Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#54328
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna:

Hola que tal.
Explico mi caso a ver si me podeis ayudar.
He tenido un accidente en el cual mi vehículo ha colisionado con el de delante porque no he frenado a tiempo, por lo tanto es culpa mía.
El perito ha valorado la reparación en 4.000 € (me saltó el airbag i todo) y el valos venal del coche en 1.300 €. Debido a esto la compañía considera pérdida total y pretende liquidarme con la indemnización de 1.300 € - restos.
Yo por mi parte tengo un presupuesto de reparación, que me ha preparado mi taller, con piezas paralelas de desguace, de 2.400 €.
El coche tiene 10 años (2001) y en mi póliza pone que en un coche de esta "edad", si el importe de la reparación supera el valor venal, es pérdida total y rige la indemnización por valor venal. Pero también hay una cláusula que dice q
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54330
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna:

Hola que tal.
Explico mi caso a ver si me podeis ayudar.
He tenido un accidente en el cual mi vehículo ha colisionado con el de delante porque no he frenado a tiempo, por lo tanto es culpa mía.
El perito ha valorado la reparación en 4.000 € (me saltó el airbag y todo) y el valor venal del coche en 1.300 €. Debido a esto la compañía considera pérdida total y pretende liquidarme con la indemnización de 1.300 € - restos.
Yo por mi parte tengo un presupuesto de reparación, que me ha preparado mi taller, con piezas paralelas de desguace, de 2.400 €.
El coche tiene 10 años (2001) y el seguro es a todo riesgo. En mi póliza pone que en un coche de esta "edad", si el importe de la reparación supera el valor venal, es pérdida total y rige la indemnización por valor venal. Pero también hay una cláusula que dice que las partes podrán sustituir la indemnización por la reparación o restitución. Y aquí es donde yo reclamo a mi compañía que se hagan cargo de la reparación por los 2.400 € o que me suban la indemnización al menos a 2.000 € para que yo pueda arreglarme con el taller sin tener que poner mucho más dinero.
Qué posibilidades tengo? Necesito que me ayudeis, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54504
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola mi nombre es jose tengo una pregunta el seguro del coche lo tengo con franquicia si me hacen un arañazo en una puerta es un parte pero si me acen un arañazo en todo el coche es un parte o son varios necesitoque me ayudeis gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55460
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Gracias por vuestra ayuda de antemano. mi compañía es Allianz.
El 24 de diciembre 2011 me robaron el coche y, el 10 de enero 2012 es recuperado por la policía con persecución incluída. El coche durante 15 días ha sido utilizado para diversos atracos. El problema surge con el peritaje.
Unos golpes que hay en la puerta derecha dice que son de aparcamiento y no corresponden al robo.
De los interiores dice que no se hace cargo la compañía.
En los asientos hay quemaduras (de haber estado fumando droga en su interior).
Hay un rayajo grande en el salpicadero.
Evidentemente yo no puedo probar que estuviera todo bien antes del robo, pero el perito tampoco puede probar que no lo hayan hecho los ladrones.
Lo que está claro es que los ladrones han tenido mi vehículo durante 15 días y han robado con él, y lo han estado usando y aparcando y rayandome los interiores y umando droga en el interior.
El seguro se ha ahorrado más de 20.000e de indemnización por haber aparecido y escatiman unos cuantos euros.
¿Qué puedo hacer?.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55461
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

se me ha olvidado decir que el seguro es a todo riesgo sin franquicia. Con lo cual los daños que dice el perito son anteriores ya los habría arreglado yo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56064
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos

Estando a Todo Riesgo sin franquicia, todos los daños exteriores te los tienen que reparar. Sería un parte general. Y te lo tendrían que dejar exteriormente perfecto.

Da igual que tuvieras golpes tuyos propios (los cuáles pagaría tu cocmpañia) o que sean producidos por el robo (estos se reclamarían a la compañía contraria). A ti eso no te influiría.

Sobre los daños interiores, tendrías que revisar que indica las Condiciones particulares de tu póliza en este caso. Y si no te queda claro, intenta consultarlo llamando a la Dirección general de Seguros para que te asesoren sobre este tema concreto y comrpuebes si tu compañía está actuando correctamente o no. Te facilitamos el telf:

Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Ya nos contarás. Esperamos que te sirva de orientación y mucho ánimo!

carlos:
Gracias por vuestra ayuda de antemano. mi compañía es Allianz.
El 24 de diciembre 2011 me robaron el coche y, el 10 de enero 2012 es recuperado por la policía con persecución incluída. El coche durante 15 días ha sido utilizado para diversos atracos. El problema surge con el peritaje.
Unos golpes que hay en la puerta derecha dice que son de aparcamiento y no corresponden al robo.
De los interiores dice que no se hace cargo la compañía.
En los asientos hay quemaduras (de haber estado fumando droga en su interior).
Hay un rayajo grande en el salpicadero.
Evidentemente yo no puedo probar que estuviera todo bien antes del robo, pero el perito tampoco puede probar que no lo hayan hecho los ladrones.
Lo que está claro es que los ladrones han tenido mi vehículo durante 15 días y han robado con él, y lo han estado usando y aparcando y rayandome los interiores y umando droga en el interior.
El seguro se ha ahorrado más de 20.000e de indemnización por haber aparecido y escatiman unos cuantos euros.
¿Qué puedo hacer?.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56065
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

carlos:
se me ha olvidado decir que el seguro es a todo riesgo sin franquicia. Con lo cual los daños que dice el perito son anteriores ya los habría arreglado yo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60573
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Alonso:

Tenemos (teníamos) el coche de mi padre asegurado con CASER. Mi padre falleció a finales del 2011.
La póliza vencía el próximo 23 de abril 2012.
El 27 de febrero 2012 me pongo en contacto con CASER para que me digan cual es el trámite a seguir para cambiar el seguro a mi nombre cuando este venciera.
Me piden copia del Certificado de Fallecimiento y fotocopia del DNI.
Queda constancia en la grabación telefónica que el seguro seguía en vigor hasta que éste venciera.
Hoy 13 de marzo, les vuelvo a contactar para saber dónde les tengo que enviar la documentación que me solicitaron, cuando para sorpresa mía me indican que el seguro fue cancelado el pasado 27 de febrero.
Es decir, he estado circulando desde el 27/02/12 hasta el 13/03/12 sin seguro.
Me siento engañado, estafado y mal atendido por CASER, ya que en mi llamada informativa se me indica que sigo teniendo seguro hasta que éste venciera.
En ningún momento se les envió ninguna documentación para que dieran de baja el seguro, ¿Cómo lo pueden dar de baja entonces?, ¿Puede dar de baja quién llame a una compañía el seguro de otra persona?
No sé lo que hacer porque no es JUSTO, que me hayan desinformado,engañado, y ESTAFADO! Que es cómo me siento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...23