Hola Jorge.
Esa Ley que te han comentado es "Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos." y en ella no figura nada respecto al tema de la matriculación de vehículos industriales según lo que hemos visto.
Se refiere sólo a las modificaciones o reformas que se realicen en los vehículos una vez ya matriculados.
Descárgate el Boe del siguiente enlace: <a rel="nofollow" target="_blank" href="
www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-...11154.pdf]Modificación Ley Reformas de vehículos[/url])
y acude con él a hablar con el que te haya comentado eso para que te explique en qué punto lo pone.
Y si lo ponde en algún sitio avísamos para tenerlo en cuenta..
Te aconsejamos también que consultes precio de ese modelo en algún otro concesionario sin comentar nada de este tema, para ver si te dicen o ponen alguna pega al respecto y así contrastar opiniones...
Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.
jorge:
Hola, estoy mirando de comprar una BERLINGO First HDi 75 X nueva y en el concesionario me dicen que este vehiculo sólo me lo pueden matricular como industrial y a mi me interesa matricularlo como turismo. Dicen que esto es así por "la ley del 14 de enero" acerca de reformas en los automóviles. ¿Es esto cierto? Gracias.