Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#91680
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Podrías matricularlo en Francia, pero en España podrían considerarlo Alzamiento de bienes y podrías tener problemas por ello.

Salu2

Aziz:
Hola mi pregunta es si puedo matricular un coche español embargado si se puede matricular en francia
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91681
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí se podría. Tendrías que acudir a Tráfico para darlo de alta de nuevo y que emitan de nuevo el Permiso de circulación.

Tendría que tener la ITV en vigor,por lo que antes de nada habría que pasar una ITV.

Salu2

Grzegorz:
Hola mi pregunta es la siguiente:
Un vehiculo que se da de baja por transito comunitario(UE) se puede volver a matricular en Espa?a de nuevo?que tramites hay que seguir??
A?adir que no tiene la I.T.V. en vigor y se encuentra en un pais de la Comunidad Europea.
Gracias de ante mano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92054
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

hola. os comento mi caso. tengo un interesado en mi coche, el es aleman. aunque desconfio de vender a extranjeros este me ha dado una señal y viene a por el personalmente asi q es un comprador serio. el se quiere llevar el coche en marcha. los pasos que debo de seguir seria darlo de baja por exportacion y sacar matriculas provisional. pero ayer estuve en trafico para cojer los documentos y tenerlo ya rellenados y alli pregunte lo que tenia que hacer y me pusieron un problema,me dijeron que la matricula provisional no la podian poner porque el no tiene numero de identificacion en españa, que tendria que solicitar un nie de transito y ya sacar las provisionales.
esto es asi??? porque no he visto en ningun sitio nada de esto. o las provisionales las tendria que poner a mi nombre??
otra opcion que me dieron es que se lo llevase con las matriculas españolas y darlo de baja al dia siguiente pero haciendolo asi podria tener problemas de multas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92154
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, tengo un coche del 9/2008 y me lo quiere compra una persona para llevarselo a tunez, yo soy compraventa, pero el vehiculo no lo matricule yo, aunque lo compre con factura y pague el iva, dice que el no tiene que pagarme el iva, pues yo lo puedo recuperar, mi duda es que si no lo e matriculado yo, si puedo recuperar el iva.
Otra consulta es que yo pido la baja definitiva por exportacion, y para no tener problemas, las placas verdes las tendria que solicitar el, para evitar que circule durante dos meses con el vehiculo a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92285
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días.

Tengo un amigo en el extranjero (unión europea) y me ha pedido que le compre una moto aquí y se la envíe.

He estado leyendo el foro y me surge una duda. El actual propietario, al ser un tercero, es el que tendría que realizar el tramite de baja de vehículo por exportación?

¿Sería interesante también realizar un impreso por transmisión del vehículo en España para que el viaje de transporte no lo haga a nombre del actual propietario?

Y también sería lo suyo hacer un contrato de compra-venta. ¿Lo puedo hacer a nombre de mi amigo sin que esté aquí?

Gracias de antemano por toda la ayuda prestada
jcosta
jcosta
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92768
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florencia:

Hola, soy de argentina y quiero vender mi auto. Apareció un comprador francés, y la verdad no se como son los tramites a hacer. El me quiere hacer un deposito del total del vehículo en mi cuenta, se hace cargo hasta del interés de la transacción. Pero que tengo que hacer yo para no tener ningun incoveniente. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92817
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Grunho:

Hola, soy de Portugal y necesito de saber si el vendedor del coche me acompaña a la jefatura de trafico se procesará de imediato la baja del coche para exportacion a Portugal y la matricula provisional, al igual que en Alemania. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92822
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La baja del coche por exportación es inmediata. La tramitan al momento de presentar los papeles en ventanilla.

Puedes ver la documentación necesaria en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

El tema de la matrícula es más complicado. Eso ya te corresponde consultarlo a ti con la DGT, pero te dejamos información al respecto sobre cómo solicitarla:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

Grunho:
Hola, soy de Portugal y necesito de saber si el vendedor del coche me acompaña a la jefatura de trafico se procesará de imediato la baja del coche para exportacion a Portugal y la matricula provisional, al igual que en Alemania. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...125