Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#72310
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josh:

otra pregunta, si alguna vez tramito la baja del vehículo en inglaterra y retorno a España, me darían un número de matrícula diferente, verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72404
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Josh escribió:
Comentario enviado por Josh:

Hola, tengo un coche comprado en 2009. Termino de pagarlo en Oct de 2012.

Hace unos meses me trasladé a Inglaterra. Los coches no pueden pasar más de 6 meses aquí con la matrícula española. Los trámites para matricularlo aquí los tengo claros, es relativamente sencillo, sólo tengo que declarar en hacienda que el coche lo compré hace más de 6 meses, por tanto no me toca pagar impuestos. Tengo que adaptar las luces y poco más. Pero he de entregar el papel de baja de tráfico en España.

Duda.. el coche está en Inglaterra. Puedo ir a tráfico en España y tramitar todo sin tener el coche presente? No necesitaría matrícula verde temporal porque ya está en el país de destino. El coche aún no tiene 4 años a´si que nunca ha pasado la ITV. Si tramito el baja por exportación.. ¿tengo que pasar la ITV? Lo digo porque lo pone como papeleo necesario en esta página.

gracias mil.
Hola,puedes ir sin ningun problema a trafico con la documentacion y darlo de baja para exportacion sin tener que tener el coche en España,para darlo de baja no es necesario la itv al dia y sí lo fuera su coche la tiene pues al no tener 4 años es como tener la itv al dia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72451
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josh:

gracias por responderme en el foro.
tengo otra duda, en alguna web (no recuerdo) leí que para darlo de baja en España la financiación tenía que estar finiquitada, es decir, el coche ha de estar pagado.

En tu página no veo nada al respecto, quizás digas algo pero yo no lo he encontrado. ¿Puedo tramitar la baja por exportación antes de terminar de pagar el coche? He dejado el dinero justo en mi banco español para pagar las mensualidades que quedan, pero me gustaría no pagar el seguro del coche que me vence en Octobre, porque estaría tirando el dinero (termino de pagar el coche en diciembre).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72519
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes tramitar la Baja definitiva en España por exportación sin tener el coche aquí presente.

Puedes ver los trámites a presentar en Tráfico para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Te puede presentar los papeles en Tráfico algún conocido o familiar si le firmas la siguiente autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

No tienes que pasar ninguna ITV para ello, pero sí presentar la Tarjeta de la ITV (que es la Ficha técnica)

Salu2

Josh:
Hola, tengo un coche comprado en 2009. Termino de pagarlo en Oct de 2012.

Hace unos meses me trasladé a Inglaterra. Los coches no pueden pasar más de 6 meses aquí con la matrícula española. Los trámites para matricularlo aquí los tengo claros, es relativamente sencillo, sólo tengo que declarar en hacienda que el coche lo compré hace más de 6 meses, por tanto no me toca pagar impuestos. Tengo que adaptar las luces y poco más. Pero he de entregar el papel de baja de tráfico en España.

Duda.. el coche está en Inglaterra. Puedo ir a tráfico en España y tramitar todo sin tener el coche presente? No necesitaría matrícula verde temporal porque ya está en el país de destino. El coche aún no tiene 4 años a´si que nunca ha pasado la ITV. Si tramito el baja por exportación.. ¿tengo que pasar la ITV? Lo digo porque lo pone como papeleo necesario en esta página.

gracias mil.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72521
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
En ese caso tendrías que solicitar la rehabilitación del vehículo tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

Según esto no se cambiaría el número de matrícula, pero te lo confirmarán en Tráfico de todas formas si algún día lo tramitas.

Salu2

Josh:
otra pregunta, si alguna vez tramito la baja del vehículo en inglaterra y retorno a España, me darían un número de matrícula diferente, verdad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72526
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en
el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.

Así que en el caso de que tu financiera haya hecho Reserva de dominio, no podrás darlo de baja sin cancelarlo antes. Pregunta en Tráfico si tu coche tiene alguna limitación para tramitar esa baja y te confirmarán si tiene o no reserva hecha. Solicitando el historial de tu coche en Tráfico aparecerá.

