Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#60590
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Antes de nada, te enviamos el pésame.

Sobre lo que te ha sucedido, deberías interponer reclamación. Para ello acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponerla en este caso concreto.

Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

En cuyo caso lo habrían incumplido.

Habla con tu aseguradora para que reactiven la póliza hasta que ésta venza, ya que es lo correspondiente a la prima que abonásteis y lo que os corresponde.

Salu2 y ánimo

Pedro Alonso:
Tenemos (teníamos) el coche de mi padre asegurado con CASER. Mi padre falleció a finales del 2011.
La póliza vencía el próximo 23 de abril 2012.
El 27 de febrero 2012 me pongo en contacto con CASER para que me digan cual es el trámite a seguir para cambiar el seguro a mi nombre cuando este venciera.
Me piden copia del Certificado de Fallecimiento y fotocopia del DNI.
Queda constancia en la grabación telefónica que el seguro seguía en vigor hasta que éste venciera.
Hoy 13 de marzo, les vuelvo a contactar para saber dónde les tengo que enviar la documentación que me solicitaron, cuando para sorpresa mía me indican que el seguro fue cancelado el pasado 27 de febrero.
Es decir, he estado circulando desde el 27/02/12 hasta el 13/03/12 sin seguro.
Me siento engañado, estafado y mal atendido por CASER, ya que en mi llamada informativa se me indica que sigo teniendo seguro hasta que éste venciera.
En ningún momento se les envió ninguna documentación para que dieran de baja el seguro, ¿Cómo lo pueden dar de baja entonces?, ¿Puede dar de baja quién llame a una compañía el seguro de otra persona?
No sé lo que hacer porque no es JUSTO, que me hayan desinformado,engañado, y ESTAFADO! Que es cómo me siento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61480
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

he tenido un siniestro total con mi vehiculo, asegurado a todo riesgo, en mapfre segun ellos el valor de mercado de dicho vehiculo es de 2200 euros que es el mismo valor que la tasacion de la jcyl, ellos han estado mirando en internet y todos los vehiculos superan ese importe, pero se basan en que han encontrado uno con un año menos de antiguedad por 2800 por lo que solo me pueden ofrecer ese dinero. es normal eso o en que hay que basarse para saber cual es el precio de mercado de un vehiculo. yo he estado viendo el vehiculo que ellos me indican y tiene perdidas de aceite hay que cambiar los amortiguadores y varias cosas mas, a lo que ellos me indican que no pueden ofrecer mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61567
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes consultar el valor de tasación de tu coche siniestrado en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-valoracion-ganvam

Lo normal es que las compañías se basen en la Tasación Gavman o Eurotax a la hora de ofrecer la indemnización por siniestro total.

Conviene que revises las condiciones particulares de tu póliza de seguros, para ver qué te indica en caso de siniestro total y comprobar que están cumpliendo lo indicado.

Salu2 y ánimo

cesar:
he tenido un siniestro total con mi vehiculo, asegurado a todo riesgo, en mapfre segun ellos el valor de mercado de dicho vehiculo es de 2200 euros que es el mismo valor que la tasacion de la jcyl, ellos han estado mirando en internet y todos los vehiculos superan ese importe, pero se basan en que han encontrado uno con un año menos de antiguedad por 2800 por lo que solo me pueden ofrecer ese dinero. es normal eso o en que hay que basarse para saber cual es el precio de mercado de un vehiculo. yo he estado viendo el vehiculo que ellos me indican y tiene perdidas de aceite hay que cambiar los amortiguadores y varias cosas mas, a lo que ellos me indican que no pueden ofrecer mas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63498
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes Cano Pla:

He llevado el coche para que me reparasen unos daños de aparcamiento en el lateral trasero izqdo. y paragolpes trasero previa presentación telefónica de un(1sólo) parte al seguro, tengo una franquicia de 200€. A los diez días me devuelven el coche reparado y en el taller me dicen que les debo 400€ de 2 partes?, a mi pregunta de quién ha dado el segundo parte, me contestan que el perito. Yo no fuí informada en ningún momento de que había un segundo parte , ni por parte del perito de la compañía de seguros ni por el taller. A quién debo reclamar? puede el perito de la compañía dar un segundo parte sin consultarme? puede el taller reparar el coche incluyendo un segundo parte sin mi autorización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66291
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Hola!
Y contrate un seguro de coche, pero resulta que cambie de coche, y a la consesionaria que se lo compre me dijo que llamarían a los del seguro. Me llamron diciendo que hablaron con los del seguro que se comunicarian.

