Buenos días.
Antes de nada enhorabuena por el peque en camino
Bueno comentarte que:
1.- Para poder calcularte el ahorro paroximado que tendreis en el coche necesitamos que nos indiques que marca/modelo/motor es y que CO2 emite, ya que enfunción de esto se paga más o menos importe de Impuesto de matriculación.
2.- Para calcularte la Base imponible partiendo del PVP oficial necesitamos saber los datos concretos del modelo de coche que te vas a comprar ya que es imprescindible conocer de qué motor se trata.
3.- para poder aplicar el descuento del Impuesto matriculación el vehículo debe ser nuevo y sin matricular. No se aplicaría a los coches km0 (coches que matricula el concesionario a su nombre y luego lo cambia al tuyo).
4.- Te tienen que hacer el descuento directamente en el precio y de los trámites para matricular con ese beneficio fiscal por familia numerosa se tiene que encargar el concesionario cuando vaya a matricular tu coche. Pero tendreis que avisarles con antelación de que disponeis de ese descuento.
Salu2 y ya nos contarás.
Juan carlos:
Hola, en Agosto vamos a tener nuestro tercer hijo y queremos comprar un coche mas grande, al enterarme de este descuento de matriculación me surgen dudas que espero que me solucioneis:
Te descuentan el 50% sobre el impuesto de matriculación, 1.-¿cuánto supone eso en un coche de... 36.000€?
2.-´¿cómo se sabe cual es la base imponible en un coche?
3.-¿el coche debe ser nuevo o puede ser una segunda matriculación? por ejemplo: lo matricula el concesionario y despues a mi...
para solicitarlo y te lo descuenten lo tienes que hacer tu en hacienda o ?el concesionario te lo descuenta directamente?.
Gracias y espero vuestra respuesta.