Conviene que revises las condiciones particulares de tu póliza, para ver qué te indica exactamente en cuanto a las condiciones de cancelación.
Por otro lado, aún cancelando la póliza presentando el justificante de baja o venta, no devuelven la prima no consumida, como bien indicas, así que en teoría, aunque canceles así la póliza, seguirías estando obligada al pago del 2º semestre.
Lo mejor que puedes hacer es consultar con Consumo o Facua, si lo que te están comentando en tu seguro es lo correcto y si realmente estás obligada a ese pago.
Te facilitamos su telf:
OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org
FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90
Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas
A ver qué te comentan
Salu2 y ya nos contarás.
MARIA DEL MAR:
Me he comprado otro coche pero lo voy a asegurar en otra compañía más barata, así que quiero cancelar este seguro a vencimiento en Abril y no pagar la cuota que me queda restante, ellos me dan la posibilidad de paralizar el seguro siempre y cuando les de un justificante de baja o venta del vehículo. No devuelven la prima no consumida en ningún caso. Mi pregunta es que si no pago el semestre que queda y he dado de baja mi vehículo, ¿la compañía estaria en su derecho de reclamarme? ¿ Y si no doy de baja el coche en tráfico y lo tengo guardado sin asegurar, me podrían reclamar el pago igualmente?. Gracias.