Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#37979
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

He tenido un siniestro total y de la indemnización me descuentan las dos partes que me faltaban por pagar del seguro anual (Lo pagaba trimestralmente) y me dan de baja en el seguro. ¿es Legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40045
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

He tenido un accidente de tráfico por culpa del conductor del taxi en el que me encontraba el pasado mes,la compañía de seguros del taxista Caser me mandó un perito a casa y me dieron 1 mes de fisioterapia me vio el traumatólogo y me ha dicho que ya estoy bien, mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo tarda la compañia en llamar para ofrecer una indemnización ysi no llama puedo ponerme en contacto con ellos? y es cierto que hacen todo lo posible para no pagar los dias que uno está de baja. Gracicas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40046
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrías que revisar las condicones particulares de tu póliza para ver qué indica en caso de siniestro total según las condicones contratadas.

Por otro lado, puedes consultar si es legal poniéndote en contacto con la Dirección General de Seguros. Te facilitamos su telf:

Centralita – 913397000 913397113 - Servicio de Reclamaciones – 902197936.

O sino en la Oficina de Información al Consumidor te podrán indicar también si puede ser una clausula abusiva.

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2

Rafa:
He tenido un siniestro total y de la indemnización me descuentan las dos partes que me faltaban por pagar del seguro anual (Lo pagaba trimestralmente) y me dan de baja en el seguro. ¿es Legal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40047
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Según la Ley de Contrato de seguro,

el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

En este caso entendemos que se contaría ese plazo a partir de la fecha en que te dan el alta médica y ya se pueden cuantificar el número total de días que has estado de baja para poder calcular la indemnización.

Es cierto que las aseguradoras, y más en estos tiempos de crisis, tienden a intentar economizar todo lo posible, pero tendrás que esperar a que te hagan una oferta de indemnización para ver si es correcta y estás de acuerdo o no.

En caso de que no se pongan en contacto contigo, puedes llamar cuando quieras para solicitar información concreta sobre tu caso y que te indiquen cómo van los trámites.

Salu2 y nos alegramos que te encuentres bien.

jose luis:
He tenido un accidente de tráfico por culpa del conductor del taxi en el que me encontraba el pasado mes,la compañía de seguros del taxista Caser me mandó un perito a casa y me dieron 1 mes de fisioterapia me vio el traumatólogo y me ha dicho que ya estoy bien, mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo tarda la compañia en llamar para ofrecer una indemnización ysi no llama puedo ponerme en contacto con ellos? y es cierto que hacen todo lo posible para no pagar los dias que uno está de baja. Gracicas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40585
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola Carlos, en relacción al accidente que sufri con el taxista resulta que la compañía Caser todabia no me ha llamado para ofrecerme la indemnización por un mes que estube de baja pero decirte que en el taxi me acompañaba una compañera de trabajo y ella sigue de baja (el traumatólogo le dio mas sesiones de fisioterapia)mi pregunta es ¿tengo que reclamar si no me pagan en el plazo de los 40 dias desde que recibi el alta? o es que la compañía espera a que mi compañera tenga el alta para indemnizarnos a los dos.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40587
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Que fueras con una compañera o no es independiente de tu caso.

Así que aunque a ella le den el alta médica más adelante, no tiene nada que ver con que a ti te vayan tramitando y haciendo una oferta de indemnización ya.

Así que habla con tu compañía de seguros para ver cómo van los trámites y no dejes de insistir.

Salu2 y ánimo

jose luis:
Hola Carlos, en relacción al accidente que sufri con el taxista resulta que la compañía Caser todabia no me ha llamado para ofrecerme la indemnización por un mes que estube de baja pero decirte que en el taxi me acompañaba una compañera de trabajo y ella sigue de baja (el traumatólogo le dio mas sesiones de fisioterapia)mi pregunta es ¿tengo que reclamar si no me pagan en el plazo de los 40 dias desde que recibi el alta? o es que la compañía espera a que mi compañera tenga el alta para indemnizarnos a los dos.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40588
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Muchas gracias, llamé a la compañía y me contestó una señorita muy amable y me dijo que la encargada de la tramitación de mi expediente estaba de vacaciones que no me preocupara que todo se arreglaría, le comente lo de los 40 días y no supo contestarme, si veo que se agota el tiempo hablo con el abogado y listo. Ya te contaré en que queda el asto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40589
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Bueno, entonces espera un poco a que vuelva la chica y así hablas ya directamente con ella sobre tu caso para que te explique mejor.

La última opción sería acudir al abogado, ya que siempre es mejor y mucho más rápido resolverlo de forma amistosa entre compañías llegando a un acuerdo con la indemnización, que meterse en procesos judiciales largos y tediosos..

Salu2!

jose luis:
Muchas gracias, llamé a la compañía y me contestó una señorita muy amable y me dijo que la encargada de la tramitación de mi expediente estaba de vacaciones que no me preocupara que todo se arreglaría, le comente lo de los 40 días y no supo contestarme, si veo que se agota el tiempo hablo con el abogado y listo. Ya te contaré en que queda el asto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...23