Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#111456
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sobre qué tipo de vehículo es exactamente, viene indicado en la documentación del vehículo.

Si quieres puedes consultar en el siguiente telf para ver si te pueden ayudar con el tema de conseguir el certificado de conformidad en:

Laboratorios de homologación vehículos y Reformas de Importancia para la ITV

-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591 que trabajan y responde bien, y sino prueba con:

-HOMOLOGASTUR, homologastur.com , Iván, Tlf.: 645.911.272. Correo:ivan@homologastur.com
-PyH, pyhingenieria.com, Juan M. Lopez Labrada, Tlf. 617664720. Correo:labradajuan@eresmas.net
-GRUPARIA INGENIERIA, grupariaweb.com Tlf. 653615895 Tudela, Navarra. Correo: info@grupariaweb.com
-INSIA, insia.upm.es, Tlf. 913365300
-BOON INGENIERIA boon.cc Tlf. 657.71.02.17 .Correo: boon@boon.cc
-Enginyeria artdesing homologar.com Tlf. 93 890 32 36. info@homologar.com
-HOMOLOGATUCOCHE.COM homologatucoche.com Tlf.925-55-43-47. itv@homologatucoche.com
-CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
-BARCELONA, Tlf. 937398285
-VALENCIA, Tlf: 963877625
-ZARAGOZA, FAX: 976.761.861
-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf. 928.451.886 / 928.451.863

Esperamos que te puedan ayudar.

Salu2

juan jose:
buenas tardes.

necesito certificado de conformidad para una furgoneta que he vendido a francia.. saber como lo puedo sacar ya que el fabricante me dice que es clase n1 no m1 y es como si fuera un camion... que tengo que hacer....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111736
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquim:

Soy autonomo y tengo una opel combo, estoy pensando en cambiarla a turismo. Ya tiene 6 años, la tengo rotulada como de empresa, normalmente la utilizo para trabajo y la llevo con los asientos bajados y cargada con herramientas y materiales de fontaneria Y mi duda es si legalmente e puede transportar en un turismo herramientas y materiales de trabajo o si me para trafico me denunciara?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111767
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Es posible que puedas tener problemas si te paran (dependiendo de quien te toque, ya sabes), ya que la carga que transportas no va suficientemente anclada ni dispones de mampara de separación.

Pero no te sabemos concretar que multa te podrían poner.

Puedes llamar a la Jefatura de Tráfico de todas formas a ver qué te comentan..

Salu2

Joaquim:
Soy autonomo y tengo una opel combo, estoy pensando en cambiarla a turismo. Ya tiene 6 años, la tengo rotulada como de empresa, normalmente la utilizo para trabajo y la llevo con los asientos bajados y cargada con herramientas y materiales de fontaneria Y mi duda es si legalmente e puede transportar en un turismo herramientas y materiales de trabajo o si me para trafico me denunciara?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111917
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iker:

Por despiste, inicié los trámites de pasar una VW California de mixto a turismo cuando faltaba una semana para concluir el periodo de cuatro años para que el vehiculo quedara exento de pagar el impuesto de matriculacion (Los de ITV tampoco se dieron cuenta, y el tramite está hecho). El siguiente paso era ir a trafico, y es allí donde me comentaron que tenía que pasar por hacienda. Me di media vuelta, y hasta hoy. ¿Hay alguna solución? Ya que lo que deberia de pagar a hacienda es mucho dinero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112025
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Con que esperes a que pase esa semana y cumpla los 4 años sería suficiente para continuar con los trámites sin tener que liquidar impuesto de matriculación en Hacienda.

Una vez cumplidos los 4 años, ya quedarías exento de tener que liquidar ese impuesto y podrías cambiarla de clasificación sin problemas.

Salu2

Iker:
Por despiste, inicié los trámites de pasar una VW California de mixto a turismo cuando faltaba una semana para concluir el periodo de cuatro años para que el vehiculo quedara exento de pagar el impuesto de matriculacion (Los de ITV tampoco se dieron cuenta, y el tramite está hecho). El siguiente paso era ir a trafico, y es allí donde me comentaron que tenía que pasar por hacienda. Me di media vuelta, y hasta hoy. ¿Hay alguna solución? Ya que lo que deberia de pagar a hacienda es mucho dinero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113035
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florian:

Hola, tenia entendido que dependiendo de la contraseña de homologacion que se refleja en la tarjeta de inspeccion tecnica, el fabricante puede o no emitir el certificado para pasarlo de vehiculo mixto a turismo.
Normalmente, cuando la contraseña es "C-208" o algo parecido, no pueden emitirlo por lo que no podras pasarlo a turismo. Si el n° es "e*00065234" o parecido, si lo pueden emitir y se podra tramitar el cambio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113073
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, es en parte así. Si la contraseña de homologación comienza por C-xxx es casi imposible conseguir el cambio a turismo.

Si empieza por e*xxx es más fácil conseguir, aunque en ambos casos es necesario presentar la documentación y seguir los trámites que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Florian:
Hola, tenia entendido que dependiendo de la contraseña de homologacion que se refleja en la tarjeta de inspeccion tecnica, el fabricante puede o no emitir el certificado para pasarlo de vehiculo mixto a turismo.
Normalmente, cuando la contraseña es "C-208" o algo parecido, no pueden emitirlo por lo que no podras pasarlo a turismo. Si el n° es "e*00065234" o parecido, si lo pueden emitir y se podra tramitar el cambio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113641
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gaspi:

Hola, soy nuevo en el foro saludos a todos, tengo una duda a ver si alguien me la sabe responder, trabajo como autonomo repartiendo contenedores higienicos (compresas)y dicha empresa ahora nos exige tarjeta de transporte, tengo un expert combi y no la puedo rebajar de peso para evitar esta situacion, si la paso a turismo (contraseña E) me pondrian alguna pega la empresa o la guardia civil, gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...47