Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#99077
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Tuve un acidente con el coche de mi mujer hace una semana saliendome de la carretera cuando regresaba del trabajo. El coche esta asegurado a todo riesgo con una franquicia de 180 euros y el perito de la aseguradora ha realizado un presupuesto sin compromiso y lo que me dicen es que tengo que esperar. ¿esto es normal?, el coche lo necesitamos para trabajar y no sé ni cuando, ni cómo hacer la reparación. ¿tengo que esperar la respuesta del perito?, ¿he de reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99168
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
En realidad no tendrían que reembolsarte nada, ya que el seguro se contrata de forma anual, y que lo des de baja o canceles antes de esa fecha, no les obliga a devolverte la parte proporcional.

Así que si te ofrecen que te devuelven algo, cógelo!

La otra opción es decirles que te hagan una extorno (que te guarden esa parte proporcional para descontártelo del próximo seguro que contrates con ellos...)

Salu2

manel:
En el mes de noviembre aprovechando el plan renove hize un cambio de coche. El seguro vencia en este mes de marzo. Al poner el coche nuevo a nombre de mi hijo y cuidarse el de las gestiones, nos paso por alto presentar el certificado de baja i destrucción de vehiculo. La compañia me dice que solo puede abonarme lo correspondiente a 30 dias antes de la fecha actual y la parte que falta hasta el vencimiento, perdiendo el mes de diciembre, enero y parte de febrero.
agradeceria me pudieran asesorar. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99170
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hay que esperar la conformidad de tu compañía para que el taller pueda empezar a reparar.

Habla con tu compañía para que te aclaren cómo llevan los trámites y cuando van a dar esa conformidad para que te lo reparen cuanto antes.

Salu2 y ánimo. No dejes de insistir.

manuel:
Tuve un acidente con el coche de mi mujer hace una semana saliendome de la carretera cuando regresaba del trabajo. El coche esta asegurado a todo riesgo con una franquicia de 180 euros y el perito de la aseguradora ha realizado un presupuesto sin compromiso y lo que me dicen es que tengo que esperar. ¿esto es normal?, el coche lo necesitamos para trabajar y no sé ni cuando, ni cómo hacer la reparación. ¿tengo que esperar la respuesta del perito?, ¿he de reclamar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102507
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por merche:

El dia 6 de marzo al coche de mi marido le dieron por detrás,fue una colisión entre 3 coches.Como es normal,hicimos todos los trámites y llevamos el coche al taller para que lo peritaran,asciende la reparación a 3120euros.La compañia contraria ha pedido las fotos de lo que hay que arreglar para contrarestarlas con sus peritos.Mi pregunta es la siguiente,es normal que a fecha de hoy todavia no han dicho si están conforme con lo que el perito de nuestra compañia dice.Hasta cuando debemos esperar la contestación y si lo arreglamos por nuestra cuenta,despúes nos lo abonarán? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102611
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años Karma: 43
No es muy normal que tarden tanto en dar una respuesta.

Creemos que deben ponerse en contacto cuanto antes con su aseguradora para ver qué está sucediendo y que le expliquen cómo van los trámites para resolver el asunto cuanto antes. No es muy lógico.

Conviene esperar a que la compañía contraria acepte el siniestro y peritación. Arreglarlo antes de eso supone el riesgo de tener bastantes problemas después para el reembolso.

No deje de insistir a su compañía, puesto que son quiénes le deben defender. Para eso se contrata.

Salu2

merche:
El dia 6 de marzo al coche de mi marido le dieron por detrás,fue una colisión entre 3 coches.Como es normal,hicimos todos los trámites y llevamos el coche al taller para que lo peritaran,asciende la reparación a 3120euros.La compañia contraria ha pedido las fotos de lo que hay que arreglar para contrarestarlas con sus peritos.Mi pregunta es la siguiente,es normal que a fecha de hoy todavia no han dicho si están conforme con lo que el perito de nuestra compañia dice.Hasta cuando debemos esperar la contestación y si lo arreglamos por nuestra cuenta,despúes nos lo abonarán? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104744
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOLANDA:

hace 15 días a mi coche le dieron por detrás, el otro conductor y yo cubrimos el parte amistoso y su compañía aceptó el peritaje a los 2 días, no debería haber ningún problema, pero lo cierto es que mi coche todavía está en el taller igual que cuando lo llevé hace 15 días porque a mi seguro no le da la gana de dar la orden de que lo arreglen.¿cómo puedo presentar una queja o una reclamación en este caso?¿es posible darse de baja de el seguro sin que venza la póliza y que me devuelvan la parte proporcional del dinero que yo pagué por el año entero asegurada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104793
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Habla con tu seguro de nuevo e insiste en qué ocurre??? Entendemos tu impotencia e indignación.

Pide hoja de reclamaciones (esto debería ser suficiente para que adelanten los trámites) y si aún no actuaran, tendrías que seguir los pasos indicados en el artículo superior para presentar tu queja ante la Dirección General de Seguros (DGS).

No obstante, antes de llegar a ese punto puedes llamar a la Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113 a ver qué te aconsejan.

También tienes otras vías re reclamación como puedes ver también en el artículo superior.

Aunque canceles la póliza ahora, no tienes derecho a que te devuelvan la parte proporcional. Saldrías tú perdiendo. Al menos 2 meses antes de que venza anuniciales su cancelación tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2 y ánimo. Sobre todo insiste!

YOLANDA:
hace 15 días a mi coche le dieron por detrás, el otro conductor y yo cubrimos el parte amistoso y su compañía aceptó el peritaje a los 2 días, no debería haber ningún problema, pero lo cierto es que mi coche todavía está en el taller igual que cuando lo llevé hace 15 días porque a mi seguro no le da la gana de dar la orden de que lo arreglen.¿cómo puedo presentar una queja o una reclamación en este caso?¿es posible darse de baja de el seguro sin que venza la póliza y que me devuelvan la parte proporcional del dinero que yo pagué por el año entero asegurada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104937
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

he dado un parte por vandalismo por rayado del vehículo, tengo una poliza todo riesgo con franquicia, que me cubre por siniestro dado, pero al hacer peritaje me han tomado 5 partes, dicen que aunque el rayado forma parte de un solo siniestro el vehículo tiene otros daños, para mi casi inapreciables, y por ello tienen que abrir los partes indicados, les he comentado que mi intención no es reparar los daños por golpes sino los arañazos y me comentan que no es posible separar una cosa de la otra, es esto legal? como podría obtener una solución.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...23