Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#172271
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En ese caso, el vendedor debe tramitar la Baja definitiva por tránsito comunitario en España.

Una vez tramitada, tú como comprador tendrías que solicitar las placas verdes (Permiso temporal de conducción) para poder llevarte el coche circulando. No olvides de contratar seguro.

Puedes ver cómo solicitarlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Y una vez en tu país, podrás matricularlo a tu nombre directamente, antes de que caduque el plazo de validez de las placas verdes (sino, solicita una prórroga antes de que te venza).

Salu2 y suerte con la compra.

Hugo Romeiro:
Buenas noches,
Soy portugués y quiero comprar un coche en España. ¿Qué pasos debo seguir para dar de baja en España y hacer registros de exportaciones a Portugal?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172870
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia García:

Hola,

Estoy valorando comprar una moto 125 en Andorra a un particular. Me gustaría saber que tipo de tramites debo hacer, que impuestos debo pagar y que tipo de documentación debo pedirle al vendedor.

Gracias por vuestra ayuda,

Alicia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172881
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Al tratarse de la compra de un vehículo de importación deberás realizar en España los siguientes trámites:

- Pasar ITV para obtener Ficha técnica homologada
- Liquidar en Hacienda el Impuesto de matriculación.
- Liquidar el Impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento correspondiente.
- Acudir a Tráfico con toda la documentación a matricular el vehículo solicitando antes cita previa.

Puedes ver más info detallada sobre la documentación que debes presentar en Tráfico (y que por tanto debes solicitar al vendedor en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

Alicia García:
Hola,

Estoy valorando comprar una moto 125 en Andorra a un particular. Me gustaría saber que tipo de tramites debo hacer, que impuestos debo pagar y que tipo de documentación debo pedirle al vendedor.

Gracias por vuestra ayuda,

Alicia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173347
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Goyo:

Buenos días. Voy a entregar mi coche viejo a mi cuñado que es francés y vive en Francia. Antes de que caduque el seguro, yo voy a subir el coche a su casa en Bayona. A continuación me bajo los documentos del coche para proceder a darlo de baja por transito comunitario. Una vez realizado este tramite, ¿el coche sigue estando a mi nombre?.Si es así, ¿como podemos cambiar la titularidad del mismo?.
He leído que aquí podemos hacer un contrato de compraventa y pagar el impuesto correspondiente, pero el impuesto depende de la comunidad autónoma donde vive el comprador y mi cuñado no vive en España.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173374
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En estos casos hay que tramitar la Baja como muy bien indicas.
El vehículo no se puede transferir a tu cuñado si éste no tiene residencia en España..

Una vez tramitada la Baja él lo tiene que matricular a su nombre en su país (y es entonces cuando dejarías de figurar tú como titular).

Por eso es importante si se vende a un extranjero que sea de confianza, ya que hasta que el vehículo no lo matricule a su nombre constas tú como titular... E igualmente importante guardar todos los documentos relativos a la venta (forma de pago, contrato de compraventa, copia de su DNI y carnet de conducir, etc...) Así en caso de que llegara una multa por ejemplo, podrás identificarle como conductor y que se lo remitan a él.

Salu2

Goyo:
Buenos días. Voy a entregar mi coche viejo a mi cuñado que es francés y vive en Francia. Antes de que caduque el seguro, yo voy a subir el coche a su casa en Bayona. A continuación me bajo los documentos del coche para proceder a darlo de baja por transito comunitario. Una vez realizado este tramite, ¿el coche sigue estando a mi nombre?.Si es así, ¿como podemos cambiar la titularidad del mismo?.
He leído que aquí podemos hacer un contrato de compraventa y pagar el impuesto correspondiente, pero el impuesto depende de la comunidad autónoma donde vive el comprador y mi cuñado no vive en España.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173638
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, Soy residente fiscal en España pero trabajo y resido en Rusia ya hace muchos años. Quiero comprar un coche y he decidido hacerlo en España porque los modelos que se venden en Rusia no se ajustan a mis necesidades (necesito un coche familiar y en Rusia no los hay, pasan del utilitario al todoterreno, lléndose de precio). Si hago esto, ¿debo pagar IVA, impuesto de matriculación en España? Me han dicho que al traer el coche a Rusia, debo pagar los impuestos aquí también. ¿Qué documentación necesitaría y dónde presentarla? ¿Cómo tarerlo yo mismo por carretera?
Muchas gracias,
Jose,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173665
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No es un caso muy habitual, por lo que te va a ser complicado poder llevarlo a cabo, sobre todo por el desconocimiento general de los comerciales de los concesionario sobre un tema así.

