Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#65255
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo mejor es que lo confirmes llamando por telf a la ITV a la que quieras acudir, ya que las tasas pueden varir un poco de unas otras estaciones.

Salu2

maria del carmen castillo rey:
por favor, alguien me puede decir cuanto es la tasa de la itv para vehiculos mixtos adaptados y si se puede pagar con tarjeta, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65257
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel E.:

Para Tania. Que te lo digan en algún concesionario, si lees mi comentario anterior ponen pegas a la contraseña "e", a la "c", suelen admitir el cambio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65295
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas.

Sí, puesto que han pasado más de los 4 años exigidos.

Salu2

dani:
Buenas, me gustaria que me dijeran si se puede cambiar de vehiculo mixto a turismo si se tiene mas de 10 años. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65936
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antxon:

Pero una vez pasado a turismo, si en un control te ven que llevas carga, te pueden denunciar? Ya que un turismo solo puede transportar personas y equipaje.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66460
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
antxon escribió:
Comentario enviado por antxon:

Pero una vez pasado a turismo, si en un control te ven que llevas carga, te pueden denunciar? Ya que un turismo solo puede transportar personas y equipaje.

Posiblemente si lo pasas a turismo pero lo utilizas para llevar carga que no sea de uso particular te pueden sancionar.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69069
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por efk:

Hola

Simplemente agradecer al autor del post por la guía y compartir mi experiencia con los demás. Siguiendo las instrucciones he pasado mi furgoneta VW Caddy de 6 años (con homologación "e") a turismo sin dificultades. Solicite el certificado en mi concesionario VW de Palma de Mallorca me cobraron 80 euros y tardaron una semana en entregármelo. Una vez con el certificado fui a la ITV y pedí cita para el cambio, pague una tasa de 13 euros y pico y 2 días después tenia la Furgoneta pasada a turismo. A la semana siguiente pasé la inspección técnica obligatoria y ahora tengo para 2 años en vez de solo para 1. Me queda pasar por trafico para comunicarles el cambio, y pagar la tasa correspondiente. En el concesionario me dijeron que también debía pasar por hacienda para liquidar el tema de impuestos, pero por lo que he leído por aquí si el vehículo tiene mas de 4 años no seria necesario, De todas formas me recomiendan que pase y que sea la agencia tributaria que decidan, o simplemente es una perdida de tiempo ? Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69145
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes intentar conseguir el Certificado a través de laboratorios técnicos homologados, como puede ser poniéndote en contacto con:

- Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591
- CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
..por ejemplo

Esperamos que así lo consigas.

En el concesionario consulta en el departamento de Recambios, más que hablar con el departamento comercial que no suelen llevar ese tema..

Salu2

juan:
hola alguien me puede decir si cuando pasas una furgoneta a turismo y la empresa de la marca del vehiculo no te concede el certificado se puede hacer otra cosa.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69146
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Te damos las gracias por contarnos como acabó tu caso.

En tu caso no vemos nada más que puedas probar..

Salu2 y qué le vas a hacer. Al menos lo has intentado..

Gabriel E.:
Después de asesorarme durante más de un mes sobre si mi vehículo homologado Citroen Berlingo de más de 10 años con contraseña "e" podría cambiarlo a turismo,(como podreis observar en comentarios anteriores) os diré que el resultado fue el siguiente:
1)Ninguna casa oficial (de varias provincias) lo pueden pasar, por lo que pasé a ver que me decían los Laboratorios Técnicos.
2)En el INSTTO.INVEST.APLICADA DEL AUTOMÓVIL DE TARRAGONA (IDEADA) me informan que tienen órdenes desde hace unos años de no poder hacer ese cambio.
3) Posteriormente envié los datos de mi ficha técnica al departamento de Reformas del INSTTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DEL AUTOMOVIL DE MADRID (INSIA)contestándome que no se puede hacer por no tener vehículo equivalente.
Por cierto si a alguien se lo ocurre algún otro lugar, alguna otra forma etc. para poder hacer el cámbio a TURISMO, que no dude en ponerse en contacto, aunque después del éxito obtenido, lo dudo mucho.
Estos son los pases que he seguido y que os pongo en conocimiento para que os sirvan a vosotros, no si antes agradecer a Preguntas Frecuentes, toda su colaboración.
Un afectuoso saludo.
G.Escribano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...47