Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#51168
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy bien explicado.

Te agradecemos también tu comentario. Seguro que le es de mucha utilidad a otros muchos usuarios que quieres hacer también el cambio a Turismo.

Salu2!

Ignacio:
Hola, yo tengo una Kangoo 1,4 RXE, y la he pasado de vehiculo mixto adaptable a turismo particular. Tuve que pedir certificado en Renault, me costó 82 Euros, al hacer la revisión de la ITV cuando me caducaba a los 6 meses, llevé el certificado y me agregaron el cambio a turismo en el apartado de reformas de importamcia en la Tarjeta Técnica del vehículo, y me costó el precio de la revisión más 10 euros la reforma, y me dieron ya para un año. Luego tuve que ir a tráfico para que agreguen la reforma a turismo en su base de datos, rellenando el impreso de asuntos varios y abonando en tráfico la tasa de 8 euros por la anotación. Siempre y cuando figure en el permiso de circulación de uso particular, porque si tienen que cambiarte el permiso la tasa es de 19 euros. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51496
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola,tengo una C15 y me gustaria saber si alguien a cambiado alguna de mixta a turismo, enla ficha tecnica veo que la contraseña es la letra "e" y segun comentarios es mas dificil
si alguien lo ha hecho,cuanto le ha costado?
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51502
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Es al revés. A los que le ponen pegas es a los que en la Ficha Técnica la contraseña de homologación le empieza por C-xxx . En tu caso llevas la contraseña homologada europea, con formato e6*93/81*0023*00, así que no deberían ponerte pegas..

Así que para cambiarlo a turismo, tendrías que seguir los pasos indicados en el artículo superior.

De todas formas, antes de pagar o solicitar el Certificado del Fabricante, acércate con la documentación de tu vehículo a la ITV donde tengas pensado acudir a realizar el trámite, para que te confirmen que no hay inconveniente.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

antonio:
hola,tengo una C15 y me gustaria saber si alguien a cambiado alguna de mixta a turismo, enla ficha tecnica veo que la contraseña es la letra "e" y segun comentarios es mas dificil
si alguien lo ha hecho,cuanto le ha costado?
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51595
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

lo siento, pero me equivoque al escribir la letra "e", quise escribir "c", por lo tanto no se puede,
esta mañana he ido a pasar la itv a otro coche que tengo y lo he preguntado, me han dicho que la c15 no se puede porque sale de la casa como vehiculo comercial y no hay posibilidad de canbiarlo,me han dicho que berlinbo y otras marcas de furgonetas si
asi que no voy ha intentar nada
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51604
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Si la contraseña de homologación es "c", no hay mucho que puedas hacer al respecto..

Salu2

antonio:
lo siento, pero me equivoque al escribir la letra "e", quise escribir "c", por lo tanto no se puede,
esta mañana he ido a pasar la itv a otro coche que tengo y lo he preguntado, me han dicho que la c15 no se puede porque sale de la casa como vehiculo comercial y no hay posibilidad de canbiarlo,me han dicho que berlinbo y otras marcas de furgonetas si
asi que no voy ha intentar nada
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51709
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio cañas:

-AGRADECERIA A QUIEN ME PUEDA SOLUCIONAR UNA DUDA:A PARTE DE LA MARCA DEL VEHÍCULO,HAY OTRAS EMPRESAS,O ENTIDADES QUE SE DEDIQUEN A ESTE TIPO DE HOMOLOGACIÓN.?.V.MIXTO ADAPTABLE A TURISMO...GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51793
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El Certificado de homologación lo puedes solicitar a la marca a través de los concesionarios, o sino a alguno de los Laboratorios Técnicos Oficiales acreditados, como por ejemplo:

LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES SEVILLA Teléfono: 95/4487317

Ya nos contarás a ver cómo llevas los trámites.

Salu2

antonio cañas:
-AGRADECERIA A QUIEN ME PUEDA SOLUCIONAR UNA DUDA:A PARTE DE LA MARCA DEL VEHÍCULO,HAY OTRAS EMPRESAS,O ENTIDADES QUE SE DEDIQUEN A ESTE TIPO DE HOMOLOGACIÓN.?.V.MIXTO ADAPTABLE A TURISMO...GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53247
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier García:

Hola, tengo una trafic con cama atrás ya pasada por el itv y con calificación 3048 mixto adaptable vivienda; me habian comentado que tendria que pasarlo a los 4 años por esto (RD 711/06 BOE 147 de 21/06/2006 Sec 1 Pag 23387 a 23393) pero cual es mi sorpresa al recibir antes de los 2 años de vida del coche la carta del itv diciendo que tengo que llevarlo o me enfrentaria a 300 euros de multa, ya que pareces más enterado que yo en esto, me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias pòr tu tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...47