Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...14
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#97709
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No, da igual si te compras uno nuevo o no.

No puedes vender el que compraste con reducción del Impuesto en 4 años, o sino tendrías que liquidar el impuesto de matriculación correspondiente en Hacienda.

Salu2

José Luis:
Buenas tardes,

Respecto a este tema. ¿Se puede vender un coche que se benefició de la reducción del 50% del impuesto de matriculación antes de transcurrir los cuatro años siempre y cuando el vendedor no matricule un coche nuevo en el plazo restante hasta los cuatro años?

Muchas gracias,

Slds
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97712
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Apreciados Sres/as:

Con el nuevo Plan PIVE Plus, se ofrecen 3000 € en lugar de 2000 € para las familias numerosas que adquieran un vehiculo de 7 plazas. Tambien se sabe que por ser familia numerosa se paga el 50% de la tasa de matriculacion.
Referente a la tasa de matriculacion, si se tiene reconocidad una minusvalia igual o mayor al 33%, no se paga la tas de matriculacion.
En mi caso cumplo, el ser familia numerosa y el tener un 33% de minusvalia reconocida,...POR LO QUE MI PREGUNTA ES:

Ademas de los 3000 € por adquirir un vehiculo de 7 plazas, ¿que tipo de desgravacion me protegeria?, ¿el 50% por familia numerosa o el que siempre me cubre que es el 100% de desgravacion por la minusvalia reconocida?.

Muchas gracias por vuestra labor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97738
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

En este caso está por un lado la ayuda del Plan Pive 2 que podrías solicitar como familia numerosa y se gestiona a través del IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Y otro tema independiente es el de la exención del Impuesto de matriculación, que tendrías que solicitar por minusvalía para ahorrarte el máximo posible y que te tiene que aprobar Hacienda.

No habría inconveniente en que solicites cada cosa de una forma como ves ya que los organismos que lo gestionan y el tema del que se trata son diferentes.

Saludos

Julian:
Apreciados Sres/as:

Con el nuevo Plan PIVE Plus, se ofrecen 3000 € en lugar de 2000 € para las familias numerosas que adquieran un vehiculo de 7 plazas. Tambien se sabe que por ser familia numerosa se paga el 50% de la tasa de matriculacion.
Referente a la tasa de matriculacion, si se tiene reconocidad una minusvalia igual o mayor al 33%, no se paga la tas de matriculacion.
En mi caso cumplo, el ser familia numerosa y el tener un 33% de minusvalia reconocida,...POR LO QUE MI PREGUNTA ES:

Ademas de los 3000 € por adquirir un vehiculo de 7 plazas, ¿que tipo de desgravacion me protegeria?, ¿el 50% por familia numerosa o el que siempre me cubre que es el 100% de desgravacion por la minusvalia reconocida?.

Muchas gracias por vuestra labor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97739
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No, la exención del 50% del Impuesto de matriculación por familia numerosa sólo se aplica en la compra de coche nuevo sin matricular (cuando ese impuesto todavía no se ha abonado)

EN los coches ya matriculados, ya sean de ocasión, KM0 o segundamano no se puede aplicar.

Salu2

Ricardo:
Hola, puedo deducirme en impuesto si compro un vehículo de segunda mano?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98733
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola en casa somnis familia numerosa. Hemos compradora VW Multivan a un concesionario q estaba matriculada y tenía 1 mes, nos pidieron hacer el cambio de nombres a los 4 meses ya que VW no les dejaba vender coches de prueba con tan poco tiempo y con tanto descuento.

El coche estaba como vehículo comercial, ha pasado la itv y ha sido pasado a turismo, ahora al hacer el cambio de nombre con la bonificación del 50% en el impuesto de matriculación me están poniendo problemas y me piden el 100% del impuesto.

En el concesionario me han dicho q lo han hecho otras veces y sin problemas, que me recomendáis ?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98735
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Creemos que quizás los problemas sean por haberlo pasado a Turismo antes de que el vehículo haya cumplido los 4 años desde su Fecha de matriculación.

Al matricularlo como Mixto y sin pagar por tanto el impuesto, obligan a que el vehículo siga como mixto y a nombre del mismo titular durante 4 años. Se puede vender continuando con ese exención antes de los 4 años siempre que el comprador tenga derecho a ella (por minusvalía o familia numerosa 50% del impuesto), pero tendría que seguir siendo mixta..

Creemos que el error ha sido que se haya pasado a Turismo antes de cumplir esos 4 años, incumpliendo las condiciones requeridas para la exención..

Confírmalo con tu Delegación de Hacienda y pide responsabilidad al concesionario por no avisarte de ello o gestionarlo bien...

Salu2 y ya nos contarás.

Jordi:
Hola en casa somnis familia numerosa. Hemos compradora VW Multivan a un concesionario q estaba matriculada y tenía 1 mes, nos pidieron hacer el cambio de nombres a los 4 meses ya que VW no les dejaba vender coches de prueba con tan poco tiempo y con tanto descuento.

El coche estaba como vehículo comercial, ha pasado la itv y ha sido pasado a turismo, ahora al hacer el cambio de nombre con la bonificación del 50% en el impuesto de matriculación me están poniendo problemas y me piden el 100% del impuesto.

En el concesionario me han dicho q lo han hecho otras veces y sin problemas, que me recomendáis ?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112835
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola, en 2011 me compre un coche aplicando el descuento de familia numerosa. En junio de 2013 me lo robaron y no ha aparecido. El seguro ha pagado y me he comprado otro practicamente igual (fiel a la marca ) pero al ir a solicitar el descuento en la matriculacion, hacienda dice que no, porque no han pasado los 4 años. ¿se puede hacer algo para conseguir el descuento? (Al fin y al cabo, no compro otro por "vicio")

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112847
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si ya te has comprado otro y ya se ha matriculado, no habría nada que puedas hacer, ya que en cualquier caso, estas ayudas fiscales se tienen que solicitar antes de la matriculación del vehículo.

Si aún no lo has matriculado, habría que revisar la normativa para ver si encontramos algún punto al que te puedas acoger para que te lo apliquen.

Salu2

Alejandro:
Hola, en 2011 me compre un coche aplicando el descuento de familia numerosa. En junio de 2013 me lo robaron y no ha aparecido. El seguro ha pagado y me he comprado otro practicamente igual (fiel a la marca ) pero al ir a solicitar el descuento en la matriculacion, hacienda dice que no, porque no han pasado los 4 años. ¿se puede hacer algo para conseguir el descuento? (Al fin y al cabo, no compro otro por "vicio")

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...14