Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#90827
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que informarte primeramente sobre qué documentos te requerirán en Tráfico en Portugal para matricularlo allí o poder circular con él. Lo que te exijan en Portugal (lo desconocemos,..) será lo que tengas que pedir al vendedor (por ejemplo factura de venta, ficha técnica, etc).

Salu2

João:
Buenas tarde, pretendo comprar un remolque para caballos (en segunda mano) en españa para traermelo a portugal,me podeis indicar que documentos tiene que proporcionarme el vendedor y si hay algun documento oficial tipo "declaracion de venta".
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90890
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Grzegorz:

Hola mi pregunta es la siguiente:
Un vehiculo que se da de baja por transito comunitario(UE) se puede volver a matricular en Espa?a de nuevo?que tramites hay que seguir??
A?adir que no tiene la I.T.V. en vigor y se encuentra en un pais de la Comunidad Europea.
Gracias de ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91204
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aziz:

Hola mi pregunta es si puedo matricular un coche español embargado si se puede matricular en francia
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91410
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Khalil:

Hola, necesito seriamente una solución de vuestra parte ya que porque me encuentro atrapado en callejón sin salida. Por temas profesionales tengo que trasladarme por una larga temporada a Francia. Con todos los problemas derivados de la mudanza y siendo mal asesorado en su momento, di de alta a mis dos coches en la jefatura de policía francesa antes de darles de baja en España. De hecho, ya tengo los certificados de inmatriculación así como las nuevas matriculas francesas. Además, la persona que me atendió no me dejo ninguna opción y se quedo con los originales de las tarjetas ITV y permisos de circulación de los dos coches. Que tengo que hacer ahora para poder darles de baja en España si solo me he quedado con las fotocopias correspondientes? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91486
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BERNAT:

Hola Khalil. Acabo de dar de baja mi vehículo en España para tránsito comunitario que también es tu caso. Tienes que ir a la Jefatura de Tráfico donde estén matriculados los coches. Es suficiente con la copia de la documentación, no es necesario original. Te harán en el momento una declaración jurada que no tienes el original (tendrás que rellenar impreso). Además tendrás que abonar la tasa de aprox. 8.50€ según la antigüedad del vehículo y aportar tu DNI, documento identidad, original. Indica en el doc. de solicitud que es para tránsito comunitario. Nada más. (bueno sólo las colas en tráfico, yo con 1 hora he acabado). Suerte.

Khalil:
Hola, necesito seriamente una solución de vuestra parte ya que porque me encuentro atrapado en callejón sin salida. Por temas profesionales tengo que trasladarme por una larga temporada a Francia. Con todos los problemas derivados de la mudanza y siendo mal asesorado en su momento, di de alta a mis dos coches en la jefatura de policía francesa antes de darles de baja en España. De hecho, ya tengo los certificados de inmatriculación así como las nuevas matriculas francesas. Además, la persona que me atendió no me dejo ninguna opción y se quedo con los originales de las tarjetas ITV y permisos de circulación de los dos coches. Que tengo que hacer ahora para poder darles de baja en España si solo me he quedado con las fotocopias correspondientes? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91623
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olívia:

Buenas
Estoy vendiendo mi coche y quiere comprarmelo un extranjero para exportarlo.
Me he informado de q tengo q hacer.l coñprador me dice q no lo de de baja hasta el dia q él se lo lleve y q con un compromiso de contrato de compraventa yo no tengo responsabilidad del vehículo durante el traslado del mismo.ni si quiera en España.no se si fiarme.alguien puede decirme algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91636
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Gracias a Bernat por tu comentario. Perfectamente indicado

Khalil:
Hola, necesito seriamente una solución de vuestra parte ya que porque me encuentro atrapado en callejón sin salida. Por temas profesionales tengo que trasladarme por una larga temporada a Francia. Con todos los problemas derivados de la mudanza y siendo mal asesorado en su momento, di de alta a mis dos coches en la jefatura de policía francesa antes de darles de baja en España. De hecho, ya tengo los certificados de inmatriculación así como las nuevas matriculas francesas. Además, la persona que me atendió no me dejo ninguna opción y se quedo con los originales de las tarjetas ITV y permisos de circulación de los dos coches. Que tengo que hacer ahora para poder darles de baja en España si solo me he quedado con las fotocopias correspondientes? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91637
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Véndeselo sólo si confías en él..

Si no tiene documentación ni residencia en España, no se puede transferir a su nombre. Tendrías que darlo de baja definitiva por exportación en Tráfico.

Date cuenta que ya quedaría dado de baja, y si finalmente no se lo lleva a su país y circula con él en España, podrás tener problemas, ya que aún sigues figurando tú como titular en la DGT.. Es cierto que tienes el contrato de compraventa como justificante, pero eso no te eximirá de poder tener problemas igualmente...

Cuidado con las estafas en el caso de compradores extranjeros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Salu2!

olívia:
Buenas
Estoy vendiendo mi coche y quiere comprarmelo un extranjero para exportarlo.
Me he informado de q tengo q hacer.l coñprador me dice q no lo de de baja hasta el dia q él se lo lleve y q con un compromiso de contrato de compraventa yo no tengo responsabilidad del vehículo durante el traslado del mismo.ni si quiera en España.no se si fiarme.alguien puede decirme algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...125