esperaré una semana a la respuesta de Mercedes y os comento. Gracias.

Un saludo

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43739
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Bueno, pues a ver qué te comentan en Mercedes al respecto y a ver cuánto te cobran por ello.

Y luego a la ITV de vuelta.

Ya nos contarás.

Salu2!

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...47