Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#103349
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Creemos que ese precio que te bien es bastante habitual por el Certificado que te tienen que emitir.

Prueba a llamar a otros concesionarios de la marca aunque sea de otras provincias a ver si lo encuentras más barato (te lo pueden enviar por correo, por eso da igual que no sean de tu localidad).

Salu2

javico:
Tengo una crhysler voyager del 2002 clasificada como mixto adaptable, y me toca pasar la itv cada seis , quiero intentar cambiar a turismo, pero en el concesionario de murcia me piden 150 euros.¿ Sabeis otro sitio donde sea mas economico?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103350
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tienes que cumplir las condiciones y certificados que te exigen, pero si encuentras unos asientos de 2ª mano de ese modelo, podrías montarlos sin problema (te tendrán que dar el Certificado de taller y demás), pero en ningún sitio en la ITV especifican que deban ser obligatoriamente nuevos.

Salu2

Eduardo:
Buenos días.

Yo tengo un pequeño problemilla. Cuando compre mi Peugueot 807 como vehículo mixto, hice una reduccion de MMA para arrastrar una caravana sin necesitar el carnet E, con lo que me redujeron de 8 a 5 las plazas.

Ahora he ido a cambiar a Turismo y a la vez cambiar la MMA y recuperar las plazas y me dicen que son 2 certificados diferentes y que para recuperar las plazas tengo que presentar un certificado del taller como que me han montado los asientos originales(ya que de fabrica venía con 5, pero con guias y todo para poner 8), porque sino no me validan las 8 plazas. ¿Es posible que me puedan exigir montar asientos nuevos y en su red? y ¿si yo quiero comprar unos de 2ª mano, por ejemplo, no puedo habilitar las plazas?.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103368
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Se puede cambiar la clasificación de vehículo mixto a turismo, aunque no en todos los casos. Puedes ver más información sobre ello en el artículo superior y en los comentarios de los demás usuarios.

Salu2

eduardo:
Se puede transferir vehiculo industrial a turismo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103396
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

hola!

quiero comprar una furgo fiat doblo 1.9 105cv del 2006. Esta como vehiculo mixto. Es aconsejable pasarla a turismo?
La idea es quitar las restriciones de velocidad y tener que visitar la ITV cada seis meses.
Si la paso a turismo, puedo quitarle los asientos de atras y ponerle unos baules camper que venden para conseguir una cama y una mesa? O para llevar la parte trasera como camper tiene que ser furgoneta mixta?

Muchas gracias por adelantado!

Voy un poco perdido, a ver si me podeis ayudar!!!



Un saludo!!


Manu.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104147
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites para pasarla a Turismo los puedes ver detallados en el artículo superior.

Lo de "camperizarla" creemos que lo puedes hacer sea Turismo o sea Mixto, pero lo mejor por si acaso es que acudas a la Oficina técnica de una estación de ITV para que te lo confirmen antes de nada.

Salu2

Manu:
hola!

quiero comprar una furgo fiat doblo 1.9 105cv del 2006. Esta como vehiculo mixto. Es aconsejable pasarla a turismo?
La idea es quitar las restriciones de velocidad y tener que visitar la ITV cada seis meses.
Si la paso a turismo, puedo quitarle los asientos de atras y ponerle unos baules camper que venden para conseguir una cama y una mesa? O para llevar la parte trasera como camper tiene que ser furgoneta mixta?

Muchas gracias por adelantado!

Voy un poco perdido, a ver si me podeis ayudar!!!



Un saludo!!


Manu.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105241
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

hola quiero comprar una ford transit del 2005 que era una ambulancia de 9 plazas con asientos traseros individuales , con cinturones que pasan solo por la cintura , esta clasificada en 3100 , tendria algun problema para viajar con mis hijos en dichos asientos y para pasarla a turismo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106069
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mª CRISTINA:

Hola:

Tengo una c8 mixta adptable con 8 plazas a la hora de pagar el impuesto de circulacion me dicen que tengo que pagar como turismo pues segun los criterios tiene mas de 4 plazas y no me lo dan como camion esto sucede en COLINDRES CANTABRIA
puede ser normal o esque me estan dando largas
De donde se sacan los criterios?


Un saludo atentamente CRISTINA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106097
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En tu caso tendrías que solicitar la Tabla de tarifas de IVTM (impuesto vehículos tracción mecánica) donde figura el precio para cada tipo de vehículo según sus características para ver en cual estaría encuadrado tu vehículo.

Así lo compruebas tu misma independientemente de lo que te hayan dicho.

Salu2

Mª CRISTINA:
Hola:

Tengo una c8 mixta adptable con 8 plazas a la hora de pagar el impuesto de circulacion me dicen que tengo que pagar como turismo pues segun los criterios tiene mas de 4 plazas y no me lo dan como camion esto sucede en COLINDRES CANTABRIA
puede ser normal o esque me estan dando largas
De donde se sacan los criterios?


Un saludo atentamente CRISTINA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...47