Luego de 18 días aproximadamente de andar con el vehiculo lo retira la grua porque no tenia seguro, llamo a la compañia y dicen "que no se han podido contactar conmigo y que por eso no me han cambiado el seguro al nuevo coche" habiendoles la consesionaria dado marca modelo y todo..... y ellos teniendo que comunicarse no se comunican, yo pensando que lo tenia pero se me llevaron el coche.

Tuve que pagar la grua 150 euros, y resulta que me ponen una multa de 800, porque el seguro no quiere colocarme el seguro desde la fecha que el consecionario les dijo del cambio.....

De quien es fallo de ellos que no se comunicaron conmigo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66404
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que aunque indicaste al concesionario que se pudiera en contacto con el seguro, te correspondía a ti asegurarte de que así lo hicieron y de que tu coche va correctamente asegurado, ya que en caso de no ser así, como ves la multa va para ti si eres el titular de ese coche, no para el concesionario.. aparte de esto, el concesionario no es el cliente de la aseguradora por lo que si la póliza va a tu nombre el seguro debe contactar contigo para cualquier cambio.

Por otro lado, no entendemos muy bien lo de “que no se han podido contactar conmigo y que por eso no me han cambiado el seguro al nuevo coche”. Para ese cambio haría falta tu firma. Sino le podrías poner una reclamación por haber hecho el cambio sin autorizarlo.

Salu2

Rosario:
Hola!
Y contrate un seguro de coche, pero resulta que cambie de coche, y a la consesionaria que se lo compre me dijo que llamarían a los del seguro. Me llamron diciendo que hablaron con los del seguro que se comunicarian.

Luego de 18 días aproximadamente de andar con el vehiculo lo retira la grua porque no tenia seguro, llamo a la compañia y dicen "que no se han podido contactar conmigo y que por eso no me han cambiado el seguro al nuevo coche" habiendoles la consesionaria dado marca modelo y todo..... y ellos teniendo que comunicarse no se comunican, yo pensando que lo tenia pero se me llevaron el coche.

Tuve que pagar la grua 150 euros, y resulta que me ponen una multa de 800, porque el seguro no quiere colocarme el seguro desde la fecha que el consecionario les dijo del cambio.....

De quien es fallo de ellos que no se comunicaron conmigo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70451
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Les comento el caso:
Mi pareja tiene el vehiculo asegurado en Mmutua Pelayo a todo riesgo sin franquicia, el seguro vencia el 24/05/2012.
PRIMERO.- CON FECHA 17/04/2012, RECIBO POR CORREO POSTAL ORDINARIO, NOTIFICACION DE LA PROXIMA POLIZA DE SEGURO AUTOMOVIL, POR IMPORTE DE 622 €, ASI COMO CLAUSULAS AFECTAS A DICHA POLIZA.

SEGUNDO: CON FECHA 18/05/2012 SE DIO PARTE POR VIA TELEFONICA CONSISTIENDO EN UN SINIESTRO DE CHAPA/PINTURA CON GOLPES Y ROCES VARIOS, ASI COMO LOS PILOTOS TRASEROS (FRUTO TODO ELLO DEL PASO DE LOS AÑOS Y NO HABER DADO PARTE O SINIESTRO ALGUNO EN 7 AÑOS), QUEDANDO EL VEHICULO EN TALLERES DE CHAPA Y PINTURA PARA SU PERITACION Y POSTERIOR REPARACION.

TERCERO: CON FECHA 23/04/2012, Y TRAS COMPROBAR LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS, MI SORPRESA ES QUE OBSERVO Y APRECIO UN CARGO EN CUENTA EL DIA 17/04/2012 POR PARTE DE MUTUA PELAYO DE SEGUROS POR IMPORTE DE 622 € .

