A la hora de cancelar la prórroga o renovación del seguro de coche habría que avisarlo enviando una notificación a la compañía aseguradora con una antelación mínima de dos meses según la Ley de contrato de seguro.
Si enviaste ese email con esa antelación no deberías tener problemas.
Si lo enviaste con menos antelación, la aseguradora podría reclamar judicialmente.
Ante este caso, conviene que hagas la consulta en la Oficina al Consumidor de tu localidad, presentando una copia del email que les enviaste (guárdalo bien ya que te servirá como prueba), y las condiciones firmadas en esa póliza de seguro para ver lo que indica respecto a la cancelación.
Allí con esos datos de podrán indicar si se trata de un abuso, o si la compañía realmente podría reclamarte.
También puedes realizar la consulta para contrastar opiniones en la Dirección general de Seguros DGS. Te facilitamos su telf:
-(DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936
Más información en:
Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación
Ya nos contarás cómo sigue tu caso.
La verdad es que es increible cómo se aprovechan las aseguradoras y lo poco protegido que está el cliente ante estos casos...
Salu2
Juan:
Si no pago la renovación del seguro, he dado la orden al banco de no pagar ya que el precio de renovación es más elevado que la cuota anterior. Según la compañia me reclamaran según ellos judicialmente. Yo al acabar el periodo de cobertura hice el seguro con otra sin problemas. Ahora linea directa dice que me dan la baja por impago y que luego me reclamaran judicialmente. Yo les mandé un mail diciendo que no renovaba, dicen que no les llegó y fue a través del canal cliente, que nececita usuario y contraseña. Alguien me puede decir si la compañia tiene el derecho de pedirme algo.