Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#82143
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
javicri escribió:
Hola, tengo una berlingo hdi 90cv doble puerta del 2006, con la letra C en la ficha técnica, quiero pasarla a turismo, alguien ya ha podido hacerlo? He llamado a varios concesionarios de Citroen y todos me dicen lo mismo, que no se puede. En la Itv me dice que sin ningun problema se puede pasar siempre que citroen me haga el certificado ya que el coche cumple perfectamente las condiciones, osea un lio,
ayudemen porfavor.

Por cierto amigo Victor Manuel comentantes hace unos meses que la berlingo con letra C si pudiste pasarla, me puedes decir, donde conseguiste el certificado?
Gracias a todos.
Víctor Manuel Estévez León escribió:


Hola.

Los casos que hemos vistos con letra "C" generalmente no han podido pasarlo a Turismo.

Si en los concesionarios oficiales no te expiden el Certificado del fabricante no podrás cambiarlo de clasificación. Si pudieran no dudes que te lo darían, ya que lo emiten cobrándote unos 120€ por ese papel, que ya está bien... No es nada barato...

Te queda una última opción, que es solicitar ese Certificado a un laboratorio Técnico oficial. Te mandamos los datos de algunos por si les quieres consultar, a ver si tienes suerte:

(da igual que no estén en tu provincia, ya que te lo pueden enviar por correo)

Laboratorios de homologación vehículos y Reformas de Importancia para la ITV

-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591 que trabajan y responde bien, y sino prueba con:

-HOMOLOGASTUR, homologastur.com , Iván, Tlf.: 645.911.272. Correo:ivan@homologastur.com
-PyH, pyhingenieria.com, Juan M. Lopez Labrada, Tlf. 617664720. Correo:labradajuan@eresmas.net
-GRUPARIA INGENIERIA, grupariaweb.com Tlf. 653615895 Tudela, Navarra. Correo: info@grupariaweb.com
-INSIA, insia.upm.es, Tlf. 913365300
-BOON INGENIERIA boon.cc Tlf. 657.71.02.17 .Correo: boon@boon.cc
-Enginyeria artdesing homologar.com Tlf. 93 890 32 36. info@homologar.com
-HOMOLOGATUCOCHE.COM homologatucoche.com Tlf.925-55-43-47. itv@homologatucoche.com
-CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
-BARCELONA, Tlf. 937398285
-VALENCIA, Tlf: 963877625
-ZARAGOZA, FAX: 976.761.861
-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf. 928.451.886 / 928.451.863


Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83810
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Buenas, he llamado a Citroen para informarme y pedir el certificado de cambio de vehiculo mixto a turismo de citroen berlingo con homologacion c**** y me dicen que no me lo pueden hacer porque el año pasado cambió la normativa y ya no lo emiten. entonces los que lo han podido pasar antes de la normativa siguen siendo turismo o mixto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84378
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola he llamado a la Esuela Ingeniero Industriales Sevilla, allí no pueden hacer nada con vehículos con "c". Seguiré intentandolo, si alguien lo ha podido hacer por favor digan como.

Un saludo
javicri
javicri
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84470
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Si no te lo facilitan en Citroen ni en laboratorio oficial homologado, está complicado solucionarlo.

En determinados modelos, ya sea por que no son Combi (con asientos de pasajeros u otras carácterísicas) a veces no es posible tramitarlo de ninguna forma..

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85156
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola.
Un artículo genial. Yo estoy en este trance con una VW Transporter Mixta Kombi y he descubierto una pequeña pega al asunto: al cambiarla a turismo dejaré de pasar la itv cada 6 meses (+-55eu de ahorro al año) pero en mi ayuntamiento pasaré de pagar 42,28eu a 89,61eu al año por los 16,5 caballos fiscales q tiene. Económicamente me compensa por los pelos, pero en fin, prefiero darles los 50eu a mayores a mi ayuntamiento q a una ITV. Por ello, considero q este es otro punto q mirar antes de hacer el cambio.
¿Alguien conoce algun otro detalle importante a nivel de seguro, o de cualquier otro tema de interes al respecto? Si es así, lo bueno sería añadir mi comentario y cualquier otro punto relevante al artículo principal para no tener que releer todos los comentarios.
Saludos y felicidades por la página.
Víctor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85157
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Se me olvidaba:
Para mi misma furgoneta me pedían por el documento de homologación, desde 180eu en algun concesionario hasta 83 en otros. Alucinante. Así que es conveniente preguntar en varios sitios.
Saludos de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85160
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Perdón por pesado.
- Creo que el seguro es más barato, alguien lo puede confirmar?
- Puede llevar igualmente remolque? Y la velocidad con remolque?
Otros datos quizá intesantes para añadir al artículo principal...
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90591
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola,yo estoy en las mismas circunstancia, tengo un defender y quisiera pasarlo a turismo alguién me puede ex plicar como lo puedo hacer ,en un concesionario que pregunté, me dijeron que no se puede cambiar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...47