No sería compatible.
Para beneficiarte del descuneto por familia numerosa, tendrías que poner el coche a tu nombre o al de tu mujer. Y para incluirlo en la contabilidad de la empresa, tendrías que ponerlo a su nombre.
Como familia numerosa te beneficiarás del 50% del Impuesto de matriculación. <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/29/c...-matriculacion/]Habría que ver qué CO2 emite el coche que te vayas a comprar, para ver qué impuesto de matriculación le tocaría pagar[/url] y cuánto te ahorrarás de esta forma (si emite menos de 119gr/km de Co2 no te ahorrarás nada, porque directamente no paga impuesto, por ejemplo).
- Y si lo quieres incluir en la contabilidad de tu empresa, deberías consultar con tu asesor si es posible y la mejor forma de tramitarlo contablemente.
Salu2 y ya nos contarás.
Joaquín:
Estoy pensando comprar un coche para uso familiar y laboral. Soy socio de una empresa (SL) y pensaba poner el coche a nombre de la empresa para poder deducirme la mitad del IVA. Además, tengo familia numerosa y mi pregunta es ¿puedo además deducirme el 50% del impuesto de matriculación?