Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#98403
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si en estos momentos de la compra existe la opción de matricularla como vehículo mixto o como turismo, más adelante se podría pasar a turismo sin inconveniente.

Los problemas surgen cuando se compra como mixto y luego cuando el dueño quiere pasarla a turismo se entera de que no es posible porque el fabricante no emite el certificado para ello (ya que en su día tampoco se podía matricular de esta forma..)

Salu2 y que vaya bien la compra.

Fermin:
Hola estoy intertesado en adquirir una Peugeot Parthner Tepee, acbado active de 92 cv y en principio para ahorrar el impuesto de matriculación la sacare como mixto, pero si pago el citado impuesto puedo sacarla ya como turismo.

¿Mi pregunta es si al cabo de los 4 años puedo pasarla de mixto a a turismo siguiendo los tramites que indicas en la web?

Gracias.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99745
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javico:

Hola
Tengo una crysler voyager clssificada como vehiculo mixto adaptable. Tiene 10 años quiero pasarla a turismo y he pedido el certificado al concesionario y me piden una burrada, ¿sabeis algun concesionario donde te cobrenun precio razonable?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100984
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel Sanchez:

Hola:He adquirido un lote de vehiculos RENAULT CLIO SOCIETE 65 DCI Y SOCIETE PACK AUTH. MI PROBLEMA ES QUE SON COMERCIALES. ¿Me puede explicar si podría ser viable convertirlos en turismo, poniendo cristales y asientos traseros?? ¿ Y que pasos he de seguir ??? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101159
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benito Cintas:

Buenas que tal: Mi problema es el siguiente, yo tengo una Kia Carnival 2.9 crdi 144 CV, del 2003,, la compré de segundamano y siempre a estado como vehiculo mixto adaptable,,sin embargo en el Ayuntamiento de Alcorcon consta como Turismo pagando todos estos años el impuesto de circulacion el doble de lo que corresponde,,,como es posible que para Tráfico conste como vehiculo mixto y para el ayuntamiento como Turismo,,lo tengo reclamado al ayuntamiento y me han desestimado el escrito,,si alguien me puede aclarar,,Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101338
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javico:

Tengo una crhysler voyager del 2002 clasificada como mixto adaptable, y me toca pasar la itv cada seis , quiero intentar cambiar a turismo, pero en el concesionario de murcia me piden 150 euros.¿ Sabeis otro sitio donde sea mas economico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101826
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenos días.

Yo tengo un pequeño problemilla. Cuando compre mi Peugueot 807 como vehículo mixto, hice una reduccion de MMA para arrastrar una caravana sin necesitar el carnet E, con lo que me redujeron de 8 a 5 las plazas.

Ahora he ido a cambiar a Turismo y a la vez cambiar la MMA y recuperar las plazas y me dicen que son 2 certificados diferentes y que para recuperar las plazas tengo que presentar un certificado del taller como que me han montado los asientos originales(ya que de fabrica venía con 5, pero con guias y todo para poner 8), porque sino no me validan las 8 plazas. ¿Es posible que me puedan exigir montar asientos nuevos y en su red? y ¿si yo quiero comprar unos de 2ª mano, por ejemplo, no puedo habilitar las plazas?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103279
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

Se puede transferir vehiculo industrial a turismo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103348
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Habría que revisar las tarifas indicadas en la normativa municipal y ver por cuál te están cobrando. Si no es la tarifa correcta lo tendrían que corregir..

Consulta en tu Jefatura de Tráfico a ver qué te indican al respecto, aunque la responsabilidad del cobro correcto es del Ayuntamiento..

Salu2

Benito Cintas:
Buenas que tal: Mi problema es el siguiente, yo tengo una Kia Carnival 2.9 crdi 144 CV, del 2003,, la compré de segundamano y siempre a estado como vehiculo mixto adaptable,,sin embargo en el Ayuntamiento de Alcorcon consta como Turismo pagando todos estos años el impuesto de circulacion el doble de lo que corresponde,,,como es posible que para Tráfico conste como vehiculo mixto y para el ayuntamiento como Turismo,,lo tengo reclamado al ayuntamiento y me han desestimado el escrito,,si alguien me puede aclarar,,Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...47