Comentario enviado por Eusebio:
Muy buenos dias,
Tras el atropello sufrido por mi madre en un paso de cebra el dia 30 de dic 2016, fue operada el dia 3 de enero 2017 y le implantaron diversos artilugios metalicos en la cadera, por iniciativa propia del doctor que la atendio, a sabiendas de que el consorcio de seguros se ocuparia de los costes, dado que en el atestado constaba que no tenia seguro obligatorio el individuo.
A la semana, nos enteramos de que en el atestado se habia incluido una linea añadida donde aparecia el nombre: segur caixa y un numero (supuestamente de poliza), tras varios dias y numerosas gestiones nos dan como gestor de tramites el nombre de Rafael Alcaide, supuestamente era quien se ocupaba de nuestro expediente en segur caixa. A todo esto, en esa "entidad" no se trabaja el lunes, y elmartes no se atiende tampoco el telefono para la parte contraria, para demostrar su interes en las victimas de sus asegurados.
Al cabo de dias, ultimos de enero se nos llamo para concertar cita con un perito medico, que debia visitar a la victima de su asegurado. Tras esperar la visita de ese virtuoso, nos llama por telefono diciendonos que estaba en nuestra calle llamando al timbre y nadie le habria. Concretamente llamaba en un portal de la calle rosellon de la ciudad de Barcelona, localidad donde no reside la victima, sino en una distinta. Finalmente, al dia siguiente, su neurona funciono, y fue capaz de llegar a la direccion correcta y realizar su examen medico (se presupone). Eso fue a fecha 2-2-2017.
Desde ese contacto, mi abogado ha estado intentando llamar al "tramitador" de segur caixa primero, y finalmente a la abogada Maria Vanessa Alba Ventura del bufet tusel abogados, donde segur caixa mando el expediente con la intencion de quitarse la responsabilidad de los hechos. Tras 18 llamadas de mi abogado a la individua, esta le responde por primera vez para comentarle que tenia una gripe y por eso estaba todo desatendido y que al dia siguiente cuando le diera tiempo de leer los papelitos, burofax, y etc enviados le daria una respuesta.
La respuesta fue ayer dia 9 de marzo de 2017, para decirle "que algun dia enviara un burofax" desentendiendose de todas del atropello en nombre de segur caixa. Y quqe cuando lo recibamos pasemos a reclamar al consorcio de seguros.
Tras esto, y llevando un mes aprox. Desde que se ha tenido que suspender la recuperacion de la victima, y otras actividades de trabajo en mi caso, he instado a mi abogado a presentar una queja formal en el colegio de abogados a la abogada de segur caixa, por sus pocas ganas de responder, y yo mismo estoy redactando una queja por desatencion continuada a la victima, por parte de segur caixa/consorcio o a quien corresponda la responsabilidad.
A todo esto debo añadir que ni la victima ni yo somos residentes en Barcelona, sino en Asturias. Con los consiguientes gastos extras que estar 3 meses mas de lo debido nos esta ocasionando.
Se les ocurre algun cauce por el que se puede atender a la victima, acelerar que los responsables la atiendan, o simplemente... me pueden confirmar si tengo que usar la violencia para acelerar por mi mismo el tema???
Sin mas y en espera de su respuesta, reciban un cordial saludo