Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#107460
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Por si a alguien le sirve, yo tengo una Fiat Dobló de 2005, fui a la Fiat de Avilés a solicitar el certificado para el paso a Turimo y el Jefe de Ventas, sin mirar la contraseña, simplemente mirando la furgoneta me dice que no se puede. Mirando en internet me entero de lo del laboratoria de transportes y automóviles de sevilla, le llamo y me dicen que con la contraseña que tengo si se puede. En fin simplemente no se fíen de los concesionarios que solo quieres vender vehículos. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107471
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 43
Muchas veces a los jefes de venta no les interesa perder el tiempo en eso, o directamente no saben de qué va y por no quedar mal dicen no se puede y listo.

A veces hay que solicitarlo en el Concesionario, pero en el departamento de Recambios o taller, no tiene por qué ser el de ventas.

Salu2 y gracias por tu comentario de aviso.

Eduardo:
Por si a alguien le sirve, yo tengo una Fiat Dobló de 2005, fui a la Fiat de Avilés a solicitar el certificado para el paso a Turimo y el Jefe de Ventas, sin mirar la contraseña, simplemente mirando la furgoneta me dice que no se puede. Mirando en internet me entero de lo del laboratoria de transportes y automóviles de sevilla, le llamo y me dicen que con la contraseña que tengo si se puede. En fin simplemente no se fíen de los concesionarios que solo quieres vender vehículos. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107472
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 43
Hola.

No podemos confirmarte que sea motivo suficiente para recurrir por defecto de forma...

Creemos que no pero si lo quieres confirmar ponte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

carlos:
hola,tengo una nissan vanette 2.3 catalogada como vehiculo mixto adaptable.hace un año me pusieron una multa,y pusieron .camion vanette. ¿se podria recurrir la multa por defecto de forma? es que no esta catalogado como camion.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107730
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos fernández:

Tengo una peugeot parner como vehículo mixto adaptable, he tratado de cambiarlo a turismo y en el concesionario me dijeron que no se podía. Después el vendedor que me la vendió hace un año me dijo que lo miraría a través de una gestoría y me acaba de decir que no se puede. Cuál puede ser el problema? Qué legislación hay al respecto? por qué unas si se puede y otras no? Mi vehículo es un peugeot parner tepee, de dos años, de 90 cv y acristalado. El IVA que no pagaron al comprarlo ya está pagado a hacienda desde el año pasado que lo compré. Dónde está el problema? Ya no lo permite la legislación vigente? Dónde puede uno enterarse? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107967
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 43
Lo primero es que tienen que transcurrir 4 años desde la fecha de matriculación para no tener que liquidar el Impuesto de matriculación que no se pagó en su día (en el caso de que se solicitara exención de este impuesto al matricular).

- No siempre es posible pasar a Turismo. La marca o fabricante debe emitir el Certificado correspondiente. Para ello debe existir ese mismo modelo en versión Turismo (hay modelos que sólo se pueden matricular como mixto sí o sí, o bien por el tipo de acristalamiento, o por la disposición de los asientos, por las mamparas de separación, etc...)

Consulta a ver qué te comentan al respecto si quieres en un Laboratorio oficial, por ejemplo: Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen.

juan carlos fernández:
Tengo una peugeot parner como vehículo mixto adaptable, he tratado de cambiarlo a turismo y en el concesionario me dijeron que no se podía. Después el vendedor que me la vendió hace un año me dijo que lo miraría a través de una gestoría y me acaba de decir que no se puede. Cuál puede ser el problema? Qué legislación hay al respecto? por qué unas si se puede y otras no? Mi vehículo es un peugeot parner tepee, de dos años, de 90 cv y acristalado. El IVA que no pagaron al comprarlo ya está pagado a hacienda desde el año pasado que lo compré. Dónde está el problema? Ya no lo permite la legislación vigente? Dónde puede uno enterarse? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108037
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos fernández:

He ido hoy por el concesionario de peugeot para recuperar el dinero que me habían cobrado por iniciar los trámites.El jefe de taller me ha dicho que se lo han denegado por no se qué decreto.El modelo es un peugeot parner tepe.
La liquidación del impuesto de matriculación no lo tengo que realizar porque ya lo pagó el concesionario al vendérmelo el año pasado y yo no ser autónomo.Trataré de enterarme bien. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109040
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 11 Años Karma: 43
Consulta con laboratorios independientes como te hemos comentado para ver si así puedes conseguir el certificado, aunque si te lo deniegan en la marca, suele estar complicado.

Salu2

juan carlos fernández:
He ido hoy por el concesionario de peugeot para recuperar el dinero que me habían cobrado por iniciar los trámites.El jefe de taller me ha dicho que se lo han denegado por no se qué decreto.El modelo es un peugeot parner tepe.
La liquidación del impuesto de matriculación no lo tengo que realizar porque ya lo pagó el concesionario al vendérmelo el año pasado y yo no ser autónomo.Trataré de enterarme bien. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111408
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

buenas tardes.

necesito certificado de conformidad para una furgoneta que he vendido a francia.. saber como lo puedo sacar ya que el fabricante me dice que es clase n1 no m1 y es como si fuera un camion... que tengo que hacer....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...47