Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#174364
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años Karma: 43
Hola

El tema de darlo de baja en España es para no tener que pagar el Impuesto municipal de circulación cada año..

Pero si ya no resides en España ni vas a volver.. tampoco tendrán mucha forma de reclamarte su pago (de echo sólo te podrían reclamar si regresaras, los últimos 4 años). Los anteriores si no te los han reclamado habrían prescrito.

La baja es un trámite que sólo se puede realizar en España presentándote en la DGT y si no tienes a nadie a quien pedir el favor, pues no es posible..

Salu2

Krisztinaveszeli:
Hola
Tenia un coche matrícula española,pero me fui con el coche hace unos meses y no tenía oportunidad volver a España, asi que me cambie la matricula hize los papeles en mi pais, es dentro de EU.
Ahora como lo hago, puedo pagar los impuestos para DGT de la baja, por Internet, pero el resto que mas tengo que hacer
No tengo forma para ir a España ni a pedir a nadie un favor. Porfavor digame que tengo que hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175716
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Me iba a ir de residente a Ecuador, di de baja el coche por importación, y ahora por elemento que me impiden irme no podre marcharme hasta dentro de 1 años y medio, que puedo hacer con mi coche, tengo placa verde,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175723
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a tráfico y consúltalo... a ver si se puede revertir el tema sin tener que darlo de alta como vehículo importado.

Salu2.

Antonio:
Me iba a ir de residente a Ecuador, di de baja el coche por importación, y ahora por elemento que me impiden irme no podre marcharme hasta dentro de 1 años y medio, que puedo hacer con mi coche, tengo placa verde,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176855
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, que tal?,

Me gustaría preguntar un par de dudas sobre un posible escenario. Soy español residiendo en Bélgica, y estoy pensando en comprar un coche en España para llevarlo a Bélgica. ¿Es posible?, ¿Qué papeles debo presentar?.

Entiendo que hay diferencia entre un coche nuevo y uno de ocasión. En los segundos, ¿cómo funciona el tema del IVA?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176868
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Compras el vehículo y lo debes de dar de baja.

Los trámites para llevartelo a Bélgica, lo debes de consultar ahí.

Carlos:
Hola, que tal?,

Me gustaría preguntar un par de dudas sobre un posible escenario. Soy español residiendo en Bélgica, y estoy pensando en comprar un coche en España para llevarlo a Bélgica. ¿Es posible?, ¿Qué papeles debo presentar?.

Entiendo que hay diferencia entre un coche nuevo y uno de ocasión. En los segundos, ¿cómo funciona el tema del IVA?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176869
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Los impuestos de la compra es la normal, si es nuevo, IVA, si es de segunda mano, pues depende de si es de particular o profesional.

De cualquier forma, cuando es de segunda mano, el precio anunciado ya incluye los gastos.

Salu2.

Carlos:
Hola, que tal?,

Me gustaría preguntar un par de dudas sobre un posible escenario. Soy español residiendo en Bélgica, y estoy pensando en comprar un coche en España para llevarlo a Bélgica. ¿Es posible?, ¿Qué papeles debo presentar?.

Entiendo que hay diferencia entre un coche nuevo y uno de ocasión. En los segundos, ¿cómo funciona el tema del IVA?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178235
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas! Finalmente respondiste a las dudas, no de estafa sino sobre la baja para llevarlo a Senegal, etc. Es q tengo un amigo de confianza que kiere comprarme un coche y llevárselo a Senegal tb. Me ha comentado que prefiere darlo baja para llevárselo, le va mejor que cambio de nombre. Por favor, dame el enlace a la explicación o acláramelo porfa. Muchas gracias

tucapital.es:
Buenas tardes

Cuidado! Antes de vender tu vehículo a un extranjero es importante que leas el artículo y comentarios del siguiente enlace, ya que en muchos de estos casos se trata sólo de una estafa, ok..

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Y también este otro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Una vez que te hayas asegurado que no se trata de una estafa y que estás decidido a seguir adelante, avísanos y te seguimos indicando los trámites que tendrías que hacer, ok.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178240
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas noches. Tengo una duda, por favor.
Un amigo de confianza senegalés quiere comprarme el coche q vende mi padre (a nombre mi padre) para llevarlo a Senegal y me ha comentado (el comprador), que le va mejor hacer la baja por exportación mejor que cambio de nombre. Sería q mi padre hiciera la baja x exportación etc y luego se lo venderíamos. Mi duda es si esto es factible hacerlo, si no es necesario q lo haga (el comprador) después de cambiar de nombre o lo puede dar baja mi padre y qué inconvenientes puede haber, porque quiero explicárselo a mi padre y que se quede tranquilo en cualquier caso. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web. El n cordial saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124125