Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#74836
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola:solo por el certificado me piden 400€ lo que veo excesivo.Es un land rover defender corto TD5 del año 2002.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74854
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
400€ por ese certificado es una barbaridad. Consulta en otros concesionarios, aunque sea en otras provincias y por telf, ya que el precio varía mucho también de unos a otros.

Antes de pedir ese certificado debes asegurarte de que tu vehículo es posible pasarlo a clasificación "Turismo", no sea que pagues eso para nada...

Fíjate en tu Ficha técnica a ver si tu contraseña de homologación empieza por "C-xxx" o por E-xxx". Si empieza por C seguramente no lo puedas cambiar (te lo confirmarán si te acercas a una estación de ITV).

Salu2

mario:
hola:solo por el certificado me piden 400€ lo que veo excesivo.Es un land rover defender corto TD5 del año 2002.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74859
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola de nuevo.gracias por tu informacion,sabes si en el certificado pone la suma de todo .esto lo pregunto para cuando me den el certificado por que me lo han hecho,pueda ver que no me estan tomando el pelo.gracias d nuevo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75289
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

El Certificado es sólo eso, un certificado. Ahí no pone nada de la suma de los gastos ni estarían incluidos. Los gastos de los trámites serían aparte de lo que te quieren cobrar sólo por el certificado.

No pagues 400€ por ese certificado. Nos parece un timo.

Salu2

mario:
hola de nuevo.gracias por tu informacion,sabes si en el certificado pone la suma de todo .esto lo pregunto para cuando me den el certificado por que me lo han hecho,pueda ver que no me estan tomando el pelo.gracias d nuevo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75319
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas, he llamado a Citroen (tengo una Berlingo que ha hecho este año los 10 años) para informarme y pedir el certificado de cambio de vehiculo mixto a turismo y me dicen que no me lo pueden hacer porque el año pasado cambió la normativa y ya no lo emiten. ¿Es esto correcto?
Gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75496
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Es cierto que cambio la normativa respecto a las Reformas de importancia en un vehículo (lo llamban la Ley del Tunning), pero esto no tiene nada que ver con el trámite de pasar un vehículo de Mixto a Turismo...

Antes de seguir con los trámites, revisa si en tu Ficha Técnica la Contraseña de Homologación empieza por C-xxx o por E-xxxx..

Si empieza por E, acude a la ITV para que te confirmen si tu vehículo puede pasar a Turismo, y si es así, acude a solicitar ese Certificado del fabricante que necesitas a otro concesionario Citroen..

Si empieza por C-xxx no vas a poder hacer mucho al respecto..

Salu2

Antonio:
Buenas, he llamado a Citroen (tengo una Berlingo que ha hecho este año los 10 años) para informarme y pedir el certificado de cambio de vehiculo mixto a turismo y me dicen que no me lo pueden hacer porque el año pasado cambió la normativa y ya no lo emiten. ¿Es esto correcto?
Gracias por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75694
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fpineroes@yahoo.es:

Hola angel me podrias decir la ITV donde te lo hicieron.

angel:
Hoy mismo he pasado mi furgoneta peugeot boxer de vehiculo mixto a turismo (9 PLAZAS),como la contraseña de homologacion es la europea (e.....)no me ha necesitado el certificado del fabricante.Resumiendo ITV:21 €,(CAMBIO DE DENOMINACION,NO I.T.V. PERIODICA),TASAS DE TRAFICO:8€ PARA ANOTAR EN SU BASE DE DATOS Y NO TENER PROBLEMAS CON LOS RADARES Y SUS POSIBLES MULTAS.He contactado con mi seguro y la prima es bastante menor al ser turismo,la revisaran y me haran la correspondiente "retrocesion"Un saludo y ya sabeis ahora la ITV CADA AÑO Y EL LIMITE EN AUTOPISTAS A 120 KM/H.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77548
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Hola a todos.

Tengo una duda, voy a comprar un coche de ocho plazas y esta matriculado como mixto adaptable. Tiene un aÑo y medio. Lo quiero pasar a turismo antes de sacarlo del concesionario y me comentan que no se sabe si puedo hacerlo antes o tengo que esperar. El lunes me contestan. Otra cosa es que ese coche se lo voy a poner a nombre de mi hijo minusvalido, por lo que no si lo paso a turismo, estaria exento de pagar lo que nob se ha pagado de el antes?. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...47