Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#89751
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas tardes,

Les ruego puedan indicarme si es posible exportar un automovil de segunda mano a Santiago de Chile desde Espana ( titular del coche de nacionalidad chilena). He de resaltar que existe financiacion otorgada para la compra del coche, y todavia no se ha amortizado. Gracias por su atencion.

Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89757
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas noches.

El Trámite habitual es que el titular del vehículo de de de baja definitiva por exportación en España, y posteriormente lo traslades a tu país para su matriculación allí.

Puedes ver lo strámites más detallados en el artículo superior.

No entendemos por qué te han dicho que primero tiene que estar el coche fuera... Tendrías que volver a Tráfico a que te lo aclaren.

Salu2

jean:
buenas noches .me delico a comprar coches por exportalo a mi pais senegal
siempre tengo que hacer el transpaso con el vendedor a trafico y hacienda
de volta en españa voy a dar he baja
ahora el problema la otra vece yo pregunte el foncionario que quiero baja el coche por exportacion
ella me digo no tengo que tener el coche fuera primero
eso no he entiendo
ahora esta semana quiero compra uno coche y quiero darle baja por exportacion y conduicir hasta la frontera de aljaciras porfavor que hago????
como siempre aqui en pontevedra galicia los foncionarios me dicen eso
gracias saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89758
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendríais que acudir a Tráfico previamente y solicitar el Historial de ese coche, ya que si la financiera hubiera hecho lo que se conoce como Reserva de dominio, ese coche no se podrá vender ni exportar mientras no se cancele el préstamo.

En el historial figurará si tiene esa reserva o no.

El resto de los trámites los podeis ver detallados en el artículo superior.

Salu2

Fernando:
Buenas tardes,

Les ruego puedan indicarme si es posible exportar un automovil de segunda mano a Santiago de Chile desde Espana ( titular del coche de nacionalidad chilena). He de resaltar que existe financiacion otorgada para la compra del coche, y todavia no se ha amortizado. Gracias por su atencion.

Saludos cordiales
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90423
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola, deseo dar de baja definitiva por exportacion un coche, el coche va a ir para portugal, pero en portugal no quiero matricularlo ya que se va a utilizar para carreras en circuito. que tramites debo seguir?? un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90431
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver los trámites necesarios para ello en el artículo superior.

Una vez dado de baja definitiva por exportación, te lo llevas a Portugal (con placas verdes o en camión de transporte, no circulando) y allí haces lo que quieras ya con él.

Salu2

daniel:
hola, deseo dar de baja definitiva por exportacion un coche, el coche va a ir para portugal, pero en portugal no quiero matricularlo ya que se va a utilizar para carreras en circuito. que tramites debo seguir?? un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90678
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por João:

Buenas tarde, pretendo comprar un remolque para caballos (en segunda mano) en españa para traermelo a portugal,me podeis indicar que documentos tiene que proporcionarme el vendedor y si hay algun documento oficial tipo "declaracion de venta".
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90809
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola,

Estoy pensando en comprar un coche en España para hacerlo matricular en Francia que es donde resido actualmente. Según tengo entendido podría comprar el coche sin tener que pagar el IVA del mismo en España, matricularlo en España con las placas verdes y una vez en Francia tendría quince días para pagar los impuestos del vehículo y matricularlo definitivamente allí. ¿Es esto correcto? ¿Una vez matriculado en Francia tendría que dar de baja el vehículo (matriculado con las placas temporales) en España o estas placas caducan solas? ¿Es posible asegurar durante dos meses en España, un coche matriculado con estas matriculas verdes, es decir el tiempo que son validas estas matriculas temporales?
Muchisimas gracias por anticipado
Un saludo
Ana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90826
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

La placa verde deberá devolverse junto con el permiso temporal en el momento de recibir el permiso de circulación definitivo del vehículo.

Respecto a no pagar el Iva, más bien sería no tener que pagarlo en Francia por haberlo abonado aquí. Te lo confirmarán en el concesionario donde lo vayas a comprar.

Puedes ver qué plazo de validez tienen las placas verdes y más información sobre todo este tema por si te sirve de ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Sobre asegurar sólo por dos meses el vehículo, tendrás que consultar en varias aseguradoras hasta dar con alguna que te lo pueda tramitar de este forma a buen precio. No es fácil de encontrar quien lo asegure de esa forma.

Salu2

ANA:
Hola,

Estoy pensando en comprar un coche en España para hacerlo matricular en Francia que es donde resido actualmente. Según tengo entendido podría comprar el coche sin tener que pagar el IVA del mismo en España, matricularlo en España con las placas verdes y una vez en Francia tendría quince días para pagar los impuestos del vehículo y matricularlo definitivamente allí. ¿Es esto correcto? ¿Una vez matriculado en Francia tendría que dar de baja el vehículo (matriculado con las placas temporales) en España o estas placas caducan solas? ¿Es posible asegurar durante dos meses en España, un coche matriculado con estas matriculas verdes, es decir el tiempo que son validas estas matriculas temporales?
Muchisimas gracias por anticipado
Un saludo
Ana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...125