Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#77816
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Para Rafael comentar que "el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

así que en ese plazo de tiempo deberían darte al menos una contestación sobre la cuantía que te van a abonar. Dales tu una contestación sobre si aceptas o no lo más rápido posible para con el dinero que te den proceder a reparar si eso es lo que quieres.

Salu2 y ánimo.

Rafael Camacho:
Me han dado un golpe con consecuencia de valoración de siniestro total y la compañía me ofrece una indemnización pero además llevo mas de 40 días sin coche y me temo que estaré mas tiempo ya que no puedo en estos momentos afrontar una compra y seguramente pida reparación del vehículo. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar por el tiempo que voy a estar sin coche y que documentos debo presentar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77963
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Deberían peritar el coche y empezar a reparar cuanto antes. Si no proceden como deben podrías interponerles una reclamación ante Consumo o ante la Dirección General de seguros tal como indicamos en el artículo superior.

Si el coche puede circular, y ya está peritado, podrías circular con él, y llevarlo al taller cuando la compañía te indique que acpeta la reparación, para quedarte así el menor tiempo sin coche.

Salu2

anuska:
Hola! Hace un mes tuve un golpe con mi coche,no hay terceros ni atestado, fué un golpe leve y tengo el coche a todo riesgo.La aseguradora me a estado dando largas a la hora de dar el consetimiento para reparar el coche,les envié todo lo que me pedian y me decian que lo recibian mal,me han dado largas en todo momento no atendiendo mis llamadas para saber porqué no lo reparaban ya. Mi pregunta es puedo reclamar a la aseguradora esta tardanza y dejadez?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78254
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola! ojala me podais ayudar...
el pasado 11 de julio a mi novio(2ºconductor en el contrato)le invistio un vehiculo cuyo conductor tuvo un infarto y fallecio.tras esperar mas de 2 semanas el acuerdo de las 2 aseguradoras y que mandandaran el perito otras tantas semanas despues por fin el 16 de agosto Balumba me anuncia que el presupuesto del arreglo son unos 2900 euros y el finiquito unos 400 y pico...el citroen es del 96 pero funcionaba perfectamente, itv perfecta , seguro pagado y aunque fuera poca cosa me llevaba a todas partes...que rabia!!!
Estoy indignada, ya que culpa nuestra no a sido...llevamos casi 2 meses sin vehiculo(moviendonos en bus)gastando un dineral cada vez que llamamos al seguro y ahora me dan 4oo pavos y "buscaros la vida"... la verdad es que estoy bastante de los nervios y no se si reclamar va a ser otra perdida de tiempo y energia!!!
Que me aconsejais, GRACIAS!
Bea
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78323
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que es una faena. Lo que ocurre es que los coches se devaluan un montón, y en cuanto el coste de la reparación supera al del vehículo, lo que hacen es no reparar, sino indemnizar el valor del coche por siniestro total...

Si era de 96, con esa antigüedad ya valía muy poco, aunque circulara muy bien y a vosotros os hiciera servicio.

Así que no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Ese vehículo no viene ni siquiera su valor de tasación en tablas, así que os pagan muy poco por él ..

En el siguiente enlace podeis ver cómo reclamarles en caso de que no estuvierais de acuerdo, pero os hará falta ánimo y paciencia para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/16/s...stro-total%E2%80%A6/

(ver el punto "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?"

Salu2

Beatriz:
Hola! ojala me podais ayudar...
el pasado 11 de julio a mi novio(2ºconductor en el contrato)le invistio un vehiculo cuyo conductor tuvo un infarto y fallecio.tras esperar mas de 2 semanas el acuerdo de las 2 aseguradoras y que mandandaran el perito otras tantas semanas despues por fin el 16 de agosto Balumba me anuncia que el presupuesto del arreglo son unos 2900 euros y el finiquito unos 400 y pico...el citroen es del 96 pero funcionaba perfectamente, itv perfecta , seguro pagado y aunque fuera poca cosa me llevaba a todas partes...que rabia!!!
Estoy indignada, ya que culpa nuestra no a sido...llevamos casi 2 meses sin vehiculo(moviendonos en bus)gastando un dineral cada vez que llamamos al seguro y ahora me dan 4oo pavos y "buscaros la vida"... la verdad es que estoy bastante de los nervios y no se si reclamar va a ser otra perdida de tiempo y energia!!!
Que me aconsejais, GRACIAS!
Bea
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82221
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

hola.tengo un coche de 11 años a terceros.me han dado un golpe fuerte por detras.el seguro me lo da por siniestro y me dan 2014euros por el.el presupuesto del taller(casa oficial)para la reparacion es de 50000euros.yo con 2000 euros no puedo comprarme nada similar a lo que tenia.deben pagarme el arreglo del coche?mi seguro me presiona para que coja el dinero y ya,y me siento indefenso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82453
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes pasarte por este enlace para ver si te pueden decir la valoración y ver si te ofrecen lo correcto:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-valoracion-ganvam

Si no estás de acuerdo con lo que te ofrecen, reclamar la reparación es muy complicado por no decir imposible, ya que si la reparación supera el valor del coche, no proceden a ello.

Pero puedes ver los trámites que tendrías que seguir en el punto "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?" del enlace siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/16/s...stro-total%e2%80%a6/

Salu2 y ánimo. Es una faena..

fer:
hola.tengo un coche de 11 años a terceros.me han dado un golpe fuerte por detras.el seguro me lo da por siniestro y me dan 2014euros por el.el presupuesto del taller(casa oficial)para la reparacion es de 50000euros.yo con 2000 euros no puedo comprarme nada similar a lo que tenia.deben pagarme el arreglo del coche?mi seguro me presiona para que coja el dinero y ya,y me siento indefenso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82455
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas noches.
Compañia Groupama
Fecha de vencimiento poliza 22/11/12.

Hace 1 mes pasé por la correduria de seguros para comparar precios de polizas,pero al entrar en SINCO la aplicación dice que existe el tomador,pero que el numero de poliza es incorrecto.

Al no poder tasar mediante SINCO mi pòliza le remití a Groupama que me enviase un certficado de no siniestralidad para poder hacer las gestiones.

Según Groupama ese certificado se envió el 10 de septiembre,y,ante mis quejas,teoricamente se me envió un duplicado el 27 de septiembre.

Pues bién estamos a 10 de octubre y no me ha llegado ningun certificado,y la verdad no se que solución encontrarle.

Rogaría si algún entendido me pudiese orientar por que este cachondeo me tiene de los nervios.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82482
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

No esperes a recibir ese Certificado para ir mirando precios por si deseas cambiarte de compañía.

Si quisieras no renovar con ellos en Nov tendrías que preavisar a esa compañía con 2 meses de antelación, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

jose:
Buenas noches.
Compañia Groupama
Fecha de vencimiento poliza 22/11/12.

Hace 1 mes pasé por la correduria de seguros para comparar precios de polizas,pero al entrar en SINCO la aplicación dice que existe el tomador,pero que el numero de poliza es incorrecto.

Al no poder tasar mediante SINCO mi pòliza le remití a Groupama que me enviase un certficado de no siniestralidad para poder hacer las gestiones.

Según Groupama ese certificado se envió el 10 de septiembre,y,ante mis quejas,teoricamente se me envió un duplicado el 27 de septiembre.

Pues bién estamos a 10 de octubre y no me ha llegado ningun certificado,y la verdad no se que solución encontrarle.

Rogaría si algún entendido me pudiese orientar por que este cachondeo me tiene de los nervios.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...23