Lo perfecto sería adquirirlo sin IVA, y sin matricular (ese será el primer obstáculo que te encontrarás) y solicitar (las placas verdes provisionales que es permiso temporal de conducción para poder llevártelo) que será el segundo obstáculo puesto que sólo son válidas para circular por la UE..

Te indicamos un caso de un usuario que consiguió comprar un vehículo sin matricular en España para exportarlo a Suiza por si te sirve de orientación..:

Hola, soy nuevo en el foro, como acabo de hacer exactamente lo que preguntan en este post quiero contar mi experiencia. Perdón por el revival.

1) Se puede hacer? Sí, para eso hay un acuerdo de libre comercio entre UE y Suiza. Que a lo mejor a Peugeot no le gusta porque quiere tener el mercado compartimentado y maximizar beneficios. Puede, pero ellos también se aprovechan del acuerdo de libre comercio.

2) Merece la pena? Sí. Tomo como referencia un Peugeot 308 GT con todo!

Precio en España: 32620 euros. Si quitamos el 21% de iva y añadimos el 8% de IVA en suiza y el 4% de impuesto a la importación, nos sale por 30.000
Precio en Suiza: 39.500 euros.

Aunque pagáramos el IVA dos veces saldría a cuenta!

Muchos papeles hay que hacer para que no compense ahorrarse 9.500 Euros.

3) Como se puede hacer? Nosotros fuimos a Barcelonesa Peugeot en la calle Aragón. Como pueden vender a Canarias ya tienen en el sistema la venta sin IVA. No hay que pedir la devolución, simplemente no pagas el IVA. Para ello es importante que el coche obtenga matriculas provisionales para exportación.

Aparte necesitas lo siguiente:

1) Matriculas provisionales. Para ello hace falta presentar el permiso de residencia suizo. Cuidado, en la página de la DGT hay un pequeño error: dice que para llevar el coche fuera de la UE hace falta el DUA para conseguir la matricula. No es cierto. Conseguimos las matrículas provisionales antes de tener el DUA. La gestoría del concesionario se ocupó de todo y encima gratis pues tenían prisa por vender el coche.

2) Certificado de conformidad europeo. Te lo hacen en el concesionario. Importante. Si no tendrás un lío en Suiza.

3) Seguro provisional para las placas: A nosotros nos lo hizo nuestro asegurador habitual, pero por internet hay muchos seguros temporales. Generalmente trabajan con la compañia AXA.

4) El DUA. Esto es como cazar unicornios. En internet está lleno de cursos sobre como hacer un DUA pero no consigues el DUA por ninguna parte. Al final lo mejor es buscarse un agente de aduanas. Nosotros intentamos con uno en Barcelona, están acostumbrados a la exportación por barco. Según ellos había que llevar el coche sin matricular a su almacén y dejarlo una semana pagando una pasta. El concesionario se negó a que saliera el coche sin matrícula.

Lo mejor es contactar con un agente de aduanas en la Jonquera que conocen bien el tema. Te preparan todos los papeles por unos módicos 50 Euros y te explican todo el proceso.

Con esto ya puedes conducir el coche hasta Suiza. Hay que hacer el tramite de salida en Francia y de entrada en Suiza pagando en cash los impuestos correspondientes.

Los trámites en Suiza son largos pero están bien documentados. En un post anterior hay enlaces a la documentación Suiza.

En resumen, el coche nos lo entregaron el 2 de Diciembre y hoy 9 de Febrero por fin tiene matrícula Suiza.



Salu2 y seguiremos viendo más información sobre el tema por si podemos ayudarte

Jose:
Hola, Soy residente fiscal en España pero trabajo y resido en Rusia ya hace muchos años. Quiero comprar un coche y he decidido hacerlo en España porque los modelos que se venden en Rusia no se ajustan a mis necesidades (necesito un coche familiar y en Rusia no los hay, pasan del utilitario al todoterreno, lléndose de precio). Si hago esto, ¿debo pagar IVA, impuesto de matriculación en España? Me han dicho que al traer el coche a Rusia, debo pagar los impuestos aquí también. ¿Qué documentación necesitaría y dónde presentarla? ¿Cómo tarerlo yo mismo por carretera?
Muchas gracias,
Jose,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174289
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Krisztinaveszeli:

Hola
Tenia un coche matrícula española,pero me fui con el coche hace unos meses y no tenía oportunidad volver a España, asi que me cambie la matricula hize los papeles en mi pais, es dentro de EU.
Ahora como lo hago, puedo pagar los impuestos para DGT de la baja, por Internet, pero el resto que mas tengo que hacer
No tengo forma para ir a España ni a pedir a nadie un favor. Porfavor digame que tengo que hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...125