Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

compra de 4x4 y baja desgraciada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: compra de 4x4 y baja desgraciada
#5663
compra de 4x4 y baja desgraciada hace 14 Años Karma: 0
Hola esta es mi desgracia ayudeme por favor.Compre en Enero un freelander de 10 años sin garantia. Mi impresion fue q estaba de puta madre pero eso solo duro 15 dias. Por ser inesperto en 4X4 Lo lleve a un taller de Land Rover y en vez de comprobarme la compresion y el turbo me cambiaron las correas y pastillas de frenos aceites etc. todo me clavaron 1200 €.
A los 15 dias comenzó a fallar el turbo y perdida de aceite en el motor. Lo lleve y me dijeron q siguiera hasta q fallara el turbo. Pues bien segui caminando con el hasta griparlo por el turbo mal . Me sonaba como si fuese una sirena de policia. En resumidas cuentas fue la perdida y desgracia del ciglo. El coche murio gripado hechando muchos umos negro y blanco y perdidas de aceite . Al final fue al desguece . Perdi 6000 € incluido la reparacion del taller
Mi preguna: Aun le debo al taller 100€ pero creo q no se voy a pagar por informalidad y despreucupacion. El taller me exige q le pague los 100 € pero yo no se los pagaré . Podria tener complicaciones por no pagarle los 100 € .? Me refiero a denuncias por parte del taller. Yo le dije al taller q lo habia dado de baja :
Saludos
Manolin
Manolin
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5666
Re: compra de 4x4 y baja desgraciada hace 14 Años Karma: 43
Hola de nuevo Manolín.


Sentimos que tuvieras tan mala suerte y que el taller no haya sido el más acertado..

Comentarte que toda compra tiene una garantía. Si el 4x4 lo compraste a un particular ésta es de 6 meses y si lo compraste a un concesionario o compraventa es de 1 año por Ley.

Para ello es muy importante tener el contrato de compraventa firmado por ambas partes y las claúsulas que ahí se firmaran.

El taller te reclama 100€ todavía, pero ¿tienes algún presupuesto a factura que indique cuál era el importe de la reparación? Es muy importante que guardes bien los justificantes de lo que has pagado ya. Si no tuvieras factura ni presupuesto por escrito no tendrías por qué abonarlo.

De todas formas, conviene que acudas a la Oficina de Consumo en tu ciudad con toda la documentación de que dispongas, tanto de la venta del coche como de la reparación del taller, ya que en ambos casos pensamos que no han obrado bien.. y es posible que puedas presentar a ambos una reclamación.

Por otro lado comentarte que todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses o 2.000 kilómetros, para ello conviene guardar los justificantes del momento de la entreda en taller y el motivo o avería, así como el que te entregan al terminar la reparación o la factura de la misma.

Infórmate bien en Consumo de tus derechos antes de seguir adelante o hacer más pagos.

Ya nos contarás cómo sigue todo y mucho ánimo ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5668
Re: compra de 4x4 y baja desgraciada hace 14 Años Karma: 0
Bueno gracias por tu ayuda y comentario ., Si voy a poner una reclamacion al taller y al compra y venta del 4x4. conservo todas las facturas.Pero creo q ya paso el tiempo de reclamacion de la garantia del taller . Lo repare justo cuando lo compre en enero y ya pasaron 3 meces. .Por otro lado he oido q las garantias de ventas de coches viejos o mas de 10 años no hay. El mio tenia justo 10 años y medio.
Un saludo y te informare como acaba la cosa.
Manolin
Manolin
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1