Comentario enviado por Enrique:
Hola, tengo un coche comprado esperando a matricularlo por un problema en la documentación para obtener la bonificación por familia numerosa.
Soy padre de tercer hijo desde hace 2 meses.
El coche lo compro en otra comunidad autónoma.
En mi comunidad no me dan los carnets de familia numerosa hasta dentro de 6 meses. Me dan un certificado que teóricamente tiene validez.
En el concesionario me dicen que hacienda les dice que no vale el certificado y que tiene que ser carnet.
Hablo con la consejeria de mi comunidad y me hacen un carnet urgente (solo el mío) como un favor.
Lo mando al concesionario y me dicen que de hacienda le dicen que como no sale foto de la familia en el carnet (en esa comunidad los carnets tienen una foto de la familia) hay que traer los 5 carnets de los miembros de la familia numerosa.
Ahora estoy en este punto que tengo que llamar a la consejería de mi comunidad para ver si me hacen los otros 4 carnets urgentes por supuesto como otro favor...
ya he leído en otros mensajes que no se puede pedir la bonificación a posteriori... ¿hay alguna solución en la que me pueda beneficiar de este derecho que tengo y que tantas trabas estoy teniendo para conseguirlo? todavía sigo sin coche y lo necesito pues ya soy familia numerosa desde hace 2 meses...
Muchas gracias por la ayuda