Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#58320
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en la contraseña de homologación que figure en tu Ficha Técnica antes de nada, a ver si empieza por “c xxx” o por “e- xxx”

Esto te dará una pista de si la vas a poder pasar a turismo o no.

Ya nos dirás a ver qué te pone.

Salu2!

Alex:
Hola,


Tengo una combo del 96, con asientos atras ventanillas etc. pero viene como mixto.

Os suena si se puede hacer turismo?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59547
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor Manuel Estévez León:

A ver si me podeis aclarar un povo porque no entiendo nada. Tengo dos vehiculos exactamente iguales pero distinta marca, citroen Berlingo o peugeot Partner. Los dos tienen la letra "c" en la ficha tecnica. La citroen la he homologado sin problemas pero la peugeot me dice el fabricante que no me da el certificado porque no se puede homologar por el numero de chasis...Me gustaria qe alguien me lo explique...Tienen el mismo chasis,elismo motor y las mismas plazas...¿como es posible qe una se pueda homologar y la otra no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59570
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Aunque sean vehículos similares, son marcas diferentes e independientes y cada una decide..

Sin embargo, aunque en la Peugeot te hayan dicho que el fabricante no da ese certificado, no te rindas tan pronto. Si lo has solicitado a través de un concesionario, acude a otros (sin contarles lo que te ha pasado en este), para ver si te responden lo mismo.

Y si sigue siendo respuesta negativa, intenta conseguir el Certificado a través de laboratorio técnico homologado, como puede ser poniéndote en contacto con:

- Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591
- CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
..por ejemplo

Esperamos que así lo consigas.

Salu2

Víctor Manuel Estévez León:
A ver si me podeis aclarar un povo porque no entiendo nada. Tengo dos vehiculos exactamente iguales pero distinta marca, citroen Berlingo o peugeot Partner. Los dos tienen la letra "c" en la ficha tecnica. La citroen la he homologado sin problemas pero la peugeot me dice el fabricante que no me da el certificado porque no se puede homologar por el numero de chasis...Me gustaria qe alguien me lo explique...Tienen el mismo chasis,elismo motor y las mismas plazas...¿como es posible qe una se pueda homologar y la otra no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59820
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,
he comprado una furgoneta del año 2006 para uso particular de pasajeros, para viajar, vaya. Figura en la ficha técnica 2010: pasa a uso particular denominación furgón mixto 3100.

A ver si me aclaro...

La cosa es que ahora en 2012 le pasaré la ITV y luego ya creo que le va a tocar cada año hasta 2016 que cumplirá 10 años y ya es anual si o si, no? Si ahora hago los trámites de pasarla a turismo, podría seguir teniendo ITV bianual hasta 2016? No se si me sale más barato pasarla a turismo y pasar 2 ITVs hasta 2016 o dejarla como está y pasar 4 hasta 2016...tampoco se si esto es asi o si lo he entendido bien. ¿Qué me recomendáis??

Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59852
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Más que por la ITV, si acaso te merecería la pena pasarlo de MIXTO a TURISMO para quitarte la restricción en el tema de los límites de velocidad, que hace que las cuantías de las multas y retidada de puntos sean bastante mayor.

El pasarlo de MIXTO A Turismo te costará mínimo 150€..y en ITV no te ahorrarás tanto.

En el siguiente enlace puedes ver cada cuanto le toca pasar la ITV y cómo se trata el tema de los vehículos mixtos respecto a la ITV:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

Javier:
Hola,
he comprado una furgoneta del año 2006 para uso particular de pasajeros, para viajar, vaya. Figura en la ficha técnica 2010: pasa a uso particular denominación furgón mixto 3100.

A ver si me aclaro...

La cosa es que ahora en 2012 le pasaré la ITV y luego ya creo que le va a tocar cada año hasta 2016 que cumplirá 10 años y ya es anual si o si, no? Si ahora hago los trámites de pasarla a turismo, podría seguir teniendo ITV bianual hasta 2016? No se si me sale más barato pasarla a turismo y pasar 2 ITVs hasta 2016 o dejarla como está y pasar 4 hasta 2016...tampoco se si esto es asi o si lo he entendido bien. ¿Qué me recomendáis??

Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60789
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel E.:

Hola amigos, ante todo dar las gracias a todos los que estais informándonos de todas estas situaciones.
Mi pregunta es la siguiente unida a muchas de las que estáis resolviendo.
Tengo una Citroen Berlingo con 10 años y al pasar esta última revisión me han dado para 6 meses, porque la consideran mixta no adaptable y digo no adaptable porque puestos al habla con el concesionario Citroen de Santander me dicen que como empieza por "C", no puede ser y que me tengo que conformar con ello ya que me lo tenían que haber avisado cuándo la compré. La verdad es que siempre la he utilizado como turismo porque mi intención fue comprarla para ello.
Al leer el comentario del 4 de Marzo de Victor Manuel Estevez León (aunque su problema es para la Peugeot)me ha creado una duda, ¿porque a su Berlingo si se la han concedido y en mi caso y en este concesionario me dicen que nunca podré hacerlo. Vivo en Cantabria y mi pregunta sería hay en esta Comunidad alguna Escuela Superior, Institutos etc, que pudiera informarme o que solución podríais darme, porque no me gustaría estár pagando cada 6 meses ni la ITV, ni su preparación para pasarla.
Mucha gracias y un saludo para todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60956
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Muchas veces el concesionario no sabe cómo pedir ese Certificado que necesitas a la marca, o nunca a tramitado nada parecido. También depende de si se lo has pedido al departamento comercial que no suele dedicarse a esto, a la parte de taller o Recambios...

Así que no pierdas la esperanza todavía, y no dejes de solicitar este Certificado consultándolo en otros concesionarios Citroen. Puedes llamar por telf para consultarlo y que te pasen con taller o el departamento que lo tramite. No hace falta que te desplaces para consultarlo en persona.

Si alguno sabe de lo que le estás preguntando, puedes acudir ya a solicitarlo en persona si quieres.

Si no lo consigues a través del concesionario (pregunta precio también, porque tal como puedes ver en el artículo superior, no es barato ni te lo van a regalar), puedes intentar solicitarlo a través de Laboratorios Técnicos Oficiales, como por ejemplo, prueba llamando a:

- -Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

Gabriel E.:
Hola amigos, ante todo dar las gracias a todos los que estais informándonos de todas estas situaciones.
Mi pregunta es la siguiente unida a muchas de las que estáis resolviendo.
Tengo una Citroen Berlingo con 10 años y al pasar esta última revisión me han dado para 6 meses, porque la consideran mixta no adaptable y digo no adaptable porque puestos al habla con el concesionario Citroen de Santander me dicen que como empieza por "C", no puede ser y que me tengo que conformar con ello ya que me lo tenían que haber avisado cuándo la compré. La verdad es que siempre la he utilizado como turismo porque mi intención fue comprarla para ello.
Al leer el comentario del 4 de Marzo de Victor Manuel Estevez León (aunque su problema es para la Peugeot)me ha creado una duda, ¿porque a su Berlingo si se la han concedido y en mi caso y en este concesionario me dicen que nunca podré hacerlo. Vivo en Cantabria y mi pregunta sería hay en esta Comunidad alguna Escuela Superior, Institutos etc, que pudiera informarme o que solución podríais darme, porque no me gustaría estár pagando cada 6 meses ni la ITV, ni su preparación para pasarla.
Mucha gracias y un saludo para todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60988
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel E.:

Muchas gracias a Preguntas Frecuentes por contestarme, realmente pedí "telefónicamente" que me informaran sobre el asunto, no se con que departamento porque me pasaron directamente de centralita con la persona encargada de ello, no obstante seguiré los pasos que me indicas, otros concesionarios de la Comunidad y esos Lab. Técnicos Oficiales.
El importe de la tramitación por supuesto, que es excesivo, pero si se mira desde otra perspectiva son 54 € de ITV que terminarías amortizando en 3 años(amen de posibles reparaciones para ponerla a punto),a parte del ahorro en el Impuesto de Circulación como en el seguro del automovil.
De nuevo muy agradecido por todo y por supuesto que os mantendré informados de los resultados,.
Un afectuoso saludo
Gabriel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...47