Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#80574
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joselu:

buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar en el tema.; tengo un coche que lo compre hace 2 años, sigo pagando las letras cada mes, pero por motivos del trabajo me ire de regreso a mi pais para seguir con el mismo trabajo y pensaba llevarme el coche conmigo y seguir pagandolo desde ahi, supongo que con el tema de derecho de dominio, puede haber algun inconveniente en este tema? o puedo hacer que la financiera me cargue la cuota a una cuenta bancaria del pais al que voy?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80628
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Tengo varias dudas a ver si me explico:
1ºTengo la posibilidad de comprar un vehiculo con matricula
de UK, pero tiene itv inglesa pasada.
2ºLo compraria en Mallorca, donde tengo familia.
3ºVivo en Algeciras.
4ºMe voy Escocia en Febrero.

Existe la posibilidad de comprarlo en Mallorca, poderlo trasladar hasta aquí en Algeciras, pasar la ITV en Gibraltar y hacer el traslado en Febrero a Escocia.
Se que es un poco lioso pero espero Haberme explicado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80646
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Cuánto tiempo vas a estar en Escocia? TE vas a trasladar a vivir allí por largo tiempo??

Si es así, casi creemos que lo mejor es que previamente a pagar nada, te enteres muy bien de qué documentación necesitarás para poder matricular el vehículo en Escocia, y así matricularlo directamente allí.

Sino, tendrías que matricularlo primero en España y después de nuevo en Escocia.

Los trámites y documentación necesaria para matricularlo en España los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Pasar ITV en España mientras tenga matrícula y documentación extranjera creemos que no te servirá de nada.

Salu2

Francisco:
Tengo varias dudas a ver si me explico:
1ºTengo la posibilidad de comprar un vehiculo con matricula
de UK, pero tiene itv inglesa pasada.
2ºLo compraria en Mallorca, donde tengo familia.
3ºVivo en Algeciras.
4ºMe voy Escocia en Febrero.

Existe la posibilidad de comprarlo en Mallorca, poderlo trasladar hasta aquí en Algeciras, pasar la ITV en Gibraltar y hacer el traslado en Febrero a Escocia.
Se que es un poco lioso pero espero Haberme explicado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80647
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Antes de llevarlo a tu país, convendría que lo dieras de Baja por exportación para evitar que cada año se siga generando el Impuesto de circulación a tu nombre.

Sin embargo, no podrás tramitar dicha baja mientras no canceles cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en
el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.

Así que quizás tengas que hablar con la financiera, para darles tu número de cuenta en tu nuevo país y pagarlo desde allí, e irte sin tramitar la baja definitiva por exportación. (pero que sepas que en España se seguirán generando esos impuestos y te los reclamará el ayuntamiento correspondiente si regresas)

Salu2

joselu:
buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar en el tema.; tengo un coche que lo compre hace 2 años, sigo pagando las letras cada mes, pero por motivos del trabajo me ire de regreso a mi pais para seguir con el mismo trabajo y pensaba llevarme el coche conmigo y seguir pagandolo desde ahi, supongo que con el tema de derecho de dominio, puede haber algun inconveniente en este tema? o puedo hacer que la financiera me cargue la cuota a una cuenta bancaria del pais al que voy?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81169
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Hola buenos días/tardes, quiero llevarme mi moto a uruguay, el tema es que me la acaban de embargar, puedo llevarla de todos modos, o no me dan los papeles necesarios por estar embargada?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81208
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Para llevárla lo correcto sería darla de baja por exportación en Tráfico para que deje de figurar en la base de datos de la DGT como dada de alta y no se genere cada año el Impuesto municipal de circulación.

Puedes ver los trámites para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Te lo puedes llevar, pero puede que lo consideren Alzamiento de bienes y te reclamen por ello.

Salu2

gabriel:
Hola buenos días/tardes, quiero llevarme mi moto a uruguay, el tema es que me la acaban de embargar, puedo llevarla de todos modos, o no me dan los papeles necesarios por estar embargada?
Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81412
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angelo:

he comprado un coche para llevarlo en mi pais,africa.hemos ido al trafico para hacer un cambio de nombre pero nos piden el libro de deuda de coche .y yo tengo el coche pagado y estoy con el coche.pregunto si podemos hacer una baja para exportacion gracias sin `problema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81723
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel.m:

Hola, tengo una pregunta sober este papel que piden cuando el coche se exporta fuera de la UE. Con que documento es se justifica que esta en proceso la exportacion??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...125