CUARTO: CON FECHA 23/04/2012 SE NOTIFICA POR VIA TELEFONICA A MUTUA PELAYO LA AMPLIACION DEL PARTE ANTERIOR E INCLUIR EN EL MISMO LA LUNA DELANTERA.(QUE POR OLVIDO NO SE DIO), Y PUESTOS EN CONTACTO CON EL TALLER, ME NOTIFICA QUE DEL CITADO VEHICULO NO ESTA AUTORIZADA LA REPARACION DE CHAPA Y PINTURA, PERO SI LA LUNA, POR EXISTIR DISCREPANCIAS EN LOS DAÑOS PRESENTADOS.

CON FECHA 27/04/2012 PUESTOS CON CONTACTO VIA TEEFONICA CON MUTUA PELAYO Y PREGUNTAR POR EL ESTADO DEL SINIESTRO, ME CORROBORAN LO ANTERIOR (NO AUTORIZADA LA REPARACION DE CAHA/PINTURA), NO PUDIENDOME DAR MAS EXPLICACIONES Y QUE MANDARIAN UN EMAIL URGENTE AL JEFE DE PERITACIONES DE CACERES.

ANTE TAL SITUACION Y EN VISTA DE LOS DIAS TRASNSCURRIDOS, LA DESPREOCUPACION, DESPROTECCION Y TOTAL DESAMPARO A LA QUE ME VEO SOMETIDA POR PARTE DE MUTUA PELAYO, AUN ESTANDO DICHO VEHICULO ASEGURADO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA; ES POR LO QUE:

1º DOY ORDEN EXPRESA A TALLERES PARA QUE SE EJECUTE TAL REPARACION SIN DILACION ALGUNA, YA QUE DICHO VEHICULO ME ES IMPRESCINDIBLE COMO HERRAMIENTA DIARIA DE TRABAJO. QUEDANDO POR TANTO MUTUA PELAYO COMO DEUDORA DE DICHA REPARACION EN TALLERES. YA QUE A DIA DE LA FECHA AUN NO HA EXISTIDO CONTACTO ALGUNO NI NOTIFICACION POR PARTE DE MUTUA PELAYO. APARTE DEL GASTO EXTRA QUE ME SUPONE A DIARIO TENER QUE DESPLAZARME 60 KM A TRABAJAR.

2º CON RESPECTO A LAS CLAUSULAS RECIBIDAS, Y MAS EN CONCRETO “ CONDICIONES ESPECIALES DEL CONDUCTOR “ LA CUAL CONSIDERO ABUSIVA Y NO ACEPTO, YA QUE LA MISMA ES CONTRARIA A MIS INTERESES GENERALES Y PARTICULARES AL NO ESTAR CONTEMPLADA EN LA POLIZA INICIAL DE ESTE SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. Y CONSIDERO TIENE CARÁCTER LESIVO PARA LOS ASEGURADOS, COMO SEGÚN ESTABLECE EL ART. 3º DE LAS CONDICIONES GENERALES, EN NINGÚN CASO PODRÁN TENER CARÁCTER LESIVO PARA LOS ASEGURADOS, HABRÁN DE INCLUIRSE POR EL ASEGURADOR EN LA PROPOSICIÓN DE SEGURO SI LA HUBIERA Y NECESARIAMENTE EN LA PÓLIZA DE CONTRATO O EN UN DOCUMENTO COMPLEMENTARIO, QUE SE SUSCRIBIRÁ POR EL ASEGURADO Y AL QUE SE ENTREGARÁ COPIA DEL MISMO. LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES SE REDACTARÁN DE FORMA CLARA Y PRECISA. SE DESTACARÁN DE MODO ESPECIAL LAS CLÁUSULAS LIMITATIVAS DE LOS DERECHOS DE LOS ASEGURADOS, QUE DEBERÁN SER ESPECÍFICAMENTE ACEPTADAS POR ESCRITO. APARTE, CREO DEBERIAN HABERMELO COMUNICADO CON MUCHA MAS ANTELACION.