Para cancelar el seguro del coche es importante que leas (tienes que preavisar con 2 meses a tu compañía por Ley):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

Josh:
gracias por responderme en el foro.
tengo otra duda, en alguna web (no recuerdo) leí que para darlo de baja en España la financiación tenía que estar finiquitada, es decir, el coche ha de estar pagado.

En tu página no veo nada al respecto, quizás digas algo pero yo no lo he encontrado. ¿Puedo tramitar la baja por exportación antes de terminar de pagar el coche? He dejado el dinero justo en mi banco español para pagar las mensualidades que quedan, pero me gustaría no pagar el seguro del coche que me vence en Octobre, porque estaría tirando el dinero (termino de pagar el coche en diciembre).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73791
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

buenas tardes les queria hacerles una pregunta . compre un coche averiado y de baja temporal el 15-05-2012a buen precio ,pero tengo un problema con la casa de compra-venta,que no me dijeron que el coche iba a nombre de 2 personas y encima separadas. y la 2 persona esta no localizable y no puedo hacer el cambio de nombre pero ademas tambien le falta el impuesto de circulacion del año vigente que sin el impuesto tampoco se podra realizar dicho cambio de nombre.
Mi pregunta es la siguiente que puedo hacer con la cas de compra-venta
2º el impuesto de circulacion quien lo tiene que pagar
3º no me quieren devolver el dinero .ni tampoco recoger el coche . porque yo ya me gastado los asientos completos del coche ,mecanico e pintura y dichas reparaciones me las tienen que pagar.
NOTA . YO EMPECE A REPARAR EL COCHE PORQUE CUANDO LO COMPRE ME DIJERON QUE LA PROPIETARIA LES IBA ATRAER LA DOCUMENTACION EL IMPUESTO ,PORQUE EN AQUEL MOMENTO ELLA SE ESTABA CAMBIANDO DE POBLACION Y NO SE LO PODIA LLEVAR . ASI PUES ES COMO SE REALIZO LA OPERACION DE DICHA COMPRA, me siento engañada e estafada TENGO E-MAIL DE CONTACTO COMO ELLOS ME ESTAN DANDO LARGAS E INCLUSO LES HE AMENAZADO EN DENUNCIARLES ,pero no se donde tengo que dirigirme . Incluso me mandaron a una gestoria que les tramitan los cambios a ellos y tampoco me pudieron solucionar el problema porque tampoco le hicieron llegar la documentacion que falta.
un saludo Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73870
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Carmen escribió:
Comentario enviado por Carmen:

buenas tardes les queria hacerles una pregunta . compre un coche averiado y de baja temporal el 15-05-2012a buen precio ,pero tengo un problema con la casa de compra-venta,que no me dijeron que el coche iba a nombre de 2 personas y encima separadas. y la 2 persona esta no localizable y no puedo hacer el cambio de nombre pero ademas tambien le falta el impuesto de circulacion del año vigente que sin el impuesto tampoco se podra realizar dicho cambio de nombre.
Mi pregunta es la siguiente que puedo hacer con la cas de compra-venta
2º el impuesto de circulacion quien lo tiene que pagar
3º no me quieren devolver el dinero .ni tampoco recoger el coche . porque yo ya me gastado los asientos completos del coche ,mecanico e pintura y dichas reparaciones me las tienen que pagar.
NOTA . YO EMPECE A REPARAR EL COCHE PORQUE CUANDO LO COMPRE ME DIJERON QUE LA PROPIETARIA LES IBA ATRAER LA DOCUMENTACION EL IMPUESTO ,PORQUE EN AQUEL MOMENTO ELLA SE ESTABA CAMBIANDO DE POBLACION Y NO SE LO PODIA LLEVAR . ASI PUES ES COMO SE REALIZO LA OPERACION DE DICHA COMPRA, me siento engañada e estafada TENGO E-MAIL DE CONTACTO COMO ELLOS ME ESTAN DANDO LARGAS E INCLUSO LES HE AMENAZADO EN DENUNCIARLES ,pero no se donde tengo que dirigirme . Incluso me mandaron a una gestoria que les tramitan los cambios a ellos y tampoco me pudieron solucionar el problema porque tampoco le hicieron llegar la documentacion que falta.
un saludo Carmen
Tiene usted factura de compra o contrato de compra??si es asi vaya a consumo y presente una denuncia ,vera como se ponen las pilas y encuentran la documentacion que le falta.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...125