Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Venta de tractor.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Venta de tractor.
#54625
Venta de tractor. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Compre un tractor a un particular hace 2 meses y se a roto una pieza. En el contrato de compra-venta ponia lo siguient:
El vendedor declara conocer el estado actual del vehiculo, por lo que exime al vendedor de garantia por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
(3) si nada se indica en principio el vendedor respondera durnte 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vihiculo.
De palabra ocordemos que como era de particular a particular que no habia garantia ninguna que si se rompia algo el vendedor no se aria responsable de nada y acepte.
Ahora sea roto una pieza y el mecanico me a dicho que esta pieza ya habia seido cambiada y que se a roto por que el montaje no lo habian echo correctamente.
Me gustaria saber si puedo exigirle al comprador que me page el la averia.
juagar
juagar
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54640
Re: Venta de tractor. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.


El contato quedó correctamente redactado especificando que la garantía se referiría a defecto ocultos como corresponde legalmente.

Verbalmente acordasteis y aceptaste que te lo entregaba tal cual y que el vendedor no se haría responsable de nada.

Si ahora se te ha roto alguna pieza, en principio deberías respetar el acuerdo que aceptaste... Sino, podrías hablar con el vendedor a ver qué te comenta al respecto para ver si podéis negociar y que él se haga cargo de una parte al menos de la reparación...de forma amistosa.

Si quisieras exigirle el pago de la reclamación, tendría ya que ser por vía judicial (ahbría que ver si merece la pena..) y habría que demostrar que se trata de un defecto oculto, y no de avería sufrida por el desgaste o antigüedad del vehículo, mal uso o mal mantenimiento, cosa que no siempre es fácil..

Más información en:

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares

Salu2 y esperamos que se solucione de la mejor forma posible.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1