3º ES INCONCEBIBLE E INADMISIBLE, QUE SI LA ANUALIDAD CADUCA EL 24/04/2012, ME NOTIFIQUEN Y ME PASEN CARGO ALGUNO (17/04/2012) SIN HABER CONCLUIDO LA ANUALIDAD ANTERIOR. APARTE DE LOS DAÑOS ECONOMICOS A NIVEL DOMESTICO Y MOLESTIAS CAUSADOS POR EL CARGO BANCARIO COBRADO POR ANTICIPADO. DEBERIAN DE HABERMELO COMINICADO CON ANTELACION.CREO QUE DICHO CARGO BANCARIO AUN PUEDE SER DEVUELTO, LA LEGISLACION ME PERMITE HACERLO DENTRO DE LOS 60 DIAS SIGUIENTES.
TODO ELLO ESTA PRESENTADO EN RECLAMACION Y POR ESCRITO Y SELLO DE COPIA A LA ASEGURADORA CON FECHA 09/06/2012, Y EN LA ACTUALIDAD
¿qUE PUEDE PASAR AHORA? Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE NO ESTAR CONFORME CON LA RESOLUCION??
RUEGO ASESORAMIENTO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN CORDIAL SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70469
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes


La verdad es que no entendemos que teniendo el coche asegurado a Todo Riesgo y sin franquicia no te aceptan el parte... Tendrán que darte una explicación y motivo de ello..

No podemos decirte otra cosa que la que ya has hecho, que es interponer la reclamación ante lo sucedido y esperar a ver qué responden.

Tmabién te aconsejamos que acudas a Consumo con todos los datos a ver qué te comentan al respecto, así como llamar a Atención al cliente de esa compañía aseguradora.

También puedes hablar con la Dirección General de seguros para consultar el porqué del proceder de esa aseguradora de esa forma y a ver qué te pueden asesorar al respecto. te indicamso el telf por si te sirve:

- Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...ompania-aseguradora/

Si no deseas continuar con esa póliza, puedes devolver el recibo hablando con tu banco, aunque la aseguradora podrá reclamarte que no has preavisado con los dos meses de antelación exigidos en la Ley de contrato de Seguro para la cancelación.

Salu2 y esperamso que te den una contestación lo más rápido posible y que todo se solucione cuanto antes.

Jose:
Les comento el caso:
Mi pareja tiene el vehiculo asegurado en Mmutua Pelayo a todo riesgo sin franquicia, el seguro vencia el 24/05/2012.
PRIMERO.- CON FECHA 17/04/2012, RECIBO POR CORREO POSTAL ORDINARIO, NOTIFICACION DE LA PROXIMA POLIZA DE SEGURO AUTOMOVIL, POR IMPORTE DE 622 €, ASI COMO CLAUSULAS AFECTAS A DICHA POLIZA.

SEGUNDO: CON FECHA 18/05/2012 SE DIO PARTE POR VIA TELEFONICA CONSISTIENDO EN UN SINIESTRO DE CHAPA/PINTURA CON GOLPES Y ROCES VARIOS, ASI COMO LOS PILOTOS TRASEROS (FRUTO TODO ELLO DEL PASO DE LOS AÑOS Y NO HABER DADO PARTE O SINIESTRO ALGUNO EN 7 AÑOS), QUEDANDO EL VEHICULO EN TALLERES DE CHAPA Y PINTURA PARA SU PERITACION Y POSTERIOR REPARACION.

TERCERO: CON FECHA 23/04/2012, Y TRAS COMPROBAR LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS, MI SORPRESA ES QUE OBSERVO Y APRECIO UN CARGO EN CUENTA EL DIA 17/04/2012 POR PARTE DE MUTUA PELAYO DE SEGUROS POR IMPORTE DE 622 € .

CUARTO: CON FECHA 23/04/2012 SE NOTIFICA POR VIA TELEFONICA A MUTUA PELAYO LA AMPLIACION DEL PARTE ANTERIOR E INCLUIR EN EL MISMO LA LUNA DELANTERA.(QUE POR OLVIDO NO SE DIO), Y PUESTOS EN CONTACTO CON EL TALLER, ME NOTIFICA QUE DEL CITADO VEHICULO NO ESTA AUTORIZADA LA REPARACION DE CHAPA Y PINTURA, PERO SI LA LUNA, POR EXISTIR DISCREPANCIAS EN LOS DAÑOS PRESENTADOS.

CON FECHA 27/04/2012 PUESTOS CON CONTACTO VIA TEEFONICA CON MUTUA PELAYO Y PREGUNTAR POR EL ESTADO DEL SINIESTRO, ME CORROBORAN LO ANTERIOR (NO AUTORIZADA LA REPARACION DE CAHA/PINTURA), NO PUDIENDOME DAR MAS EXPLICACIONES Y QUE MANDARIAN UN EMAIL URGENTE AL JEFE DE PERITACIONES DE CACERES.

