Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#95400
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Un laboratorio técnico homologado también puede emitirlo siempre que sea posible.

Lo que certifican es que el fabricante indica que ese vehículo cumple las características para tener también la clasificación Turismo.

La verdad es que no es posible cambiar la clasificación en todos los vehículos mixtos. En muchos casos no existe esa posibilidad.

Salu2

Juan:
En mi caso, Motor Ibérica, después Nissan, tenían un acuerdo comercial para la distribución y venta de estos vehículos, pero el verdadero fabricante era Viasa (CAF). Nadie quiere saber nada, mucho menos Jeep
Por lo que veo en el último comentario el certificado del fabricante ¿se puede sustituir por el de un laboratorio? ¿y por el de un ingeniero?
¿Concretamente, que es lo que hay que certificar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95454
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95636
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Tengo un tata pick-up puedo cambiarlo a turismo si en la ficha tecnica pone en clasificacion 2011 camion-caja abierta y en la homologacion pone tipo c-2084 y por cierto cuando tengo que pasar la revision si la pase a los 4 años y me la dieron por 2 años y ahora por cuanto tiempo me la daran
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95737
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Para intentar pasarlo a Turismo tienes que seguir los pasos y trámites indicados en el artículo superior.

En tu caso, por el modelo que comentas que es, y la contraseña de homologación, va a estar un poco complicado, pero por intentarlo no pierdes nada..

Empieza por solicitar el Certificado necesario al fabricante, que sería el primer paso.

Sobre cuando te toca pasas la ITV, de 4 a 10 años sería bienal, y a partir de los 10 años sería ya anual.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

sebastian:
Tengo un tata pick-up puedo cambiarlo a turismo si en la ficha tecnica pone en clasificacion 2011 camion-caja abierta y en la homologacion pone tipo c-2084 y por cierto cuando tengo que pasar la revision si la pase a los 4 años y me la dieron por 2 años y ahora por cuanto tiempo me la daran
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95959
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas, mi pick up también es Tata pero en clasificación pone 2411 furgoneta-furgón caja abierta y la contraseña homologación c-2376.
Será posible, en mi caso??porque la diferencia entre dos vehiculos supuestamente iguales? gracias

sebastian:
Tengo un tata pick-up puedo cambiarlo a turismo si en la ficha tecnica pone en clasificacion 2011 camion-caja abierta y en la homologacion pone tipo c-2084 y por cierto cuando tengo que pasar la revision si la pase a los 4 años y me la dieron por 2 años y ahora por cuanto tiempo me la daran
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96096
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Pase la ITV hoy a los 6 años y solo me la han dado por 1 año es esto correcto o tengo que ir a reclamar otro año a mayores porque cuando la pase por primera vez a los 4 años me la dieron por 2 años y ahora solo por 1,alguien me lo puede explicas por favor

sebastian:
Tengo un tata pick-up puedo cambiarlo a turismo si en la ficha tecnica pone en clasificacion 2011 camion-caja abierta y en la homologacion pone tipo c-2084 y por cierto cuando tengo que pasar la revision si la pase a los 4 años y me la dieron por 2 años y ahora por cuanto tiempo me la daran
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96132
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Es muy raro.. Creemos que te correspondería que te la hubieran dado para 2 años.

Si te fijas en la tabla de frecuencia de iTV, no hay ningún modelo que la pase a los 4, luego a los 2 y luego al año.

Creemos que se trata de un error. Acude a la estación de ITV a la que has ido para que te aclaren o rectifiquen..

Salu2

sebastian:
Pase la ITV hoy a los 6 años y solo me la han dado por 1 año es esto correcto o tengo que ir a reclamar otro año a mayores porque cuando la pase por primera vez a los 4 años me la dieron por 2 años y ahora solo por 1,alguien me lo puede explicas por favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98402
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fermin:

Hola estoy intertesado en adquirir una Peugeot Parthner Tepee, acbado active de 92 cv y en principio para ahorrar el impuesto de matriculación la sacare como mixto, pero si pago el citado impuesto puedo sacarla ya como turismo.

¿Mi pregunta es si al cabo de los 4 años puedo pasarla de mixto a a turismo siguiendo los tramites que indicas en la web?

Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...47