Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#85261
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Imaginamos que tu amigo vive en el extranjero. En ese caso, si el coche está dado de Baja definitiva en España por exportación, tendría que haber matriculado el vehículo en el nuevo país en el que esté.

Tendrá que acudir a Tráfico del nuevo país para que le indiquen.

Ya que en España si el coche está dado de baja, no le expedirán nuevo permiso de Circulación si no lo da de alta primero...

Salu2

Yon Arruti:
Hola muy buenas,tengo un amigo k ha comprado un golf en españa.Se le ha perdido el permiso de circulacion,y el coche esta dado de baja en españa como se podria conseguir un permiso de circula cion nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85262
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior..

Salu2

Yon Arruti:
El chico k ha comprado el coche vive en francia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85372
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola tengo la ocasion de vender un coche a un ingles,estoy haciendo averiguaciones por si fuera un posible fraude?el mister esta de acuerdo en el precio y me pide mis datos,que documentacion preciso para esta venta,este Sr. me dice que manda un cheque y que una vez yo lo tenga abonado en cta.me mandara la em presa de transporte maritimo para la recogida en domicilio del vehiculo,que documentos he de pedir o entregar, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85406
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola;
Tengo un camión notificado a mi nombre, pero el permiso sigue estando a nombre de la empresa que me lo vendió.
¿Tengo poder para tramitar una baja por exportación?

El camión se encuentra en el extranjero, ¿necesitaré que me manden el permiso y la ficha técnica?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85622
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En principio sólo puede tramitar la baja el titular del vehículo...
Tendrías que consultar con la Jefatura de Tráfico si con esa notificación de venta es suficiente pero imaginamos que no.

Falta hacer la transferencia, y eso implica que no estás pagando los impuestos correspondientes a ello, así que sin pasar "por caja" no te dejarán tramitarlo probablemente...

La documentación necesaria para la baja por exportación la puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Juan:
Hola;
Tengo un camión notificado a mi nombre, pero el permiso sigue estando a nombre de la empresa que me lo vendió.
¿Tengo poder para tramitar una baja por exportación?

El camión se encuentra en el extranjero, ¿necesitaré que me manden el permiso y la ficha técnica?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85626
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Cuidado. Suena al 100% estafa.

Puedes ver más casos de ese tipo para ver si se parece a lo que te dicen en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Salu2

Francisco:
Hola tengo la ocasion de vender un coche a un ingles,estoy haciendo averiguaciones por si fuera un posible fraude?el mister esta de acuerdo en el precio y me pide mis datos,que documentacion preciso para esta venta,este Sr. me dice que manda un cheque y que una vez yo lo tenga abonado en cta.me mandara la em presa de transporte maritimo para la recogida en domicilio del vehiculo,que documentos he de pedir o entregar, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85688
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, estoy un poco perdido. Soy español y llevo viviendo unos meses en francia, me vine con el coche pero no lo uso y voy a venderlo. Se ha interesado una persona de fuera de la union europea y el sabado viene a pagar el coche y llevarselo. Que tengo que hacer para dar de baja el coche en españa? Y mas aun, si he perdido la tarjeta de la ITV? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85841
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que tramitar la Baja temporal o definitiva por exportación en España. Tendrás que enviar a algún conocido en España para que te lo tramite en tu nombre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Si no lo haces se seguirá generando en España el Impuesto de circulación cada año aunque no tengas el coche aquí...

EN la DGT te indicarán cómo tramitarlo de alguna forma si no dispones de la Ficha técnica y no estás en España para solicitar una nueva.

Salu2.

Fernando:
Hola, estoy un poco perdido. Soy español y llevo viviendo unos meses en francia, me vine con el coche pero no lo uso y voy a venderlo. Se ha interesado una persona de fuera de la union europea y el sabado viene a pagar el coche y llevarselo. Que tengo que hacer para dar de baja el coche en españa? Y mas aun, si he perdido la tarjeta de la ITV? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...125