ANTE TAL SITUACION Y EN VISTA DE LOS DIAS TRASNSCURRIDOS, LA DESPREOCUPACION, DESPROTECCION Y TOTAL DESAMPARO A LA QUE ME VEO SOMETIDA POR PARTE DE MUTUA PELAYO, AUN ESTANDO DICHO VEHICULO ASEGURADO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA; ES POR LO QUE:

1º DOY ORDEN EXPRESA A TALLERES PARA QUE SE EJECUTE TAL REPARACION SIN DILACION ALGUNA, YA QUE DICHO VEHICULO ME ES IMPRESCINDIBLE COMO HERRAMIENTA DIARIA DE TRABAJO. QUEDANDO POR TANTO MUTUA PELAYO COMO DEUDORA DE DICHA REPARACION EN TALLERES. YA QUE A DIA DE LA FECHA AUN NO HA EXISTIDO CONTACTO ALGUNO NI NOTIFICACION POR PARTE DE MUTUA PELAYO. APARTE DEL GASTO EXTRA QUE ME SUPONE A DIARIO TENER QUE DESPLAZARME 60 KM A TRABAJAR.

2º CON RESPECTO A LAS CLAUSULAS RECIBIDAS, Y MAS EN CONCRETO “ CONDICIONES ESPECIALES DEL CONDUCTOR “ LA CUAL CONSIDERO ABUSIVA Y NO ACEPTO, YA QUE LA MISMA ES CONTRARIA A MIS INTERESES GENERALES Y PARTICULARES AL NO ESTAR CONTEMPLADA EN LA POLIZA INICIAL DE ESTE SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. Y CONSIDERO TIENE CARÁCTER LESIVO PARA LOS ASEGURADOS, COMO SEGÚN ESTABLECE EL ART. 3º DE LAS CONDICIONES GENERALES, EN NINGÚN CASO PODRÁN TENER CARÁCTER LESIVO PARA LOS ASEGURADOS, HABRÁN DE INCLUIRSE POR EL ASEGURADOR EN LA PROPOSICIÓN DE SEGURO SI LA HUBIERA Y NECESARIAMENTE EN LA PÓLIZA DE CONTRATO O EN UN DOCUMENTO COMPLEMENTARIO, QUE SE SUSCRIBIRÁ POR EL ASEGURADO Y AL QUE SE ENTREGARÁ COPIA DEL MISMO. LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES SE REDACTARÁN DE FORMA CLARA Y PRECISA. SE DESTACARÁN DE MODO ESPECIAL LAS CLÁUSULAS LIMITATIVAS DE LOS DERECHOS DE LOS ASEGURADOS, QUE DEBERÁN SER ESPECÍFICAMENTE ACEPTADAS POR ESCRITO. APARTE, CREO DEBERIAN HABERMELO COMUNICADO CON MUCHA MAS ANTELACION.

3º ES INCONCEBIBLE E INADMISIBLE, QUE SI LA ANUALIDAD CADUCA EL 24/04/2012, ME NOTIFIQUEN Y ME PASEN CARGO ALGUNO (17/04/2012) SIN HABER CONCLUIDO LA ANUALIDAD ANTERIOR. APARTE DE LOS DAÑOS ECONOMICOS A NIVEL DOMESTICO Y MOLESTIAS CAUSADOS POR EL CARGO BANCARIO COBRADO POR ANTICIPADO. DEBERIAN DE HABERMELO COMINICADO CON ANTELACION.CREO QUE DICHO CARGO BANCARIO AUN PUEDE SER DEVUELTO, LA LEGISLACION ME PERMITE HACERLO DENTRO DE LOS 60 DIAS SIGUIENTES.
TODO ELLO ESTA PRESENTADO EN RECLAMACION Y POR ESCRITO Y SELLO DE COPIA A LA ASEGURADORA CON FECHA 09/06/2012, Y EN LA ACTUALIDAD
¿qUE PUEDE PASAR AHORA? Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE NO ESTAR CONFORME CON LA RESOLUCION??
RUEGO ASESORAMIENTO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN CORDIAL SALUDO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...23