Buenas Carlos.
En el caso de que la reparación del vehículo supere el valor del coche, de forma general las aseguradoras dan el vehículo como siniestro total, indemnizándote con ese valor. Conviene que revises las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica al respecto.
Conseguir que te reembolsen el dinero que has gastado reparando te va a ser complicado y lo más probale es que te toque ir a juicio con los gastos a mayores que ello supone.
Todo depende también de la diferencia entre el importe total de la reparación y el valor del vehículo..
Puedes pasarte por
Ayuda valoración GANVAM para que te den el valor de indemnización al menos aproximado que te puede corresponder y así comprares con el que te ofrezca la compañía.
Para asegurarlo a todo riesgo de nuevo tendrían que peritártelo para ver si ha quedado perfecto después de la reparación o si es necesario incluir alguna franquicia.
En cualquier caso, viendo la edad del coche no estamos seguros de hasta que punto te interesa tenerlo a todo riesgo. Ya ves que a poco golpe que tenga el coche te van a indemnizar con siniestro con poco dinero..
Te aconsejaríamos que comparasa los precios con el seguro a terceros.
Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.
carlos:
buenas:
he tenido un accidente del que tecnicamente soy responsable. Tras dar parte al seguro me lo dictaminan Siniestro porque el valor del coche es inferior a la reparacion. Tengo el seguro a todo riesgo y un coche con 15 años. He ordenado al taller reparar el coche y he pagado la factura. y ahora me encuentro en una paradoja, tengo coche y seguro suspendido por siniestro (ademas me han dicho que si quiero el seguro tiene que ser a terceros). ¿Puedo seguir con el seguro a todo riesgo y reclamar el total de la reparación? ¿Que ley puedo estudiar para reclamarles?
gracias